Pure
Sinopsis de la película
Katarina, de 20 años, con un pasado turbulento en un triste suburbio, siente que su vida parece estar ya escrita en piedra, hasta que descubre la música. Todo cambia cuando oye una interpretación del Réquiem de Mozart en el Salón de Conciertos de Gotemburgo, abriendose un mundo nuevo y precioso para ella. Ella siente que tiene que cambiar su vida y llegar lo más lejos posible como sea. Pero el camino que debe seguir es una prueba traicionera, llena de mentiras, traición y una relación peligrosa con el conductor, Adán, quien está casado. Sin embargo, Katarina está dispuesta a hacer cualquier cosa para obtener su nueva identidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Till det som är vackert aka
- Año: 2010
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.8
69 valoraciones en total
Con actuaciones memorables de Alicia Vikander y Samuel Fröler, y una dirección que se ajusta al planteamiento, pero que lamentablemente no llega a sobresalir, Pure (Beloved) resulta embriagadora de principio a fin, debido a su notable argumento y su exquisita elección musical. Puede que se observen producciones comparables o mejores que ésta, pero Pure (Beloved) se puede situar como un punto de inflexión hacia una resolución más elaborada, menos accesible pero realista, la maduración óptima de una historia que se cuenta sin ningún tipo de tapujos o miedos conceptuales que logra su mayor auge argumental con el potente e inolvidable desenlace. Así como el Réquiem de Mozart, Pure (Beloved) es una obra artística revitalizante. Una película accesible y sorprendente, que cala con mas profundidad en futuros visionados.
¿Puede el arte cambiar a una persona? Pure nos introduce en la vida de una joven sin recursos que luchará por conseguir su sueño. Aunque tenga que mentir en su improvisada entrevista de trabajo. Aunque al final siga a flote tras aceptar que lo malo, si no se ve, no se sabe, y por lo tanto no existe. Pure es una narración sobre la lucha de clases, tan política como Loach y tan conmovedora como los grandes melodramas de Von Trier. En seguida simpatizamos con la causa de Katarina, y la película nos mantiene en tensión hasta el último momento.
Si en esta vida lo que prima es el valor de afrontar las situaciones y saber aprovechar el momento, Katarina ha aprendido la lección. La historia escondida es otra: la de un hombre curtido que promueve consignas que no sigue, un cobarde fascinado por la espontaneidad de una chica tan distinta a él, tan lejana y a su manera tan inaccesible, y la de la alumna que aprende, aunque sea a base de olvidar sus raices y simular ser alguien que en el fondo no es. El espectador intuye la catástrofe, y la película es lo suficientemente inteligente como para no caer en las redes de una mera atracción fatal al estilo hollywoodiense. Una historia intensa que sin duda recordarán por mucho tiempo.
De visión obligada para los que disfruten con historias potentes protagonizadas por actrices fuertes. Para los que alguna vez en su vida han sentido vergüenza o se han creido inferiores al resto. Para los que amen las tramas sin buenos ni malos y con encrucijada moral. Los que entiendan que el cine ofrece imágenes y preguntas, nunca respuestas. Los que quieran volver a pasarlo mal en una escuela de música después de la turbadora La pianista.
Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities http://cachecine.blogspot.com
Till det som Ar vackert merece, primeramente, la calificación de Película extraña . Durante la primer hora el ritmo es interesante, la historia convence y los demás aspectos están bien trabajados, luego da la impresión de que el guionista no tuvo ninguna mejor ocurrencia y se conformó con una idea burda y bastante mediocre. Termina siendo hipócrita y presuntuosamente poética, llena de huecos profundos por donde Katarina cae una y mil veces.
Una lástima. La actuación de Alicia Vikander es lo más destacable (recuerda mucho a otros personajes escandinavos como Saga Nóren de Broen/Bron o a Sarah Lund de Forbrydelsen ).
Cuanto te levantas a las 7.30 un sábado para ver una película a las 9.00 de la Seminci, lo primero que quieres es que no te duerma. Ahora bien, ni tanto ni tan poco. Me he encontrado con esta gran película que te engancha desde el primer minuto, y no te suelta hasta los títulos de crédito. Tener trasfondo la música clásica con obras de Beethoven, Mozart, Schubert, ayuda. Pero luego hay que saber transmitir las emociones y pasiones que provocan. Esta peli puede interesar, por supuesto a quien le guste la música clásica, a quien le guste cine independiente, los dramas sociales duros y reales, las relaciones sentimentales tumultuosas y apasionadas, las alteraciones mentales ocasionadas por dramas sociales, los recursos humanos, a quien ama un trabajo, las consecuencias de pertenecer a clases sociales diferentes. Plasma maravillosamente el poder de la música clásica para llegar al alma de las personas, y plasmarlo en los ojos de la protagonista, que ojito, una actriz a seguir próximamente. Definitivamente, estamos en la década del cine sueco.
Quedé atrapado con lo bien que está contada. Alcanza a ser simbólica sin proponérselo. Por ejemplo, con unas pocas imagénes y diálogos cargados de sentido se nos dan a conocer los ideales de vida opuestos de la madre y la hija. Una peli que hoy llamaríamos de autoayuda. La actuación de la joven (Alicia Vikander) me pareció excelente, y por mucho tiempo me quederán grabados sus rostros de confusión, desamparo y a punto de desbordar en un mar de lágrimas, como aquella memorable expresión del chico en Come and see , bastarían para emocionar hasta a un desalmado. Historia de como luchar contro los propios límites que la naturaleza nos dispensó.
La recomendaría mucho a aquellos que buscan en el exterior una guía para la vida, a los que desconfían de sus almas contaminadas por la sociedad, que les recuerden, que la vida es una sola, a través de señales, como puede ser un requiem de Mozart o una de Justin Bieber, y que lo importante es, al final, luchar por hacer más bello el mundo y tratar de no hacer del mal a nadie, pero es aquí, con su final, en donde para mi gusto falla la peli y donde creo se hubiera ganado mucho en embellecer la vida si hubiera inventado un final más humano. Al fin y al cabo la vida es aquello que nos imaginamos y nos cuentan, y mejor imaginar cosas bellas en futuro, de otra manera para qué vivir.