Por encima de la ley
Sinopsis de la película
Nico Toscani (Steven Seagal), un veterano de la guerra de Vietnam y policía del FBI, recibe la orden de no actuar respecto a un misterioso cargamento de explosivos relacionado con un conocido traficante. Sin embargo, cuando Toscani decide no seguir las órdenes e investigar el asunto por su cuenta, tropieza con una operación de narcotráfico internacional en la que están implicados la CIA e incluso altos mandatarios del gobierno.
Detalles de la película
- Titulo Original: Above the Law (Nico)
- Año: 1988
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
99 valoraciones en total
Para empezar: Esta es una película de hostias, y además es una buena película de hostias, no pidamos peras al olmo. Ya sabemos que Steven Seagal no es Robert de Niro.
Sin embargo la temática de la película es interesante y trata temas sumamente incorrectos políticamente. No es que sea precisamente una película de Costa Gavras pero habla muy claro.
La leyenda urbana dice que es una especie de biografía apócrifa de Steven Seagal y que este trabajó para la CIA.
Si fuera tan mala como se pretende no le hubieran financiado la infinidad de películas que ha hecho posteriormente.
Ok, es cierto, Steven Seagal nunca ganará un oscar al mejor actor, ni tampoco ninguna de sus películas lo hará, ok admito que si viste Nico… ya viste todas las películas de él, (por la similitud de sus argumentos) ok, es cierto también, que mucha gente por alguna razón lo detesta, lo admito… pero muchachos lo de Seagal, es el género acción! (ese género de entretenimiento fácil al que muchos recurrimos de vez en cuando) lo suyo es el Aikido, aquella arte marcial tan práctica y eficáz (cuantas veces hubiese querido saberla, sobretodo frente a algún malcriado, de esos que abundan por las calles), lo suyo es hacer del tipo duro, letal contra las lacras de la sociedad, lo suyo es abogar, a su manera , por la defensa del medio ambiente, y por la lucha contra la corrupción de la clase política, siempre a su estilo, con esa cara de palo y esa forma de caminar de guapo-serio . Bueno, está de más decir, que yo no estoy en el grupo de los que lo detestan… es más, he de confesar (viva Filmaffinity!!) que cuando quiero ver acción, busco de frente alguna peli de él, pasando por Vin Diesels, Jet Lis, Jackie Chanes, o James Bonds , (no tengo nada en contra de ellos), o por cualquiera de esas pelis modernas, de explosiones, y poses chulas que se compran en hd/blue rain, para presumir del plasma nuevo… que, qué lo diferencia a Steven de todo eso?… simple… su estilo sereno y el letal arte , de usar la fuerza de tu agresor, contra él mismo (Aikido)
Clásica. Esa es la palabra para esta película.
Con un comienzo que deleitará a todo fanático de las artes marciales, donde nos muestran el dojo, y el magnífico estilo de Aikido que practica el entoces Shihan (por la graduación de 6to dan) Seagal.
No faltan las escenas de acción (bastante violentas, como casi todas las de este actor) en donde las coreografías de patadas, golpes y voladas son reemplazadas por llaves a los miembros, proyecciones y demás tomas características de este arte.
Y es que hasta que salió Above the law (en nuestro pais traducida como Nico) el Aikido era poco conocido, y a pesar de tratarse de un arte de defensa bastante pacífico, aqui lo venden como algo bastante violento.
Si te gusta el cine de artes marciales, tal vez encuentres a esta película como un filme de culto.
Iré vagando por las películas de Seagal que tengo en DVD(sí, le dí su parte correspondiente a Seagal y su cuadrilla de los 8€ que me tangaron en cierto establecimiento de nombre afrancesado, ya que no quería esperar los meses de turno que tarden en la TV para reponerla), para comentar un poco qué tal están(no se puede decir de qué van porque casi todas son iguales).
Esta, si te gusta Seagal, es de las mejores junto a Alerta Máxima y las de en Tierra Peligrosa(y en general si te gusta Steven las que hace de italiano son las que más clava ). Y si te gusta la acción en general también te puede resultar interesante, ya que en esta primera película del talento del Aikido el susodicho está en su mejor forma, más fibroso, más delgado, sin esa tripita correspondiente que luego le sale en su período 1990-2000 y que luego se convertirá en obesidad, incluso se marca una persecución a pie, suerte que casi nunca vuelve a vérsele ya que está demasiado grande para correr.
Además el hilo argumental es más sólido (entre comillas, ya se sabe) que en las posteriores, sin caer en el naturalismo-besa-árboles de las de En Tierra Peligrosa incluso tiene algo de mensaje anti-CIA , a parte de unas imágenes en el comienzo de la niñez de Seagal impagables para cualquier fan que se precie. Es curioso que de bebé ya tenía la cara de póker que sale en todos sus metrajes durante todo el tiempo(le intenten agredir, esté agrediendo él o ¡esté en la cama con Sharon Stone!), eso sí que es talento innato.
En general es una película que se deja ver por los no fans de Seagal porque contiene escenas bien coreografiadas de peleas, habitualmente éstas tienen una base(no como suele pasar en otras de Seagal, en las que hace de poli y va buscando leña de cualquier manera y sin dilación y pasándose por la piedra la declaración de Derechos Civiles). Yo como fan de las pelis de este tipo(me entretienen una barbaridad, esa será mi cruz hasta el fin de mis días, por eso hasta me las compro en DVD) me parece de las mejores, a pesar del L-A-M-E-N-T-A-B-L-E papel que dieron a la pobre Sharon Stone, que en aquella época no era una diva, ni mucho menos, y que visto lo visto ahora, se lo mereció. Insufrible, de mujer condescendiente y sumisa cual geisha. Quizá esa era la actitud que le interesaba a Seagal, co-escritor de la historia(por aquello de su respeto a lo japonés, no seamos mal pensados).
Y bueno, no olvidar que hace de italiano, y cuando hace de italiano se recrudecen las tortas(que en esta peli están más curradas, a parte de la típica inmovilización y el giro-torsión de brazo y/o cuello).
Película harto previsible con algunos destellos de buen hacer de su protagonista Steven Seagal. No es de las mejores del bueno de Steven, pero se lo perdonamos por ser la primera.
Tiene todo lo típico: drogas, mamporros por doquier, corruptos, delicuentes de poca y mucha monta, familiares del protagonista en peligro de muerte (incluída una Sharon Stone que pasa totalmente desapercibida), y en fín, todos los ingredientes necesarios para tener al espectador con los ojos abiertos o casi. Por cierto, el doblaje es tremebundo.