Posesión
Sinopsis de la película
Una joven tiene la desgracia de ver como su marido y el hermano de éste, caen en coma tras un accidente en coche. Cuando su cuñado despierta, le dice a ella que él es realmente su marido. Ella deberá entender qué es lo que sucede y descubrirá que algo siniestro hay detrás de todo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Possession
- Año: 2009
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
99 valoraciones en total
Possession es un film entretenido, un tanto lento en ocasiones, bastante emocionante en otras, muy bien realizado y con un reparto muy bueno (Sarah Michelle Gellar y Lee Pace). Pero no puede aspirar a más, es simplemente entretenido. Aún viéndose a la legua que no es de bajo presupuesto ni mucho menos (la película iba a ser estrenada en cines en 2009) y que la atmósfera de la pelicula es la adecuada en todo momento, solo ha logrado ser del montón. ¿Por qué? Por su argumento.
Lo que al principio parece una pelicula de terror y de mucha acción, no lo es en absoluto, por más que lo pretenda su carátula (muy buena, sale Gellar con media cara sin piel, ya me diréis que tiene que ver eso con la película) y su extenso trailer. Para empezar nos venden la película como algo que no es, y eso no gusta a nadie. Si de géneros hablásemos, deberíamos decir que Possession es una película de suspense, con toques de romanticismo, y nada más.
La trama es única, la que leemos en la sinopsis, no pasa nada más, carece de cualquier otra historia de fondo que sea lo suficientemente trascendente o de algún secundario realmente interesante. Todo se centra en Jess (Gellar)y su cuñado-marido (Pace). Y así estamos 90 minutos de película.. siento decirlo, pero la historia no es tan buena como para ocupar todo ese tiempo. Sería estupenda si fuese un episodio de alguna serie de terror como Terror en estado puro o En los limites de la realidad (que con unos 40-50 minutos va genial), pero debe durar 90.. y sinceramente, les sobra tiempo. El giro del final es casi totalmente predecible, a mi al menos no me ha sorprendido, aunque se agradece, muy bien llevado la verdad.
Lo mejor sin duda es la realización, las animaciones (genial la escena del puente), etc. Todo eso es impecable. Por otra parte tenemos a un reparto con mucho talento, aunque pienso que en esta película Sarah M. Gellar no ha dado tanto la talla como en otras. La he visto un poco perdida y confundida cuando no era necesario, quizás demasiado dura cuando no venia a cuento.. He echado de menos un poco más de… sentimiento, de emoción en su papel. Que tampoco es nada del otro mundo, la actriz ha hecho muchos papeles complejos, y mucho mejor que este. Para mi que no se ha metido lo suficiente en el papel, o que el guión le pedía ser tan fría -Esto no significa que dude de su talento en ningún momento, soy un gran fan de Sarah-.
En fin, una película que podría haber sido más de lo que es con un toquecito más de originalidad, alejándose del producto original, ingeniando nuevas tramas o más personajes, añadiéndole acción a Jess o dándole más protagonismo a Michael Landes. Tal cual está es como un telefilm de alto presupuesto y con un reparto fantástico, pero poco más que un telefilm al fin y al cabo.
Mi puntuación es de 7, pero bajo, es un tanto decepcionante, Sarah podría haberlo hecho muchísimo mejor, como nos lo ha demostrado en Buffy.. o Veronika decide Morir .
Producción USA, remake de la surcoreana Jungdok 2002 , dirigida por 2 suecos a los que no tengo el gusto (Joel Bergvall y Simon Sandquist), rodada en 2007 y desde entonces y a causa de la quiebra de la productora (Yari Film Group) posponiendo hasta 2010 su estreno USA, eso y que Sarah Michelle Gellar era la protagonista, es lo único que sabía de esta la película antes de verla.
Pues bien, estamos ante un thriller al que calificar de psicológico o paranormal, seria un spoiler en toda regla, ya que hasta los últimos minutos de metraje bien pudiera justificar su trama bajo uno u otro aspecto, en cualquier caso no estamos ante algo que se pueda calificar mas allá, de pasable thriller con aroma y producción de telefilm de sobremesa, o carne de, directo a DVD , tramposo y maniqueo en esa indefinición, que mas que suspense, provoca hastió por lo pueril y previsible de sus planteamientos y guión, no ya por lo adecuado o no que consideremos la resolución de la trama, si no por lo justito en interpretaciones, dirección, e intensidad dramática e interés, que suscitan unos personajes que con su memo e insustancial proceder, producen más vergüenza ajena que otra cosa.
En resumen, pasable si te pilla el día tonto y/o como en mi caso sientes una cierta simpatía por Sarah Michelle Gellar, que hace justicia al galimatías de su origen narrado en el primer párrafo, y te confirma que los milagros en forma de desconocida y errática producción que acaba siendo una joyita, siguen siendo cada vez más rara avis (haberlos, haylos).
Discreta, muy discreta película con enorme aire a telefilm de sobremesa en Antena3 un domingo por la tarde que deja poca huella una vez vista. Sarah Michelle Gellar, actriz que me cae bien pero que nunca me ha apasionado y que ahora está de nuevo muy de moda en nuestras pantallas con su serie Ringer , es la protagonista de esta cinta de suspense que no llega a cuajar. La Gellar para mi gusto está mejor cuando hace de mala como es el caso de Crueles intenciones pero aquí no se la ve en su mejor papel ni mucho menos. La actriz se encarga de dar vida a una joven que tiene a su marido en coma tras un grave accidente de coche en el que también está implicado el hermano de éste. Precisamente el encargado de interpretar a su cuñado es el guapo Lee Pace, a quien podemos ver en Marmaduke en un papel mucho más simpático que aquí. Pace le da un buen toque con su físico y su grave voz a ese personaje que es de todo menos trigo limpio, pero ello no es suficiente para que la película destaque especialmente. Se deja ver y poco más.
Era un día corriente en el videoclub y no tenía nada mejor que hacer que buscar unas cuantas películas. En un estante vi el DVD de Possession y la portada estaba muy convincente, leí la trama y todo y me emocionó… Además que en la portada en letras grandes se alegaba que era de los productores de la terrorífica The Ring y de la algo fallida, The Grudge.
Muchos conocemos a Sarah Michelle por sus películas de suspenso, pero esta es la peor de su lista.
Possession se torna desde el principio demasiado lenta y aburrida, ¿dónde quedó el terror que prometía el trailer?.
Continúo, pensando en los actores, no he visto peores ejecutando papeles. Quiero decir, prácticamente se veía que era su primer película en el género de suspenso.
Los efectos demasiado falsos, la trama algo inesperada pero muy basada en películas coreanas y japonesas…
Lo que me dejó con buen sabor de boca fue…. nada.
No la vean y me entenderán. Possession prometió mucho pero no dio nada.
Estas películas parecen hacerlas solamente para mantener la industria de Hollywood andando. Es completamente prescindible, la historia se trata de un caso repetido hasta la médula (el accidente, la casi muerte cerebral, el cambio de personalidad) y todo persigue un único objetivo de fondo: generar adrenalina y, así, entretener. De este modo, cada cosa que sucede está acompañado de vulgares ruidos y movimientos fuertes y bruscos, que no aportan nada más que un clima de tensión permanente e innecesario, pero que sirve para poner los pelos de punta en algún que otra ocasión (sobre todo si uno está bien predispuesto para ser entretenido).
En fin, si hay que verla, no es un suplicio, la historia es entretenida y dura menos de hora y media. Si están entre ver esta película, o alguna otra más vieja, que ya han disfrutado, me inclinaría por esta último. Posesión es completamente prescindible.