Prisión Abashiri
Sinopsis de la película
La prisión Abashiri está en el lugar más frío de Japón. Dos hombres son esposados y enviados a prisión. Uno de ellos había escapado de una vida de granjero pobre con un grupo yakuza. El otro es un criminal de los bajos fondos que arrastra ya cinco delitos. Aunque se odian, se ven envueltos en una arriesgada fuga. Mientras siguen atados entre sí por sus esposas, los disparos de sus perseguidores van silbando detrás de ellos. No tienen otra opción que correr por los interminables campos nevados…
Detalles de la película
- Titulo Original: Abashiri Bangaichi aka
- Año: 1965
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
70 valoraciones en total
Muy mal se tienen que hacer las cosas para estropear una película con un buen inicio en cualquier drama carcelario. Normalmente todo fluye, y tanto en una isla remota del Pacífico como en la fría Hokkaido si se repite el mismo esquema la fórmula rara vez falla. Pues bien, en Prisión Abashiri , la sensación del último tercio de largometraje es que se salva por los pelos. Podría haber quedado en una película normalita, incluso de notable, pero cierto tono cómico que contrasta con la dureza teórica del penal y una última media hora algo atropellada casi lo estropean todo.
Será culpa (o mérito) del director, que hizo lo que pudo con lo que tenía, o tal vez del guión, en cuyo caso también él es el responsable. En todo caso, estamos en los años sesenta en plena ebullición cinematográfica en Japón, la mayoría de directores eran trabajadores de empresa que tenían que producir y producir. No era nada raro que cualquier director firmara más de una película al año. La filmografía de Teruo Ishii ahí está, repleta de rarezas, y Prisión Abashiri responde a lo que por lo visto es por lo que será recordado: una película con buenas intenciones que podría haber ido a más, no es ningún desastre, está bien para pasar el rato y tampoco es para clamar al cielo o que te sangren los ojos.
Si ponemos en una coctelera el tren del infierno de Konchalowski y la gran evasión de Sturges, pues va y te sale este semi-thriller carcelario.
Tiene todos los ingredientes típicos y tópicos de un drama carcelario: presos buenos, presos malos, polis buenos, polis menos buenos, infancias duras, futuros inciertos… El protagonista lo hace bien, y la dirección es hábil y precisa hasta el último tercio de la película, donde la historia se alarga y alarga con poco sentido.
Unos poquitos flashbacks por aquí, unas gotas de humor por allí, y un final made in japan hacen el resto.
Se ve con gusto, pero sin grandes expectativas.