Que viene el lobo (Cry Wolf) (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV. 8 episodios. Holly, una niña de 14 años, ha llamado la atención del profesorado tras escribir una redacción escolar donde expone con detalles el supuesto comportamiento violento de su padrastro. El asunto se traslada a Lars Madsen, un veterano trabajador social que decide profundizar en el caso y cuya primera decisión es separar provisionalmente a Holly y a su hermanastro, Theo, de su familia mientras se lleva a cabo una investigación. Los padres niegan las acusaciones y mantienen que la niña se ha inventado todo en un arranque de rebeldía adolescente. ¿Quién miente entonces y quién dice la verdad?
Detalles de la película
- Titulo Original: Ulven Kommer aka
- Año: 2020
- Duración: 55
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.9
49 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alexander Krumhausen
- Bjarne Henriksen
- Christine Albeck Børge
- Christine Exner
- Ella Paaske
- Flora Ofelia Hofman Lindahl
- Freja Pedersen
- Henning Valin Jakobsen
- Jesper Aron Kaplan
- Justin Geertsen
- Lars Thiesgaard
- Laura Skjoldborg
- Lene Vestergård
- Lila Nobel
- Line Kruse
- Lone Rødbroe
- Noah Storm Otto
- Peter Plaugborg
- Rasmus Hammerich
Una larga historia… muy larga, si debemos valorarla por lo que al final nos cuenta. La reiteración es lo que la define, se mueve por terrenos ambiguos, en principio pudiera pensarse que interesantes al mantener al espectador en la incertidumbre. Aunque esa incertidumbre llega a provocar cierto tedio, por lo poco resolutivo en la sucesión de los episodios.
No merece la pena excepto que te regocijes en su planteamiento, nada novedoso, por otro lado… siendo ejecutado con solvencia y escaso interés al ofrecerse en formato serie de ocho capítulos, alargados y extensos.
Hace tiempo que Dinamarca se maneja bien con las ficciones televisivas. Series como Borgen (2010) son un magnifico ejemplo de ello. Precisamente una de las guionistas de Borgen es ahora la creadora de la que nos ocupa. En ambas series la actualidad y los temas más delicados y conflictivos se afronta con valentía e invitan al espectador a reflexionar y posicionarse como ciudadano ante ellos.
La tremenda lacra de la violencia de género desgraciadamente no puede estar de más actualidad incluso en paises tan avanzados socialmente como Dinamarca. Si hay niños o adolescentes por medio la cosa se vuelve aún más complicada. El estado y las instituciones publicas en su política de tolerancia cero con el problema no lo tienen nada fácil a la hora de solucionar cada caso en particular y sofocar en la medida de lo posible el incendio que arrasa a las familias cuando estos hechos se producen. Las variantes son tantas como la mente, miedos, anhelos y condicionantes de cada uno de sus protagonistas, ya sea la propia familia o los trabajadores sociales.
Y Maja Jul Larsen pone todo ello sobre la pantalla en 8 episodios de una hora. Se toma su tiempo para algo que sin duda lo merece y es plantear preguntas y dudas dejando que sea el propio espectador quien busque sus propias respuestas. Más allá de la intriga sobre la autentica realidad de los hechos que socavan a esta familia de clase medias subyacen muchas otras capas que los condicionan tanto a nivel social como personal.
El elenco es magnifico y ha sido premiado por ello, así como el guion. Imprescindible
cineziete.wordpress.com.
Serie danesa de 8 capítulos de una altísima calidad y con un elenco de actores magníficos, en especial el sensacional trabajo de Ofelia Hoffman. Buena música, buen guión y escenas que hablan por si solas sin necesidad de diálogos intrascendentes que pueblan tantas series hoy en día. Un nuevo ejemplo de cine danés de calidad. Muy recomendable.
Dicen que los niños y los borrachos no mienten, pero la gente en general dice todo tipo de tonterías. Y con La caza de Thomas Vinterberg en la memoria, vamos dudando de la versión de la protagonista (ya no es niña sino adolescente) durante gran parte de la serie. El primer capítulo es como un anzuelo, lo muerdes, y no puedes parar hasta saber qué está pasando realmente en esa familia. Ese camino hasta la verdad puede hacerse un poco desesperante, pero creo que merece la pena, porque las relaciones humanas son cualquier cosa menos sencillas y todos los detalles tienen sentido para entender comportamientos que desde fuera son incomprensibles. El trabajo de los servicios sociales, las experiencias de la infancia que te marcan de por vida, lo difícil que es comunicarse en ciertas circunstancias… Me parece una serie sumamente interesante, adictiva y en cierto modo educativa.