Prohibido enamorarse (Shopgirl)
Sinopsis de la película
Mirabelle es una dependienta que vende guantes y otros accesorios en una lujosa tienda de Beverly Hills. Se siente poco considerada en su trabajo y con poca fortuna en el terreno amoroso, hasta que dos hombres entran en su vida: Ray Porter, un maduro millonario divorciado, y Jeremy, un joven soltero pero no tan culto ni sofisticado como Ray.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shopgirl
- Año: 2005
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
100 valoraciones en total
Pertenece a un género indeterminado, no es comedia (no provoca ni una mueca de gracia), no es drama, no es romántica (no la aconsejo a nadie para que la vea en compañía de su pareja), aunque tal vez si pertenezca a una nueva categoría de películas: las pseduointelectuales ABURRIDAS.
Al ver en los créditos iniciales que está basada en una novela de Steve Martin, a uno primero le causa curiosidad, y a medida que el film transcurre se va comprendiendo de que se trata de una novela autobiográfica.
Es sorprendente la capacidad que tiene esta película y sus protagonistas para hacer sentir al espectador abrumado y aburrido. Steve Martin tratando de convencernos y convencerse a si mismo de que es una obra inteligente. Claire Danes tratando de entender la película, no lo hace nunca, incluso se desnuda innecesariamente en el trayecto y ojo que nunca antes había calificado de innecesario a ningún desnudo, Schwartzman en un papel horrible y la esposa de Pete Sampras en el único papel que le dan en el cine, el de la secundaria malévola, y es que en eso de ser la secundaria tiene práctica diaria.
Dr.Juventus
Esta película nos cuenta las venturas y desventuras amorosas de una dependienta que vende guantes. Una como otras muchas que podemos ver cada día en cualquier tienda y que nunca nos preguntamos por sus vidas. Quizás eso es lo fascinante de esta película. La película trata del amor, que es algo necesario, y complejo… Nunca sabemos cual será esa persona que es para nosotros. El guión, que no está nada mal, está escrito por Steve Martin a partir de una novela suya, lo que, junto a su buena interpretación, sirve para demostrar que no es simplemente un tipo gracioso. Es una película romántica y muy bonita, que funciona a la perfección y se ve muy a gusto. Pero también tiene sus puntos cómicos gracias al personaje interpretado por Jason Schwartzman. Claire Danes también está bien. Una buena película, muy bonita pero que no resulta empalagosa. Recomendable.
Esa película es como una margarita a la que vamos desojando con el típico me quiere, no me quiere, me quiere…, soy feliz, me deprimo, me aparto, me acerco, me aburro, la desesperación me aplasta… En definitiva se ha roto la letanía del deshoje de la flor y lo que se obtiene es un medio cacao entendible pero no atrayente. Lo más curioso es ver a Steve Martin fuera del rol que le suele caracterizar. Cualquier muchacha inteligente desde un principio hubiese mandado a Jeremy a freir espárragos y posteriormente a Rick, no sólo por su actitud si no por el desface generacional, a pesar de lo deprimida que pudiese estar, pero la inteligencia parece no ser el principal ingrediente del argumento. Espero que la novela de Steve Martin, en la que se basa, sea muchísimo mejor.
No es una película comercial pero sí es una película para pensar……. es como la vida misma, la misma frase con la que termina Steve Martin en este film. A lo largo de los minutos uno va apreciando como se desenvuelven los personajes en este celuloide. Crecen, maduran, se arriesgan y equivocan, tardan en mostrar sus verdaderas vetas de conflictos irresolutos mientraas que otros vuelven a intentarlo.
Nos encontramos con dos personas en una lavandería y que por la inmadurez afectiva de sus personajes no prospera. En un segundo tiempo aparece lo que se presume una pareja que sabe lo que quiere o a lo que apunta. Equivocado. Y acá si está uno de los nudos de la película. La necesidad de que uno de sus personajes ( Schvartzman ) puede experimentar la madurez que se necesita para enfrentar la estabilidad de las emociones. Es Claire Danes la que por esas cosas que no siempre podemos explicar lo impulsa a realizar el viaje interior, sin dejar de lado que la escencia de él nunca pierde espontaneidad, dulzura y códigos. Por cierto Danes se enfrenta a sus propios demonios internos, aquellos que comienzan apenas empieza la película. Solo la acompaña su gata, los remedios para una dolencia psiquiátrica y la imágen de soledad en su cama leyendo un libro… rutinaria y en espera. Y un Steve Martin donde explica que el encuentro tu media naranja es tan difícil y cansa ( acaso no es cierto? ).
Steve Martin lejos de sus comedias se muestra sólido en su trabajo, con complejos que nunca logra resolver pero cuerdo al darse cuenta que lo que pierde son por sus mismas carencias, la incompletud de que nada le alcanza.
La película muestra la realidad en que vivimos. Me paralizó, me replanteó y me hizo gozarla en su fin…. o acaso nadie se emocionó cuando en el final podemos darnos cuenta que es el amor incondicional: certero, honesto y que implica una entrega total de ambos… es el que cuenta y vale. O acaso nadie se sintió solo como Daines envuelta en una habitación debiendo luchar cada día contra ese otro mundo. El de afuera, el que nos rodea, el que nos hunde en su monotonía laboral, el de las traiciones y envidias y el que nos encuentra con personas que no son las indicadas para nosotros. Por lo que debemos pasar tiempo sentados en un sillón o caminando en calles solitarias esperando la cura del alma, para volver a empezar… sin antes preguntarnos … en qué fallamos?.
Muy linda película, lenta? no! para nada. Lleva sus tiempos internos, los mismos que los seres humanos ( fiel reflejo de sus protagonistas ) para darnos cuenta de lo que queremos, de lo que deseamos cambiar y no repetir, de las cosas que aún podemos conseguir y de las renuncias que ello implica.
Comedia? drama? …… solo sé que la película es la vida misma, con encrucijadas, incertidumbres y largas esperas. Con el encuentro de seres que evolucionan y con el premio a ello…. vencer la soledad y sentirnos por momentos siendo parte de alguien y vicerversa.-
Después de verla sigo sin tener claro si fue una comedia romántica o un drama romántico. Ya dudo incluso de que fuese un algo romántico, aunque teniendo en cuenta que uno de los protagonistas era Jason Schwartzman puede ser normal no tener las cosas claras (¿alguien ha visto alguna película suya que se entienda?).
Steve Martin es mejor actor de lo que su papeles habituales dan a entender. Claire Daines es muy mona y Jason Schwartzman… Bueno, todos apreciamos a Jason aunque ya canse un poco haciendo de raro (si es que en realidad está actuando).
Amor sí, me gustas como amigo, amor no, desengaños, no es por tí sino por mí, ahora te quiero, es que no te entregas, ahora te odio, ahora somos amigos… Un poco de todo, mezclado hasta conseguir 100 minutos de película que se deja ver. Interesante, esa es la palabra.