Phobia 2
Sinopsis de la película
Película de terror que recupera el estilo de Phobia , narrando diferentes historias independientes entre ellas de 25 minutos de duración cada una:
– Novice: Con 14 años de edad, Pey comete un delito, por lo que su madre decide llevarlo a un monasterio budista. Sin embargo, una siniestra fuerza perturbará a Pey en el oscuro monasterio.
– Ward: Un joven está en el hospital por un accidente de motocicleta, compartiendo una habitación con otro paciente. En la noche comienzan a suceder cosas muy extrañas con su compañero de habitación y quienes van a orar por él.
– Backpackers: Después de su graduación, una pareja de jóvenes japoneses decide viajar alrededor de Tailandia. Se las arreglan para conseguir un aventón en un camión, y al oir cosas muy extrañas, se asoman a ver qué están transportando.
– Salvage: Una vendedora de autos se gana la vida reparando coches usados, a veces con un pasado terrible, con gente que murió. Una noche después del cierre, su hijo desaparece y ella descubrirá que los muertos han decidido volver.
– In The End: Cuatro cineastas filman una película de terror. Antes de filmar la ultima escena, la actriz principal se enferma y en el hospital les confirman su fallecimientoo. Ahora deberán completar la pelicula, esté ella viva o muerta…
Detalles de la película
- Titulo Original: Ha Phraeng (Phobia 2)
- Año: 2009
- Duración: 125
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.2
53 valoraciones en total
Comenzamos por Novice:
Creado por Paween Purikitpanya, director de Body#19 y el corte de 4bia titulado: Deadly charm, era el que más ganas tenia de ver, pero me decepciono bastante, no todas sus películas van a ser iguales y esta muestra menos y sorprende más, trata de indagar en el terror interno de ese chaval a parte de confundir al espectador y lo consigue, muestra de terror en otra de sus facetas.
Ward:
Típica película de fantasmas en un hospital, las escenas están logradas, pero aún así no consiguen sorprender, la tensión esta asegurada, el ritmo no decae y entretiene, para su función, la de pasar un mal rato, este corte lo logra pero nada original dentro del género, lo mejor, el final.
Backpackers:
Es el corte que sale un poco del subgénero, en donde los fantasmas y las maldiciones no dejan espacio para nada más.
Acertado reparto y la pareja japonesa es lo mejor, tiene unos cuantos fallos en el guión y no se explica del todo lo que ocurrió, pero entretiene que es lo importante.
Salvage:
Volvemos de nuevo a los fantasmas, una madre lo pasara mal para encontrar a su hijo.
El corte es directo, sin ningún tipo de pudor y muestra una serie de acontecimientos donde los espíritus no dejaran de atormentar a la pobre mujer, el final como va siendo costumbre es sorprendente.
Y por último, In The End:
Vuelven los chicos de la disparatada In The Middle .
Pero en esta ocasión rodando una película, el humor y el terror se funden en esta gran obra, en donde estos chicos no lo pasaran nada bien, de nuevo, entretenida y cierra la película con una sonrisa en la mejilla.
Resumiendo, segundo intento de contar de alguna manera diferentes fobias orientadas al terror, historias independientes que no defraudan, recomendada sin más, veanla y me cuentan.
Lo mejor: La diversidad en sus historias.
Lo peor: Se hace corta.
Puntuación: 1ª: 5/10, 2ª: 6/10, 3ª: 6/10, 4ª: 7/10, 5ª: 7/10
En los últimos tiempos volvieron a surgir este tipo de películas, compuesta de pequeños segmentos (entre 20 y 30 minutos) y en algunas ocasiones habiendo una trama que une a todas las historias, pero no son como aquellos gloriosos films de antaño tiempo atrás, tales como: Gritos de Oldfield, Doctor Terror, Creepshow, Los Ojos del Gato, Cuentos de Ultratumba, El Club de los Monstruos, La Bóveda de los Horrores, El Jardín de las Torturas, Twice Told Tales, etcétera, sin embargo, esta película es la excepción, cuenta con 5 historias de lo mas variadas tanto en la trama como en el género, porque hay presencia de terror, suspenso, y también de humor negro.
Primer historia: enseña de un modo tétrico y sobrenatural lo que la culpa y la justicia divina son capaces de hacer, excelentes efectos( me hizo acordar a la niña Medeiros el monstruo en una parte) y buenos actores. (10 de 10)
Segunda historia: si bien peca de previsible, consigue asustar así y todo, buen segmento enmarcado en un espacio cerrado, creando así mas aire de suspenso porque te hace pensar que en cualquier momento algo le puede suceder al protagonista por estar tan cerca del mal . (10 de 10)
Tercer historia: no podía faltar, este capítulo se encarga de muy buena forma de posicionar al género zombie en la película, contando con muy buenos efectos, guión y actores, algo poco habitual en este tipo de films. (10 de 10)
Cuarta historia: muy buena historia, no es repetitiva y consigue el susto fácil, algo que no es tan sencillo al ser el cuarto segmento, ademas cuenta con buen maquillaje y como en toda la película, de buenos actores. (10 de 10)
Quinta historia: es muy difícil de explicar y catalogar este segmento, porque tiene de todo, humor, terror, suspenso, fantasmas que no son fantasmas, y muchas mas sorpresas, a mi gusto, la mejor historia de todas, tal vez podría ser un largometraje si así quisieran, excelentes actores, el mejor guión de todos contando con giros de trama coherentes, efectos geniales y el maquillaje mejor todavía, hicieron bien en dejar esta para lo último, te hace reír y pasar un buen rato después de haberte asustado todo el film. (10 de 10)
Secuela que ofrece más de lo mismo que la anterior. El problema está en que en conjunto, la calidad de la película es la misma, pero al haber más relatos la distribución para cada uno de esa calidad es menor, por lo que el resultado, aunque sea en el fondo lo mismo que su predecesora, es peor.
La primera historia a mi juicio está mal colocada, es probablemente de las mejores y tiene la suficiente originalidad y profundidad como para ser la mejor de todas, sin embargo, al ser la primera, parece más una introducción cuando en el fondo se nos está poniendo la carne en el asador desde el primer momento. Buenos recursos y decentes efectos en comparación con otras, pero pasa un tanto desapercibida.
Pero para desapercibida la segunda, tanto es así que es la más olvidable de todas. No es que sea mala o que peor que los demás, es tan solo la más sosa, la más prescindible y la que deja mayor indiferencia. No hay mucho que decir, ni bueno ni excesivamente malo.
Con la tercera al menos se logra una sensación diferente a las demás, llena de inquietud como mínimo. El único problema que tiene el tercer relato es el hecho de que en todo momento parece que estemos viendo 28 días después con ojos rasgados. Si ya de por si todaslas películas de zombies/infectados parecen refritos unas de las otras, coger elementos tan característicos de una en concreto hace que pierda su poco encanto.
A la cuarta historia le pasa un poco lo que a la segunda, pasa sin pena ni gloria, ni inquieta, ni da miedo ni tiene personalidad alguna. Por fortuna se hace corta, pero no aporta absolutamente nada a la cinta.
La última historia, a modo de epílogo, funciona de la misma manera que funcionaba la tercera de la primera parte, repitiendo actores y personajes. Está claro que el éxito de aquel humor fusionado con terror encantó a más de uno, y nuevamente vuelve a funcionar bastante bien entre tanto fantasma y relato insulso. El único pero es que esta vez si que nos esperamos lo que nos encontramos, no como la otra vez donde nos los encontrábamos por sorpresa, y por ello pierde un poco el regusto de la novedad.
Secuela que empeora un poco su antecedente, pero que gustará a los que disfrutaron de la primera parte ya que ofrece más de lo mismo. Quizá haber dejado un poco más de tiempo entre cada una de las películas hubiera sido mejor, pero al fin y al cabo es una buena muestra del terror asiático y de su humor, a pesar de que los medios no ayuden demasiado como ocurriera en la anterior entrega de la saga.