Public Enemy
Sinopsis de la película
En una noche lluviosa, Chul joong está de servicio y choca contra una sombra negra. Persigue al hombre y le golpea detrás de la cabeza, pero el desconocido se para sin dar ningún signo de respuesta y sigue corriendo. Chul joong continúa persiguiéndolo e intenta golpearlo de nuevo, pero el extraño le da un corte en la cara y se marcha dejando atrás el arma. Una semana más tarde, los cuerpos de una pareja de ancianos son encontrados con múltiples navajazos. La policía investiga en el escenario del crimen, pero no encuentran ninguna pista sobre este espantoso asesinato. Mientras Chul joong inspecciona los cadáveres se dan cuenta que las puñaladas concuerdan con el cuchillo del desconocido..
Detalles de la película
- Titulo Original: Gonggongui jeog (Public Enemy)
- Año: 2002
- Duración: 138
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6
48 valoraciones en total
Que el cine coreano ha asaltado con fuerza el principio de siglo ya nadie lo pone en duda, golpean en todos los géneros con mayor o menor gloria, pero el esfuerzo ya es suficiente para ponerles un cinco, en ocho años se han aventurado mucho más en tramas y géneros más dinámicos y variopintos que nuestro cine español, cierto es que con unas dosis monetarias mucho mayores que las nuestras, (pese a la polémica ayuda económica del gobierno a nuestros cineastas).
Que le pasa al cine coreano para acabar de triunfar en occidente, sinceramente creo que nada, sencillamente creo que no cambiarán sus señas de identidad, costumbres y maneras de actuar para hacer una película de cara a la otra parte del mundo, ellos al igual que Japón, (China es caso aparte), se centran en un cine diferente al nuestro, con unos arquetipos de personajes creados para gustar al público asiático, en occidente los modelos de personalidad son muy distintos, es por eso que los guiños, bromas, o cualquier clase de gesto tiene un significado en Asia muy diferente al que le daríamos aquí, por lo tanto el cine coreano y japonés, caminan de la mano gustando a su público natal y ofreciendo con cuenta gotas joyas del cine que por supuesto también nos gustan aquí.
Esta película no es un ejemplo de buena película coreana, más bien es malilla, pero cuenta con todos los ingredientes descritos antes, Sus gestos, personajes, ideología de las situaciones, es insulsa para nosotros y sin embargo llena de mensajes para ellos, no obstante y pese a su larga duración se deja ver, sin llegar a las magníficas Memories of Murder o Old boy , ni de lejos, pero claro, ya se sabe: una de cal y una de… coreanos, saludos a todos.
Notable y exitosa cinta de acción policial germen de una secuela menos acertada, cuyo director, Woo-suk Kang, volvió a dar la campanada un año después gracias al taquillazo titulado Silmido. Public enemy es un inusual tour de force entre un policía corrupto, desganado y violento, y un inmoral e iracundo ejecutivo que asesina a sus progenitores a sangre fría por una cuestión crematística. Para deleite del espectador, y como viene siendo habitual en las últimas grandes producciones coreanas, con Memories of murder y The host a la cabeza, el thriller de Woo-suk Kang combina acción y violencia seca con un retrato tragicómico de la decadencia humana. Además, la evolución del protagonista, quien con el caso recuperará su tosco sentido del deber, la convierte en una inesperada historia de redención, desmerecida por un dudoso humor escatológico y su propensión a los tacos.
Lo mejor: La innegable vis cómica de Kyung-gu Sol, su actor protagonista
Lo peor: Su dilatado metraje. 138 minutos es un tiempo excesivo para lo que se nos cuenta.