PTU (Police Tactical Unit)
Sinopsis de la película
El PTU es una unidad especial militarizada de la policía de Hong Kong. Tras una persecución con una banda de ladrones, en la que uno de sus colegas cae en combate, el resto de la unidad retorna a sus hogares. En el transcurso de la noche uno de sus jefes, tras un curioso envite con un joven líder pandillero local, caerá victima de una trampa por la que será apaleado. De resultas de este incidente, él mismo perderá su pistola. Como queda poco más de un mes para su retiro, y esto le perjudicaría gravemente, convendrá con sus compañeros ocultar el incidente unas horas, mientras buscan el arma en posesión de los secuaces del jefecillo… La película derivó en dos nuevos capítulos, Tactical Unit: The Code y Tactical Unit: Comrades in Arms , dirigidos por Wing-cheong Law en 2008 y 2009 respectivamente.
Detalles de la película
- Titulo Original: PTU (Police Tactical Unit)
- Año: 2003
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.8
77 valoraciones en total
Eso es lo único destacable de este film de Johnnie To que a pesar de durar unos escasos 81 minutos se hace largo y pesado.
Tenemos unos primeros 10 minutos muy esperanzadores donde se presentan personajes y vemos la serie de casualidades que luego nos dan el argumento resultante.
Lo malo es que una vez transcurrido esto ya no pasa mucho más hasta los últimos 5 minutos. Todo son paseos de los PTU por las calles de Hong Kong y una pandilla de macarrillas niñatos que se ven metidos en una situación jodida por imbéciles. Mucho dialogo insustancial y cara de estreñimiento para llegar al enfrentamiento final, eso si rodado con una maestría excepcional y donde nos damos cuenta de que el director de la peli si que era Johnnie To.
Lo mejor: El tiroteo final.
Lo peor: El guión y los diálogos.
Comienza la peli con que unos mafiosillos de tres al cuarto estan en un bareto, y mientras unos se van a apalizar a un poli estereotipado y odioso, al jefecillo lo apuñalan. Aquí terminan el interés y el argumento, y solo han pasado cinco minutos.
El resto: un montón de caminatas interminables por callejones oscuros que parecen ser siempre el mismo (esto sí que es una peli de gente caminando, como diria el señor Smith), diálogos mínimos y carentes de coherencia, interpretaciones de un patetismo absoluto, y un final mongoloide e incomprensible, con los únicos tres minutillos de acción que hay en todo el metraje.
Absurda, vacia y, sobre todo, aburridísima, es tan recomendable como fumarse un porro en una entrevista de trabajo.
Un policía grasiento resulta que pierde una pistola después de un palizón, este es el argumento sobre el que se basa esta ridiculez de película. Sus compañeritos se dedican a buscar el famoso arma hasta el amanecer porque resulta que el ascenso del inútil depende de ello y parece que en Hong Kong no hay otra cosa que hacer un viernes por la noche. Lo único bueno que tiene la cinta es que dura bastante poco, no llega a la hora y media y puedes respirar así aliviado cuando ves los títulos de crédito.
2 años antes de ocuparse tangencialmente en Breaking News de los asuntos turbios de la policía, Johnnie To puso ya la tilde sobre ese mismo tema en P.T.U, título que hace referencia a las siglas de la Unidad Táctica de Policía, el análogo hongkonés y corrupto de los hombres de Harrelson. La película, en la que la honestidad brilla por su ausencia y la ruindad de los protectores del orden público prevalece sobre cualquier valor moral, enfrenta a lo largo de una noche adrenalítica a pandilleros, mafia y fracciones varias de la policía de Hong Kong. Aunque no se halla entre los filmes indispensables de su autor, debido en parte a su algo enrevesada trama, sus escenas de acción, verdaderos destellos de talento marca de la casa, harán las delicias del aficionado, en especial el colofón de la historia, una ensalada de tiros montada y filmada al más puro estilo Peckinpah.