Placeres vespertinos
Sinopsis de la película
Rachel es una aburrida ama de casa treintañera de Los Angeles con una vida muy monótona que, cansada de la conformidad y la rutina, decide intentar cosas nuevas. En un intento por dar un giro radical y probar experiencias diferentes su ordinaria existencia, conoce a McKenna, una stripper a la que acoge en su casa y se obesiona con ayudarla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Afternoon Delight
- Año: 2013
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
95 valoraciones en total
Una buena película, es obvio, que puede salir tanto de un gran estudio con gran presupuesto como de un circuito independiente. Muchas veces, es el cine independiente es el que la proporciona, aunque por desgracia, no es obligatorio que el que provenga de ahí sea ningún signo de garantía.
Placeres vespertinos, también conocida por su título original Afternoon Delight, proviene del cine independiente. Llama la atención que incluso ha obtenido algunos premios, como por ejemplo, el de mejor director en el Festival de Sundance de 2013 e incluso fue nominado como mejor guión novel en la edición, también de ese año, de los premios Independent Spirit. Su director y guionista, Joey Soloway, posteriormente fue creador de series y ha ido trabajando hasta hoy día, que está preparando un reboot de Red Sonja, en España titulada El guerrero rojo, de 1985, correspondiente a la peor época en la trayectoria de Richard Fleischer.
Se me ocurrió escribir este comentario, sobre todo, para que sirviera como un aviso a navegantes, pero ya veo que han habido varios usuarios que previamente ya lo han hecho, porque Placeres vespertinos es una de las películas, si es que se le pudiera llamar así, más malas y repulsivas que últimamente haya salido del cine independiente. Sus distinciones, francamente me asombran, no sé si han sido por amiguismo o suerte, pero lo que Placeres vespertinos hubiera merecido, al igual otras porquerías que se han rodado, es el olvido más extremo, cosa que, injustamente, le ha ocurrido a muchos films mejores que este.
Lo peor es su pésimo guión, un canto a la burguesía más estúpida y deleznable, con personajes huecos que tienen mucho tiempo libre, sin imaginación para nada y sin conflicto real: una pareja, que ya tiene un hijo, van a un club, por sugerencia de una de las gilipollas amigas de ella, para que una stripper le haga un show privado a la mujer y así, posteriormente, se lo haga a su marido, porque son muy antiguos y raritos: cuando tienen un orgasmo, ella cierra los ojos, o algo así, ya ni me acuerdo bien. Luego, por una serie de circunstancias, la protagonista, que es de alma cándida, le sugiere a la stripper, que se ha quedado en la calle, que vaya a vivir con el matrimonio. No ya el matrimonio, si no también los amigos y todo lo que pasa, es tan irrelevante como casposo… No cuento más de su historia y su final, y no reviento nada, es rematadamente asqueroso.
Su dirección es rutinaria. De su casting, ellas no resaltan, y ellos están aún peor, gracias a un guión, como hemos dicho, horrendo, unos personajes absurdos y unos diálogos vomitivos. La mediocridad infecta al equipo artístico al completo, donde no hay nada que reseñar, y sus noventa y pico minutos de duración pesan como una losa, como si durara el doble.
Por desgracia mi mala memoria además me traiciona, pero hay una entrevista en el que un director de cine, creo que John Landis, pero no las tengo todas conmigo, confesaba que se veía todo lo que estrenaban. Un día, fue al cine con un amigo suyo, habitual acompañante, y al cuarto de hora, su amigo le dio un codazo, le miró y le hizo una señal con la cabeza para irse de la sala. Fue la primera vez que se salió de un cine, cosa que sonaba casi a sacrilegio, y descubrió que no era así, que eso, al igual que el quedarse dormido, era en algunos casos una bendición. Este director aprendió que no estaba obligado a verlo todo. Pues bien, no fue con esta película, no decía con cuál le ocurrió, pero hay que estar aleccionado para hacer eso en casos como el presente.
Cualquier bazofia de serie Z es más entretenida y merece más respeto que Placeres vespertinos, cosa que si la hubiera dejado al cuarto de hora, me hubiera ahorrado tiempo, este comentario/advertencia y el estómago revuelto, sensación que no me deja ni el peor telefilm que proyectan de madrugada para rellenar horas de emisión de emisión, porque para colmo, Joey Soloway, se toma muy en serio todo y es gratuitamente pretencioso. En resumidas, mierda de la peor calaña, malsana por sus monsergas y mensajes cavernícolas, que levantan en mí los peores sentimientos.
Delicias de la tarde, deja un mensaje maravilloso:
Si vas a darle una oportunidad a una persona de la calle , por mas mezquina que sea (esa oportunidad), no olvides que seguramente tenga códigos mucho mas transparentes que los mandatos estructurados en los que te han educado. Nunca la vas a tener que dejar de tratar como un par. No cometas el error de no tenerla en cuenta, por que es posible que tenga desarrollada una sensibilidad extrema a las traiciones.
Pocas veces vi una película seria, adulta, donde dentro de un argumento coherente, se mezclara COMEDIA, DRAMATISMO, EROTISMO, SENSUALIDAD y TRAICIÓN.
Creo q lo único q tiene desacertado Delicias de la tarde es el título. Podría llamarse:
EL PUTO VACÍO EXISTENCIAL DE CASADA
Calificación: NO APTA PARA SOLTERAS Y MENORES DE 40 AÑOS.
Sólo me vino a la cabeza una frase cuando terminé de ver esta…. cómo llamarlo… esto que taca y a la basura… esto que es como que ves una película pero no…. esto que te hace pensar que te cuenta algo pero no… esto en lo que los personajes no tiene estructura alguna y las escenas son tan inútiles que salpican desechos de guión a cada instante… Bueno, si, la frase que me vino a la cabeza cuando terminé de ver Afternoon Delight viene de El Gran Lebowski y dice algo como:
Algunas veces te comes al oso, y otras veces te come él a ti
¿Por qué esa frase? Porque si hablamos de cine independiente hablamos, en muchas ocasiones, de tomar riesgos a la hora de elegir cosas que poca gente ve, hablamos de encontrarnos con cosas fantásticas en las que no podíamos depositar demasiadas esperanzas y acaban sorprendiendo, pero también hablamos de la posibilidad de dar con una película en la que la mayor aspiración de su protagonista es quedar bien ante una dudosa alta sociedad y tirar por tierra discursos absurdos de humildad y críticas a la hipocresía general de las personas. Eso es lo que parece esta cosa que dicen llamar película, en la que el mejor recurso es el de romper la estabilidad de una familia e incluso de una escuela con la creación de una amistad -no demasiado justificada- con una prostituta de lujo.
Si ya el planteamiento puede echar para atrás, la cosa no hace más que empeorar hasta llegar a un punto en el que los chistes sobre el rabo de Michael Fassbender intentan salvar conversaciones de las cuales no saben por dónde escapar los guionistas. Esta vez ni Josh Radnor se salva de la hoguera. Sus -escasos- trabajos en el cine independiente suelen destacar por algo. Conocido por How I Met Your Mother, Radnor necesita un gran esfuerzo para alejarse de su personaje en la serie y lo ha conseguido en películas como Liberal Arts (dirigida por él mismo), pero en esta ocasión no se desmarca demasiado, simplemente se pasea por la pantalla al igual que el resto de actores incapaces de encontrar un lugar en situaciones tan desfiguradas como pesadas.
Atendiendo a este cúmulo de despropósitos, terminamos deseando que no vuelvan a dejarle una cámara a Jill Soloway en mucho tiempo. Guión y dirección terminan provocándonos más de una carcajada pero no por mérito propio, sino más bien por vergüenza ajena hacia la desfachatez que muestran al vender una basura tan grande. La película cae con su propio peso a cada instante y nos hace retorcernos de dolor por haber elegido pasar una tarde viéndola. No le aconsejo esta experiencia a nadie. Esta vez me comió el oso.
CarlosDL – https://odiseaenelcine.blogspot.com/
Horrible, no la recomiendo para nada. Toca temas y dilemas morales de la actualidad pero de una manera tan anestesiante y exasperante que desearás ferozmente que termine la hora y media de sufrimiento que dura esta película independiente que para mi gusto está pobremente guiada, contada y dirigida. Los actores hacen lo que pueden para salvar este bodrio pero es insuperable..
Película estúpida donde una pija adinerada se aburre y trata de llenar el vacío que es su vida comportándose de manera absurda. Se hace larga, se hace pesada y provoca grandes dosis de vergüenza ajena.
Por si fuera poco, la historia está empapada de un enfermizo moralismo que resulta cargante, aunque quizá al público yanqui le guste. Lo único pasable, la actuación de Juno Temple.