Poncio Pilatos
Sinopsis de la película
Cuando Poncio Pilato es nombrado gobernador de Judea, los zelotes (nacionalistas judíos), dirigidos por Barrabás, protagonizan una revuelta política que devasta la región. Al mismo tiempo, una gran multitud acude a oír las palabras de Jesús. Barrabás acaba siendo capturado por los romanos. Poco despues, Jesús llega a Jerusalén, es apresado y llevado a juicio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ponzio Pilato (Ponce Pilate)
- Año: 1962
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
40 valoraciones en total
No es un peplum al uso aquí hay bastante calidad , un buen presupuesto unos grandes actores mezcla italianos mezcla estrellas hollywoodienses o actores shakespearisos como Basil Rathbone que está magistral . Obviamente la película es sionista , cuando te despistas sale la bandera del actual estado de Israel lo cual no es bueno ni malo sólo es. El guión muy bueno aunque carente de historicidad quizás pero bueno nadie dijo que los evangelios fueran históricos . Es cuestión de fé . Pero los que sólo creemos en el buen cine abstrayendonos de estos detallitos podemos disfrutar de un rato agradable y la historia de Poncio Pilatos en una peli religiosa contada de forma amena y buen gusto . Que conste que en esta critica no me he lavado las manos ..
Espléndida y espectacular película semi-biográfica del romano mas famoso de todos los tiempos , Poncio Pilato.
El film, una producción italiana muestra un gran despliegue de medios, desde unos grandes decorados, magníficos vestuarios y unos actores sobresalientes de los que destaca el francés Jean Marais como Pilatos, en una gran actuación y el eterno villano Basil Rathbone. Como curiosidad, también aparece el papá de Drew Barrymore, John Barrymore, interpretando nada menos que a Judas.
La película se muestra fiel a los principales eventos recogidos en los evangelios y las fuentes históricas romanas del gobierno de Pilatos en Judea, el conflicto por construir el acueducto, la casi revuelta que se origino´por colocar las águilas imperiales en el sagrado templo de Jerusalén, en una tensa y emotiva escena de los soldados rodeando a la multitud y como no, el juicio a Jesús de Nazaret, en el que el prefecto se ve entre la espada y la pared ante el fanatismo e intransigencia de los sacerdotes judíos.
Su duración es muy adecuada, no aburre ni se hace pesada en ningún momento, siendo muy entretenida y de gran calidad técnica y artística.
Muy recomendable
Interesante, cuidada, prometedora, nítida, ajustada, básica, directa, ambiciosa, magnética, dinámica, apasionante, contundente, precipitada, poética, violenta y épica producción italiana que consigue ofrecer una trama efectiva de conflictos de poder territoriales y eclesiásticos.
Cabe la posibilidad de que la calidad de la producción en la actualidad peque de pobre y simplista, pero lo cierto es que en su momento fue un proyecto ambicioso que consiguió presentar con claridad las metas y ambiciones los personajes implicados en el conflicto.
No es un producto que vaya a entusiasmar a todo tipo de público, pero ya os aseguro que ofrece lo que se espera de él. Una trama sencilla y previsible, con la que disfrutar de una cacería espiritual en la que el honor y la fe, resultan ser armas indispensables.
Poncio Pilatos, queda como un claro y estupendo ejemplo de lo que era, es y será siempre el Peplum. Cine clásico bien elaborado y sencillo que consigue ofrecer lecturas de interés sobre la fe, el poder, el sacrificio y el perdón divino.
Gran súper producción en la que algunos invirtieron cifras importantes para ofrecer un juicio histórico sobre el sufrido pueblo judío, esta vez sojuzgado por los invasores romanos. Quizá no fueran los propios italianos los que pusieron el dinero para, una vez más, evidenciar la tiranía que ejercieron sobre el pueblo elegido, que no contaba con la poción mágica de Panoramix para hacerles frente.
Como el proyecto era realmente costoso, también se aprovechó para exonerar al pueblo de Jerusalén del linchamiento de Jesús de Nazaret, cargando toda la culpa sobre Pilato. Fue este hecho el que imprimió su nombre en la eternidad, no su gobierno sobre la remota Judea.
En otras grandes producciones como Rey de Reyes , del año anterior, curiosamente de la Metro-Goldwyn-Mayer y Samuel Bronston, también contaban la misma historia: los romanos acusaron y mataron a Jesús. Se trata de una constante en todas las producciones financiadas por ciertos intereses sobre la vida de Jesucristo que han intentado contar de otra manera la historia conocida durante siglos.
Alejado notablemente de las versiones que ofrecen los Evangelios, aquí es Pilato quien, por rebelión -tiene bemoles-, dispone el ajusticiamiento del Mesías, mientras que el sanedrín y la plebe son los que se lavan las manos . ¡Vaya! que fueron las malas lenguas y el propio San Pedro los que acusaron a los escribas y sacerdotes de haber matado a Jesús colgándolo de un madero y, según Philip Yordan tampoco es cierto lo que pone en las Sagradas Escrituras de que Pilato intentaba por todos los medios liberar a Jesús. Yo no hallo ninguna culpa en este hombre -decía . Intentó liberarlo pero el pueblo vociferó que soltara a Barrabás -por lo visto un asesino- y gritaba cada vez con más fuerza: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! y viendo esto, el cobarde, temiendo una rebelión decidió entregárselo para que lo crucificaran. Totalmente diferente a lo que nos cuentan aquí los cineastas, siempre garantes de las historias basadas en un hecho real.
Bien, si es usted crédulo, o creyente como yo, encontrará en este lujoso envoltorio la carne picada que contiene para que pueda elegir también entre Barrabás, como los judíos, o Jesús, como los cristianos y si esto no le importa, bien, es una exuberante película de romanos , acorde con su interés por que muchos escucharan su siniestro discurso.
Por mi parte, mala nota para los tramposos.
Entretenido péplum, que sigue de forma casi estricta lo escrito en los libros sagrados, saliéndose poco del guión establecido.
Es muy irregular, siendo espectacular y francamente ameno durante más de la mitad del metraje. Se ve que hay dinero en la producción y la dirección artística, fotografía en preciosos colores, vestuario y demás, son de prestigio.
Sin embargo, poco a poco se va yendo a caminos ya trillados, que sigue argumentalmente lo que hemos leído y oído mil veces respecto a los Libros Sagrados.
La parte final es demasiado rápida, superficial en cuanto al apresamiento de Jesús, y más rápido e inconsistente en cuanto al juicio que le lleva a la Muerte (y luego Resurrección…).
No convence esta parte, finalizando la película de forma hasta abrupta, por lo que al final no convence y no deja demasiado buen sabor, pese a que, esto es indudable, la mayor parte del metraje está francamente bien.
Es pues muy mejorable, habiéndose, en mi opinión, perdido una buena oportunidad para ser una estupenda película.
Se queda en aparente, vistosa, buena en el plano técnico y con estimables intérpretes.
No es nada mala, pero sí que te deja con la miel en los labios.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es