Poker
Sinopsis de la película
Cinco extraños al borde del desespero acuerdan reunirse y apostar fuertes sumas de dinero en un juego de Póker en el que solo puede haber un ganador. Rafael (Juan Sebastián Aragón), un sacerdote cuyos vicios están en conflicto con sus principios. Santiago (Luis Fernando Hoyos), un hombre enamorado que ha empeñado su propia vida para poder comprar la felicidad de su esposa. Apolo (Javier Ortiz), un asesino a sueldo dispuesto a lo que sea para cambiar el destino de su hija. Enrique (Rafael Novoa), un miliciano perseguido por la desventura que lucha por salvar lo que le queda de su familia. Y Camila (Angélica Prieto), la talladora, quien tiene que lidiar día a día con el recuerdo de la peor de sus desgracias. Aunque los demás lo ignoren y los jugadores se esfuercen por ocultarlo, cada uno de ellos está desesperado por ganar, pues saben que perder puede costarles la vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Poker
- Año: 2011
- Duración: 76
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.1
83 valoraciones en total
El poker como argumento cinematográfico, ha dado grandes satisfacciones a la cinefilia de los espectadores. Rounders o El rey del juego de Norman Jewison, con Steve McQueen y Ann Margret, son los que vienen a la memoria. Pero, en este film del colombiano Juan Sebastián Valencia, Poker, el rey del juego (¿las cartas o los tahúres?), no generan suspenso alguno.
La película respecto a las cuestiones de interés sobre un juego de poker como: el ímpetu de la venganza, los por qué de la ambición, los rostros petrificados, la defensa del honor o la carta que puede cambiar el ritmo de la historia, brillan por su ausencia, pues el relato a través de continuos flash back, sólo se inmiscuye en el pasado de todos los que están frente a la mesa con falsas sonrisas: Rafael, Santiago y Enrique (Rafael Novoa), un miliciano en desventura ante la fatalidad de su familia. En medio de estos señores, también tropezamos con la vida de Camila (Angélica Prieto), la talladora.
Cargada pues la puesta en escena de primeros planos, los elementos melodramáticos no cumplen las expectativas del por qué están reunidos. La tensión, los nervios, saber ocultar la jugada propia, todos los elementos del juego no están bien retratados en este film, ya que el abrupto rompimiento del presente al pasado de los jugadores, no lo permite. Y esto es la desventaja para un hilo conductor, pues la historia acaba bien pronto.
Esta pudo haber sido una gran película pero se quedó corta, cada vez que me recuerdo me da coraje porque esperaba ver algo emocionante y sobre todo mucho póker pero no, mucho drama, mucha fanfarronería y poca acción.
Una de las cosas que más me desagradó fue la oscuridad de la película, sobre todo en la sala de póker, parecía una película de un novato, parecía que estaban en la dimensión oscura, no se veía nada, solo eso le quita muchísimos puntos a esta cinta.
Las actuaciones no son nada del otro mundo y la historia en si tampoco, aquí tratan de crear tensión pero no lo consiguen del todo y lo que si consiguen es crear una sensación de pesadez je impaciencia.