Poder maléfico
Sinopsis de la película
Jessica (Juliet Mills) es una mujer normal, casada, con dos hijos y feliz en su matrimonio, pero algo terriblemente diabólico le empieza a ocurrir al quedarse embarazada. Poseída carnalmente por el demonio, comienza a representar a las fuerzas del mal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chi sei?
- Año: 1974
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.1
91 valoraciones en total
Al fenómeno de El Exorcista (The Exorcist, 1973) de William Friedkin le precedieron malas imitaciones. Y en concreto la descarada El Anticristo (L´Anticrist, 1974) de Alberto de Martino y éste Poder Maléfico (Chi Sei?, 1974) estrenada en América con el título de Beyond the Door (Más Allá de la Puerta) y que le colaron una secuela Beyond the Door II (1977), brillante testamento cinematográfico que nos legó el gran Mario Bava y que se dio conocer aquí como Shock: Suspense. Evidentemente con un argumento más elaborado y ajeno a esta explotation que más se aposentaba en los parámetros del clásico de Friedkin, solo para vender más.
En Poder Maléfico conocemos a los Barrett, la feliz familia americana que van de compras, llevan a los niños a jugar al parque y viven en un acomodado apartamento en el centro de San Francisco. ¿Qué más se les puede pedir? ¿Otro niño más quizás? Porque la felicidad de los Barrett llega a tal punto que sus dos hijos son más maleducados y repelentes que el Demonio que está por venir, lanzándose tacos entre ellos (a pesar de su temprana edad), pero que no alteran la felicidad y convivencia instaurada por los padres: él, Robert (Gabriele Lavia) un ambicioso productor musical y ella, Jessica (Juliet Mills) ama de casa que tuvo una misteriosa relación en el pasado con Dimitri (Richard Johnson) un hombre de mundo que los acosa constantemente para persuadirles de una amenaza propensa. Y es que Jessica lleva un nuevo retoño en sus tripas, concebido con fines malignos por malos espíritus que acaban poseyendo a la madre y poniendo de patas arriba el hogar dulce hogar.
El problema de Chi Sei? (cuyo título del italiano vendría a ser traducido como ¿Quién eres?) radica en mal momento de su estreno. Y enfrentarse al gigante de El Exorcista, el espíritu que posee a la pobre Juliet Mills (hija de John Mills y hermana de la waltdisneyiana Hayley) no superaría un casting para entrar en el reino de Satán (cuatro vomitos, voz grave y un par de piruetas de rigor por el dormitorio). Aunque no hay que negar que el film goza de buenos momentos (el cuarto de los niños con los juguetes que cobran vida o la secuencia en que el padre es acosado constantemente por músicos callejeros), pero la narración, a momentos es desaprovechada e inconexa. Ovidio G. Assonitis (en EEUU, Oliver Hellman para venderse porque sonaba guay) tuvo más suerte financiándose como productor y, que unos años más tarde, daría a conocer al mundo a un desconocido James Cameron codirigiéndole al mando de Piraña II, los Vampiros del Mar (Piranha Part Two: The Spawning, 1982).