Plutón BRB Nero (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2008-2009). 2 temporadas. 26 episodios. En el año 2530, un grupo de marines españoles cruza el espacio -en la nave Plutón BRB Nero- en busca de un planeta habitable, un refugio espacial que pueda acoger a los supervivientes de una Tierra hecha pedazos. La misión de la nave, liderada por el Capitán Valladares (Antonio Gil), es buscar un planeta habitable, porque la Tierra está totalmente edificada y ya no cabe nadie. Hasta el Polo Norte está lleno de adosados. Las inundaciones asolan las costas, haciendo que desaparezcan Nueva York, Londres y Torremolinos.
La nave es un tanto particular ya que está dividida en dos espacios. Por un lado la sala de mandos (los de arriba), desde donde se dirige la nave. Allí se encuentran el Capitán Valladares, quien es el líder y protagonista de la serie, el piloto Querejeta (Carlos Areces), que es el segundo de abordo y desconfía de su capitán, la androide científica Lorna (Carolina Bang), la mano derecha de Valladares, y, por último, el alienígena malhumorado Roswell (Enrique Villén).
El segundo espacio de la nave es la sala de máquinas (los de abajo), donde hacen el trabajo sucio y que no respetan el liderazgo de los de arriba. Aquí pueden verse al técnico de mantenimiento Hoffman (Enrique Martínez) y al androide Wollensky (Manuel Tallafé), quien fue una gran máquina hace tiempo. Trabajaba con los de arriba, controlando todos los sistemas operativos de la nave, pero su software se quedó anticuado y le relegaron a la sala de máquinas.
Además, en la Tierra también hay algunos personajes como Merche (Gracia Olayo), la esposa del Capitán y madre abnegada, que tiene que enfrentarse en solitario a los incesantes problemas creados por el hijo de la pareja, al que nunca se verá. Al comienzo de cada aventura, el capitán Valladares recibirá un mensaje urgente del presidente Mackulay Kulkin III (Mariano Venancio), que se pondrá en contacto con él para preguntarle por el desarrollo de la misión.
Detalles de la película
- Titulo Original: Plutón BRB Nero (Plutón BRBNero) (TV Series)aka
- Año: 2008
- Duración: 35
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.8
86 valoraciones en total
Sinceramente, me resulta entretenida y me hace sonreir bastante, entonces, creo que logra sus pretensiones de sobra, que queremos de una serie cómica? pues eso, que te haga pasar un buen rato. Los actores , para mí, muy buenos, incluido carolina bang, creo que será una buena actriz en un futuro inmediato, preparada para hacer películas. Creo que el reparto sabe transmitir ese humor tan español, tan arraigado ,de situaciones ridículas envuelto en un halo freak y la figura de la mujer perfecta robot me parece también muy nacional.
És una serie que llena un vacío donde no había nada y és de agradecer.
Las series no son como el cine. A veces el cine se parece más a un polvo rápido, que si te convence repites, y puede eso sí, ser un polvo histórico. Pero una serie es una relación estable, implica confianza y lealtad. Una película te convence en una noche, pero una serie requiere varias citas, y al principio la empiezas a ver sabiendo que pronto tomarás una decisión: ¿es esta la serie con la que quiero pasar el resto de mis prime times?
Recuerdo como tras 3 citas me sentí miembro de la familia Soprano, con 3 citas un monologuista llamado Seinfeld me convenció para sacarle el lado divertido a la vida, 3 citas con Friends y ya me sentía de su pandilla, y Roma también me conquistó en 3 días. Normalmente es la cantidad en la que uno empieza a tomar esa decisión de seguir adelante o abandonar.
Siempre hay alguna joven alocada que te convence con una mirada. Aún recuerdo cuando caminábamos una rubia embarazada y yo por una isla extraña, Perdidos, sin saber del todo cómo habíamos llegado allí, y me contó que no sabía qué hacer con su hijo y acudió a un vidente que le dijo que tomara el avión. Los ojos azules de House me convencieron, pese a su sequedad, de que si algún día me pasaba algo querría estar a su lado. Grissom me hizo ver que era mejor no dejarse llevar por la pasión y cometer un crimen con el equipo de CSI Las Vegas cerca. Más tarde en California otro policía, Dexter, me enseñó que es suficiente con ser sesudo y saber cómo no dejar huellas. Es curioso que tras tan buenas impesiones tres de esas relaciones ya hayan sido algo olvidadas, aunque siempre sea agradable volver a quedar con ellas de vez en cuando.
Pero a veces, simplemente, no cuaja. Al principio parecía estupenda, tenía ese halo de encanto de lo que está por conocer, pero se esfumó. Tras cuatro citas… dudo si debo seguir con esta relación. Sólo recuerdo una vez que realmente me hizo olvidarme de las otras series, y el resto del tiempo estuve comparándola con otras, anteriores idilios. Ayer prácticamente, lo único que me resultaba interesante eran sus pechos…
Plutón BRB Nero… me ha ido decepcionando con el tiempo. Ya quedé una cuarta vez con ella con algo de duda, y no sé si asistiré a una quinta. Quizás algún día me la encuentre zapeando por la parrilla y nos miremos pensando en lo que pudo ser y no fue. Pero no creo que funcione. En la primera cita me dio esperanzas, en la segunda me resultó bastante estimulante, en la tercera me hizo sonreir muy poco… pero en la cuarta, directamente, no vi claras sus intenciones. Quizás me estaba pidiendo a gritos que subiera con ella a su piso y no la entendí… En realidad lo sentí más como si me estuviera dejando de lado, como si ya no le importara.
Es posible que no llegue a saber quién de los dos es más responable de la ruptura… o quizás con tiempo reciba una respuesta.
Estamos en el año 2530. La situación en el planeta Tierra es desesperada…
Hace años que no queda nada de la capa de ozono. La construcción incontrolada de adosados en el Polo Norte provoca la subida de las aguas haciendo desaparecer ciudades como Nueva York, Londres o Benidorm. La raza humana sobrevive en zonas pantanosas superpobladas, apestadas por las epidemias, inundaciones e inmobiliarias.
En el año 2500, el Presidente de los Estados Unidos del Mundo, Maculay Culkin III, comienza su mandato con dos decisiones polémicas: uno, cambiar de sexo otra vez y dos, enviar una nave al espacio. Su objetivo: encontrar un planeta habitable, y huir de este inmenso error llamado Tierra. .
Con esta premisa tan original arrancaría una serie de ciencia ficción española. Pretendía ser un refrito entre Star Trek, Enano Rojo y Quark, la escoba espacial …
El caso es que algo tiene de las tres: Ciencia ficción, efectos especiales a veces buenos a veces pasables (cuando las pistolas láser dan en una pared no dejan agujerito o quemazón) guiones brillantes que acaban mal en el aspecto de estar mal elaborados en su punto final, episodios divertidos, etc.
Decir en su defensa que yo sí me he reído con sus capítulos, en unos más, en otros menos pero los diálogos están bien. Lo malo es los finales de los guiones, que a veces parecen hechos de prisa y corriendo en el último minuto (como llegaría a decir Valladares en un capítulo) haciendo que todo ese esfuerzo creativo, de actores e informáticos para los efectos FX, e imaginación para crear extraterrestres y escenarios se quede todo al final en casi nada, en agua de borrajas…
Las interpretaciones son buenas, sobre todo Roswell que para ser un personaje que solo se puede expresar por la cara, lo hace a las mil maravillas. En general el elenco de actores está bien elegido, y mis preferidos son el capitán y Roswell, aunque todos están perfectos en sus papeles. Las escenas de la nave en el espacio son correctas, la banda sonora bastante buena (cuando se ve la Tierra en La cabina , la música final de Mis memorias o el de la nada ), los uniformes bien hechos, la estética es underground, pero creo que es aposta.
Es una serie que a la contra de Star Trek (no hay racismo, ni machismo ni existe el dinero y la especie humana está unida) Plutón BRB Nero es pesimista: No solo por imaginar un futuro donde ya no caben los humanos hacinados en él y el ecosistema se ha vuelto casi inhabitable para los humanos, sino porque al contrario que en Star Trek, sí que existe el dinero (créditos), es legal la pena de muerte, vamos ya por la cuarta guerra mundial, la corrupción está tipificada como derecho constitucional o se puede ver en el icono presidencial cuando el Presidente hace una llamada las palabras homo homini lupus ( el hombre es un lobo para el hombre ) en vez de aquel filósofo que decía que el hombre es bueno por naturaleza .
Es una serie que rodó las dos temporadas a la vez, y por tanto no tendrá capacidad de reacción. Si hubieran rodado solo la primera y se echa por TV se habrían podido ver los errores, y modificar los fallos para la segunda pero al hacerlas a la vez, no se podrá rectificar nada.
La serie es muy irregular. El primer capítulo es bastante divertido y hasta el capítulo 5 no vuelve a ser bastante bueno (como guión) y mejora con Drungon.
Lo que pudo ser esta serie y que no fue en términos generales se puede resumir en el capítulo Tiempos revueltos , de los más divertidos de esta serie, aunque ya de la segunda temporada. Si después de verlo no te gusta, esta no es tu serie.
Decir en su defensa que los episodios buenos, son muy buenos y que a todos los personajes se les acaba cogiendo cariño..
Para los que detestan esta serie no habrá 3ª temporada. Tuvo el final de Quark, anulada por su baja audiencia y a veces no me extraña con capítulos como el de la nada , que nos muestra el peligro de las drogas, sobre todo si las rayas se las meten los guionistas de la serie. Aparte del fallo en el final de los guiones otro punto flaco es que la serie está plagada de errores y sin contar que siendo temporadas cortas (12 capítulos) te metían en cada temporada un episodio-resumen de temporada.
En fin, si te tomas esta serie como un mero entretenimiento, cumple su cometido. Si le exiges algo más te defraudará. Y es una pena porque esta serie podría haber tenido mucho éxito tal y como estaba concebida. Por la estética que tiene, y las actuaciones, le pones unos guiones más trabajados y hubiera sido la hostia, pero los finales son malos como horrorosas por mal hechas las batallitas espaciales ( El bucle infernal o La teniente Onil ).
La tripulación: en Plutón BRB Nero ves una nave llevada por 5 personas y se me hacen pocas. Si me dicen que cómo se paga a tanto actor, yo les contesto que les pides a los fans que participen en el capítulo y hagan bulto (como pasó en mis memorias ) y los fans acuden de mil amores y gratis.
Tiene detalles bien hechos pero que fueron olvidados. En un planeta atestado por la superpoblación cualquier espacio estaría cotizadisimo, (al principio el despacho del Presidente está atestado de gente y él mismo decía ya ve usted como estamos pero en historias posteriores esto dejó de usarse y se le verá normalmente solo).
El final de la serie es decepcionante (ver spoiler), tal y como la acabaron no se puede continuar y es una pena. Star Trek por ejemplo por las reposiciones ganó popularidad y se retomó en películas y otras series de la misma franquicia, pero Pluton BRB Nero, si gusta (aunque por las críticas que leo parece que no mucho) no volverá jamás, y aunque tuviera críticas positivas no se puede seguir, el final no lo permite.
Frases memorables del capitán de sus memorias: a toda máquina que calor hace aquí va siendo hora de comer un poquito a estribor .
Atentos a referencias frikis: Blade Runner, la peli Moon, etc. Tiempos revueltos parece parodia de el parpadeo de un ojo de Star Trek.
Pero esta serie (tras ver dos episodios) no parece funcionar. O eso es lo que a mí me parece.
Ójala mejore todo y me tenga que tragar mis palabras…
Les ofrezco mi opinión sobre los siguientes aspectos:
FOTOGRAFÍA:
Pobre a todas luces. La mediocridad de la iluminación hace que no se aprecie que ha sido filmada en formato cine.
FX Y DECORADOS
No quiero ser un capullo exigente, pero los decorados resultan teatrales (algo que el inmóvil trabajo de cámara potencia) y los efectos digitales no alcanzan el nivel de muchos fanfilms vistos en Internet.
CASTING
Tallafé y otros mantienen el tipo, pero Carolina Bang parece desacertada y muchos de los personajes parecen escritos de manera apresurada.
HUMOR
Servidor sólo se ha reído una vez en dos episodios. Y se supone que esto es una comedia.
Suspenso en ese aspecto (en lo que a mí respecta).
Por otro lado, el aspecto fantacientífico de la serie parece casi accidental. Chistes como los del episodio 2 (basado en una historia principal sobre una hotline) podrían bien haberse usado en una telecomedia común sin problemas.
RESULTADO FINAL
Sigo valorando. Espero que la cosa mejore, pero parece que las líneas generales de la serie han sido establecidas y no van a cambiar, así que no tengo demasiadas esperanzas.
Pero es sólo mi opinión. La última palabra la tienen los espectadores.
Esta serie parece inspirada de una que se emitió a finales de los 70 con poco éxito que se llamaba Quark, la escoba espacial. Estaba protagonizada por Richard Benjamin y su presentación tenía la misma musiquilla que La conquista del Espacio, a la que parodiaba.
El Enterprise estaba al mando del capitán James Kirk y la pequeña nave Patrol de Sanidad iba al mando del capitán Adam Quark.
Por supuesto la labor encomiable del capitán Kirk y toda la metafísica que envolvía su universo no tenía nada que ver con la labor del capitán Quark, algo más prosaica, limpiar de basura espacial (satélites abandonados, desechos de antiguas naves…) todo el Sistema Solar y alrededores.
Esto viene a cuento porque ambas, una en serio y otra de cachondeo, tenía una base y un argumento en la que se apoyaban sus capítulos.
En este caso Plutón BRB, el montaje de la nave y sus tripulantes no buscan más que el esperpento por el esperpento, algo muy dado a quien le escasean las ideas o quien piensa que la gente se ríe de las mismas chorradas y gilipolleces que se ríe él.
El humor es algo muy serio.
A pesar de ser una buena idea, con un par de buenos personajes como el calvo inválido y la mujer, con potencial suficiente para cautivar…, los demás no valen para nada, en manos de gente de la profesión que se tome las cosas más en serio, Plutón BRB Nero podría haber sido un éxito, pero así queda como una mierdecita pinchada en un palo.