Quadrophenia: Can You See the Real Me? (TV)
Sinopsis de la película
Celebrado hoy como obra maestra, poca gente recuerda los fatídicos comienzos del álbum, concebido en solitario por Townshend y entregado al resto del cuarteto en forma de demo. Su nacimiento se debe a un bajón, un bajón de anfetamina, para ser exactos. En las garras de la resaca, el líder de The Who trazó el concepto original del disco: la historia del mod Jimmy y sus cuatro personalidades esquizoides. Townshend admite también que luego tuvo que adaptar la narrativa para que la música rock encajara con los otros tres cabestros del grupo. Esa es la puerta de entrada que abre el documental , que procede entonces a ofrecernos un tesoro de detalles: se establece con gran atención la verdadera historia de los mods originales (y cómo Townshend se convirtió en portavoz de los mods no articulados), se profundiza en el mensaje lírico y el significado oculto de algunas canciones, se describe cómo se construyó el estudio más ruidoso del mundo y la consiguiente gira desastre (en la que The Who abandonaron por completo Quadrophenia). Multitud de material inédito y las cáusticas afirmaciones de Townshend hacen de Quadrophenia. Can You See the Real Me? una narración muy especial.
Detalles de la película
- Titulo Original: Quadrophenia: Can You See the Real Me? (TV)
- Año: 2013
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
¿Se puede elaborar un documental, de relevancia, sobre la gestación de un disco?
Matt O´Casey despeja la duda sin concesiones a refutarla. El documental es absolutamente atrayente, ni siquiera tienes que ser un seguidor de los Who. Imágenes y diálogos dan el empaque suficiente para ello.
Su amena construcción no puede ser más acertada. Se intercambian opiniones, anécdotas, asertos. Las imágenes vienen al caso de forma directa y en el momento justo en el que el documental transita.
Los intervinientes no son una mera comparsa del central, que realiza Pete Towshend, nada más lejos, son aquellos directamente implicados en Quadrophenia, desde el fotógrafo que realizó el foto-montaje con una suculenta anécdota sobre el joven modelo de su historia, hasta las quinceañeras, hoy en día cercanas a los sesenta, que cuentan como vestían y no menos jugosos chascarrillos sobre aquéllas fotos.
Los actores principales, Pete T. y Roger Daltrey, utilizan la cámara como una terapia para saldar antiguas tensiones creadas por la realización del disco lo que consigue en el espectador sentirse como el que escucha una conversación ajena en el autobús.
Si quiera por destacar alguna imagen, no perderse la actuación de los Who en EEUU postquadrophenia, con un fan que jamás pudo soñar tocar la batería con su grupo favorito o como relaciona Pete T. la ingestión de estimulantes y su posterior bajón, con su adolescencia en una playa de Brighton, tan poético como las imágenes y voz sugieren.
Documental que transita de menos a más, empieza con un nueva y acaba de diez.