Qayamat Se Qayamat Tak
Sinopsis de la película
Después de su primer encuentro, Raj y Rashmi se enamoran profundamente. Sin embargo cuando sus familias, rivales durante muchos años, se dan cuenta de ello, no permiten la relación. Pero ellos no pueden vivir el uno sin el otro y deciden fugarse. Declarada una de las 25 películas de Bollywood que hay que ver por India Times.
Detalles de la película
- Titulo Original: Qayamat Se Qayamat Tak aka
- Año: 1988
- Duración: 163
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
En un mismo pueblo dos familias se enemistan para siempre tras un suceso trágico deribado de la relación entre los más jóvenes de ambas. Tiempo después de esos acontecimientos, Dhanraj Singh es liberado de la cárcel y ve a su hijo, Raj, terminar sus estudios y unirse al negocio familiar en Delhi. Un día su padre lo envía con su hermano a su pueblo para arreglar un asunto de tierras y allí queda prendado de Rashmi, la hija de Randhir Singh, el enemigo de su familia. Luego ambas familias coinciden en el mismo complejo vacacional y, tras unos breves encuentros, algunas hermosas fotos ante la puesta del sol, una aventura en la jungla y una acampada, ambos se enamoran profundamente. Sin embargo, sus respectivos padres no tienen noticias de ello y cuando lo saben les prohiben verse, acordando el matrimonio de Rashmi, pero su amor es demasiado fuerte para que vivan separados, por lo que deciden escaparse juntos. El rencor entre sus padres será el que determine el funesto destino de la felicidad y la vida de los jóvenes amantes.
Los 80 no fueron unos buenos años para el cine de Bollywood, pues se pasó de las grandes filmes de las décadas anteriores a otros llenos de violencia, armas y crueldad, pero eso cambió cuando en 1988 se estrenó Qayamat se qayamat tak, que cautivó al público y a la crítica por la belleza y el romence de la historia, que hizo suya y renovó en ciertos aspectos la tragedia shakespereana, la alegre y a veces melancolica música de la hermosa banda sonora, su colorido, trama y emoción, y sobre todo, por el descubrimiento de dos jóvenes estrellas (Aamir Khan y Juhi Chawla) cuyas estupendas y conmovedoras interpretaciones destilan una genuina química en cada una de las escenas que comparten y los convirtieron en unos de los actores más reconocidos en la India actual. Fantástica, preciosa, triste e inolvidable.