Post mortem (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie. 8 episodios. Ambientada enBuenos Aires, la serie narra la historia de dos periodistas gráficos, Florencia (Julieta Zylberberg) y Guillermo (Esteban Pérez), que, impulsados por su jefe de redacción (Alejandro Awada), los convence de especializarse en casos policiales, para levantar la demanda en lectores, y los contacta con el perito Gregorio Trieste (Diego Velázquez), quien los invita a revisar, in situ, algunos de los crímenes más violentos y turbulentos. A partir de ahí todo se vuelve aún más complejo, especialmente para Florencia, ya que uno de esos primeros casos (un feroz femicidio) le hace revivir y recordar episodios de su pasado que había estado negando desde la infancia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Post mortem
- Año: 2020
- Duración: 29
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Si Post Mortem fuera un libro, sería muy bueno, ahora, el tema que está presentada en formato audiovisual para cine y no emociona, no me fluyó naturalmente, no me generó ansiedad episodio a episodio, pero en general amo y apoyo las producciones argentinas y especialmente si el tema que abordan, son casos policiales, como esta.
Ahora no comprendo cual es el negocio de crear una serie que tiene un muy buen libro, que está muy bien producida, y darle el protagónico a un galancito flojo de clases actorales, acompañado por una Julieta Zylberberg que se termina contagiando, y en segunda y tercera línea poner a dos de los mejores actores argentinos como lo son: Alejandro Awada y Jorge Marrale. ¿A quién está dirigida? ¿A los millennials?
Con sólo haberle dado el protagónico a Darío Barassi, la dinámica y la aceptación de la serie hubiera sido otra.
Post Mortem narra la historia de los periodistas Florencia Rodra (Julieta Zylberberg) y Guillermo O´Reilly (Esteban Pérez), que son convocados por su jefe de redacción y dueño del grupo editorial, el periodista David Castro (Alejandro Awada) para desafectarlos de sus funciones periodísticas y comenzar a escribir notas policiales.
El perito forense Gregorio Trieste (Diego Velázquez), los lleva a recorrer escenas de crímenes espantosos y violentos. A partir de ahí, Florencia comienza a compilar un catálogo de atrocidades, que activa un hecho aberrante de su pasado, que había borrado de su mente, y que vuelve al presente para perturbarla.
Empujada por su amiga Rita (Belén Chavanne, ex Casi Ángeles) y de la mano de Guillermo, Florencia empieza a proyectar un modo de enfrentar sus propios fantasmas y hacer justicia.
Post Mortem se convierte en una serie policial didáctica, por el aporte de los testimonios de especialistas en la materia. Tiene relatos documentales muy valiosos, a través de entrevistas que los protagonistas realizan a científicos y científicas verdaderos que pertenecen a distintas ramas de la criminalística y la ciencia forense.
El libro es muy bueno, el guión es bueno, lo que le falta a Post Mortem es ritmo, sustancia, alma y algunas mejores actuaciones. La fotografía es excelente, donde se destacan las vistas aéreas de la zona de Retiro, de la Av. 9 de Julio y Diagonal Norte. Es muy buena la música, la ambientación, los efectos especiales (FX) y los efectos visuales (VFX). La investigación y reconstrucción periodística está presentada en un excelente formato de animación.
Comprendo que esto es ficción, pero no comparto armar y guionar una idea que termina desinformando al espectador, un fiscal no puede interrogar y filmar a un potencial testigo, o a un imputado en su oficina, en privado, y menos hacerle romper el secreto profesional a una psicóloga, todo en función de su investigación. Los interrogatorios válidos se hacen en un juicio público.
Importante, pochocleros abstenerse.