Prom Queen: The Marc Hall Story (TV)
Sinopsis de la película
Prom Queen cuenta la historia real ocurrida a Marc Hall (Aaron Ashmore) en 2002, que llegó a los tribunales por la negativa de su instituto católico de permitirle asistir al baile de fin de curso con su novio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Prom Queen: The Marc Hall Story (TV)
- Año: 2004
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
59 valoraciones en total
La película no está mal, lo retrata todo con corrección e incluso tiene momentos en los que de verdad te ríes. No es una comedia alocada pero está bien. Tiene cosas que no me gustan. La primera y la más importante, ¿son novios? pues cualquiera lo diría porque vamos, un beso en la mejilla y otro en el baile, ni un abrazo, ni te cojo de la mano ni nada de nada. La pareja hetero, el chico de los pendientes y la amiga de él, desde el principio se ve que tienen una cierta intimidad, ¿pero estos dos? Nada de nada. Vamos, que van de super liberales, vamos a hacer la película y tal, llamemos hipócritas a los católicos y a la religión. Me lo tenía que quitar de encima. Por lo menos a mí me dió la impresión de que no los ridiculizan, a la iglesia digo, como por ejemplo en «Mar adentro» que a mí me dió la impresión de que la ridiculizaban.
Eso sí, el típico discursito emotivo al final no puede fallar. En fin, la película se puede ver solo que me esperaba una cosa totalmente diferente a lo que vi. Es un telefilme como un templo de grande, y mira que me gustan pero como se supone que iba a ser algo como supergay y al final pues es algo bastante suave pues quedé muy decepcionado. Es como lo que pasa con «Brokeback mountain», vamos a hacer una película para todos los públicos, vaya a ser que no la vean todos u ofendamos.
Si tuviera que comparar esta película con la música lo haría con el álbum conceptual de Beyoncé «I Am… Sasha Fierce», la idea está bien pero podía haber sido mucho mejor.
En frases del propio protagonista hay un mundo que trata de cambiarte, de hacerte creer lo que no es y entiendo que es ese el tema de fondo de la película, todo lo que gira alrededor de un caso tan simple como el querer asistir como pareja gay al baile de promoción de un colegio católico. Aparece, como es lógico, una crítica a la homofobia de la iglesia católica, pero además todos los grupos que se suman a la causa de Marc Hall, que recordemos solo quiere asistir al baile con su pareja, todos esos grupos esperan sacar algún provecho de este caso. Es criticada la forma de comportarse tanto de grupos reivindicativos gay como sindicatos y abogados. Pero no solo hay una crítica a los colectivos, sino también a los individuos, a aquellas personas que tienen buenas palabras en lo privado, pero cuando se trata de un apoyo público a un homosexual actúan de forma diferente. La película se nota que está realizada para ser exhibida en la pequeña pantalla, y para un público que necesita que los protagonistas vayan contando lo que ocurre y lo que sienten, utilizando palabras que van paralelas, al menos no están por encima, de las imágenes. Todos los actores están bien en su interpretación y por supuesto destaca nuestro protagonista que con su cara angelical va atrayendo al espectador a su causa.