Procedimiento ilegal
Sinopsis de la película
Dos policías intentan detener a un peligroso criminal que ha escapado de prisión. Para ello, montan guardia enfrente de la casa donde vive su esposa, una guapa mujer que casualmente conoce a uno de los detectives.
Detalles de la película
- Titulo Original: Stakeout
- Año: 1987
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
35 valoraciones en total
Divertidísima película policíaco/cómica, donde dos acertados Richard Dreyfuss y Emilio Estévez, dan vida a dos singulares policías, que se enfrentan a un no menos singular caso.
Repleta de todos los típicos clichés del cine policial, (la jerga de los agentes, sus tirantes relaciones, sus métodos a la hora de desentrañar los casos), la película constituye un sano entretenimiento, que deja un buen sabor de boca sino se quiere pedir demasiado.
Bellísima Madeleine Stowe, (Revenge), y eficaz Forrest Whitaker, (Última llamada), para una de las películas más acertadas del irregular Badham.
Película entretenida y divertida, con personajes de lo más carismáticos, como la pareja protagonista de policías, quien tienen una tremenda chispa entre ellos y que protagonizan también divertidas situaciones, tanto con sus compañeros policías, como con la chica de enfrente. No tiene acción salvo al final, ni falta que le hace, pues lo compensa con creces con comedia y una historia que engancha de principio a fin.
A finales de los 80 comenzamos a ver un cambio radical en las películas de acción, donde los protagonistas eran más cómicos y se tomaban menos en serio el asunto en cuestión. Pues dentro de ese boom encontramos a PROCEDIMIENTO ILEGAL, el título perfecto por el asunto que trata. ( ver spoiler 1 )
El film hay que verlo en plan cachondeo porque el asunto es poco real, las formas y las maneras de estos polis cutres , ahora John Dadhman nos asegura por lo menos una película muy divertida y entretenida a raudales, aunque el último cuarto de hora pegue un bajón considerable en el desenlace de la trama.
En cuanto a las actuaciones destaca por encima de todos Richard Dreyfuss que se come con patatas a su compañero de reparto Emilio Estévez ( nunca comprenderé porque de un gran actor han salido dos auténticos panolis ) y por otro lado la siempre bellísima Madeleine Stowe, simplemente con su presencia me da una razón de peso para pagar el precio de la entrada, otro que no pega ni con cola es Aidan Quinn haciendo de malo…¡¡¡¡ pésimo el cabrón !!!!
Si juntamos las historias por separado: un policía intentando ligar con la chica a vigilar, un compañero que le tiene que estar todo el tiempo guardando el culo y un grupo de vigilancia que pone más empeño en hacerse putadas que en vigilar, el resultado es destornillante sin duda.
LO MEJOR: Las bromas y los diálogos entre los policías.
LO PEOR: Algunos actores deberían dedicarse a otra cosa mariposa.
Entretenida comedia policial en donde dos policías deben vigilar la casa de una joven novia de un ladrón que acaba de escapar de la cárcel produciéndose una serie de enredos que involucrará a uno de ellos en la investigación que están realizando.. Hay entretenimiento, risas, acción y sobre todo buena química entre los protagonistas en donde claramente sobresale un Richard Dreyfuss que se mueve, en este tipo de géneros, como pez en el agua acompañado eficientemente por Emilio Estevez y la bella Madeleine Stowe. Si bien el guión no es novedoso la capacidad de los actores hace que el film merezca verse y pasar dos horas altamente divertidas. Para ver.
Entretenido thriller policiaco, con la presencia destacada de una guapísima Madeleine Stowe, actriz muy desaprovechada en la industria, y que se distingue por unas adecuadas y ajustadas dosis de humor a manos de Richard Dreyfuss. El paso del tiempo la hace ahora no parecer tan buena, pero cumple su cometido perfectamente.