Pokémon 3: El hechizo de los Unown
Sinopsis de la película
El profesor Spencer Hale, un concienzudo investigador de los Pokémon, ha estado trabajando muy duro para conocer los secretos de un misterioso Pokémon llamado los Unown. Los Unown, Pokémon símbolo, aparecen como 26 entidades individuales con las formas de letras del alfabeto. Tienen la capacidad de leer los sueños, pensamientos y emociones humanos y hacerlos realidad, pero un tipo especial de realidad. Mientras está trabajando, el profesor es repentinamente arrastrado a otro mundo, del mismo modo en que desapareció su esposa dos años antes mientras investigaba el misterio de los Unown. Su hija pequeña, Molly, está ahora completamente sola en la casa de los Hale sin su madre ni su padre, y sin nadie que la consuele. Angustiada, Molly sólo sueña con reunirse con su padre. Los Unown se dan cuenta de su soledad y transforman su simple deseo en acción, rodeando la casa de los Hale con un colosal muro de cristal y creando un mundo imaginario en su interior donde Molly puede ver cumplido su mayor deseo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pokémon 3: Spell of the Unown (Pokemon 3: The Movie)
- Año: 2000
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.4
91 valoraciones en total
Tratando de mantener la calidad de la segunda cinta, está tercera parte de pokemon pierde todo lo que se refiere a un buen argumento.
Sin duda es la más pobre de las películas de pokemon, la menos interesante de todas. Claramente se ve un film repetido y distanciado, con falta de argumento o ideas claras que nos permitan entender la trama. Podría considerarse como un capitulo más de la serie, sino fuera por que tiene un alto nivel técnico que la supera. En general es floja tirando a mala.
La primera película era bastante regular, con un guión bastante pobre y solo para aprovechar la moda que había en ese momento con Pokémon en el mundo. La segunda consiguió mejorar un poco el guión y la historia, siendo una historia más emocionante y además presenciando a nuevos Pokémon que no habían salido todavía a la luz, como Lugia o Slowking. Pero ya la tercera…es que el guión es absurdo, aburrido, plasta,…y no se me ocurre que más decir.
Los dibujos y los efectos especiales están bastante bien, superan a las anteriores películas. Creo que la hicieron por hacer algo para ganar algún dinerillo extra con el merchadising, pero no sé si saldrían demasiado contentos con la película. Es curioso, pero esta fue la última película de Pokémon que fue llevada al cine. El resto pasaron directamente a vídeo y DVD. No sé si tendría que ver con todo lo que estoy diciendo sobre la caída en picado o porque ya, prácticamente, Pokémon estaba ( y lo sigue estando ) un poco pasado de moda ( es lo que ocurre con este tipo de cosas, que al tiempo aburren o se hacen repetitivas y pesadas ). Además, la gente estará cansada de que la serie tenga los mismos esquemas y de ver al fanfarrón del Ash ese ganandolo todo sin problema alguno ( una norma dice que un personaje NO debe ganar siempre, porque sino la serie se hace aburrida y predecible ).
Está bien que intenten enseñar valores a los niños, pero eso ya lo hacen todas las películas y se hace pesado. No creo que una simple película vaya a conseguir lo que lleva intentando el colegio y otras instituciones educativas durante muchos años. Felicitaciones por lo del retorno del Charizard de Ash, se echaba de menos en ese momento. Un 300 y bajando. ¡Cambiad ya de esquemas, caracoles !
Si la segunda parte nos gustó a la mayoría esta es eterna y no por su calidad precisamente sino por su excesiva duración.
Entey no es Lugia ni tampoco es Mewtwo. No es menos poderoso que ninguno de ellos pero no llega ni por asomo a ser tan espectacular en lo que a su diseño se refiere. Sí lucha más. Pero como Pokemon estrella de la película no lo veo, al menos yo.
Después están los eternos 92 minutos que dura la cinta. Para mostrar combate tras combate resulta tedioso y llega a cansar. Para eso tenemos la serie digo yo.
Apenas se nos presentan personajes nuevos, lo cual ya nos indica por donde van a ir los tiros. Y de los pokemon sale Kingdra, que es una pasada y otros de la región Jotho que no son tan vistos en capítulos.