Penélope
Sinopsis de la película
Penélope (Ricci) pertenece a una acaudalada familia sobre la que pesa una maldición: su nariz, igual al hocico de un cerdo, es una prueba de ello. La única esperanza de que la maldición se rompa consiste en que alguien se enamore de ella, aceptándola tal como es. Pero Penelope está harta de esperar, recluida en la mansión de sus padres. Cuando consigue salir al mundo exterior, su foto es publicada en los periódicos y se convierte en un espectáculo, lo que la lleva a reflexionar sobre lo que significa sentirse diferente y lo que significa ser amada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Penelope
- Año: 2006
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6
85 valoraciones en total
No todos los cuentos de hadas tienen magia. Por muy imaginativa u fantasiosa que sea, por muchos efectos especiales que meta, por muy original que resulte, una película tiene que tener esa cosa llamada encanto, magia o, en términos más lolailos, duende para enganchar con el público por muy infantil que sean los espectadores a los que va dirigida (si encima pretende ilusionar a adultos mejor ya ni hablamos).
Pues por increíble que parezca (yo apenas me lo creo a estas alturas), Penélope reúne todas las cualidades anteriores y encima, si hay algo que le sobra, es magia. Penélope es una película mágicamente alegre, con ritmo, con energía y original en la forma (y parte del fondo). Vale, sí, coge un poco del patito feo, del cerdito valiente, de Amelie y de la bella/bestia… pero aunque el trasfondo está más que visto, su desarrollo, su vitalidad y su humanidad consiguen hacer que nos identifiquemos con los protagonistas, que sintamos sus alegrías y sus penurias, sus subidones y sus decepciones y que durante dos horas formemos parte de un mundo de realidad ficticia o de ficción real.
Una joya con la que entretener a los sobrinos pequeños y sentirse un poco más optimista después de verla. Quien sabe, a lo mejor hay esperanza más allá de la crisis y de las noticias del telediario.
Interesante largometraje de Palansky, quien no puede reprimir su influencia por parte de directores como Tim Burton o Jean-Pierre Jeunet en esta fábula contada con mucha gracia y derroche de imaginación. Sin embargo, algo queda pendiente en medio de toda la trama, y eso es la poca credibilidad del binomio McAvoy-Ricci. No es falta de química, sino escasez de especias en el por qué de todo el cuento. A Ricci le siguen pudiendo los papeles burtonianos y mucho me temo que su carrera se apaga con cada película. A James McAvoy le auguro mejor futuro, pero no el que los medios le otorgan como sucesor de los grandes de la interpretación. Sería ir muy lejos.
La recomiendo por su estética y sus interpretaciones, exageradas aunque muy acertadas en este género. La historia podría haber sido mejor contada, eso es todo.
La película es una especie de cuento fantástico en el que se nos presenta al personaje de Christina Ricci, Penelope, una chica de familia rica que nació con una maldición, la de tener que vivir con una nariz de cerdo. Durante 25 años ha vivido escondida del mundo recluída en su casa, sólo cuidada por sus padres y un mayordomo. La maldición que pesa sobre Penelope tiene solución y es que alguién la quiera por quién es, pero el problema es que tiene que ser de la misma condición que ella, ser de la aristocracía, por lo que durante siete años se entrevista con pretendientes que cuando le ven el rostro salen huyendo. Penelope sólo quiere conocer el amor, salir de su jaula y que alguien la entienda y la quiera por como es, algo que se le hace dificil hasta para ella. Pero la cuestión es que un momento dado, todo cambia cuando entra en liza el personaje de James McAvoy, un aristócrata venido a menos interesado sobretodo en el dinero que pueda ganar, ya que es un adicto al poker que siempre pierde.
La película es visualmente cautivadora, con escenarios de carácter fantástico, con mucho colorido y muchos motivos y detalles que la hacen muy rica a los ojos del espectador. La banda sonora no destaca, pero tampoco molesta, y lo que si está muy logrado son los momentos de comedia de la cinta. El guión no es que sea lo más original que se haya visto nunca, pero resulta innovadora en según que partes, con escenas realmente geniales y que gustarán mucho al espectador. Los actores se encuentran cómodos en sus personajes y eso se nota. Mark Palansky, que es el director, no lo hace nada mal, con planos y movimientos de cámara muy interesantes, pero que no dejan lugar a dudas de que sus influencias son Tim Burton (Eduardo Manostijeras) y Jean Pierre Jeunet (Amelie).
A mi la película me encantó, para que os voy a mentir. Me lo pasé muy bien, me pareció muy bonita y me reí bastante. Sus 110 minutos se pasan volando sobretodo porque parece que estás viviendo en un cuento fabuloso que no quieres que se acabe en ningún momento.
Mezcla de fantasía, cuento de hadas y moralejas. Es una película muy dulce, del típico patito feo que tiene que conseguir ser un cisne, pero no sabe cómo. En realidad, es muy simple. Todos los personajes se relacionan con personajes ya conocidos por todos (la princesa fea que quiere conocer mundo, la madre sobre-protectora, el chico guapo y pobre que la quiere de verdad), pero aún así no llega a cansarte ni a resultarte muy lineal.
Está presentada de una forma interesante, y los momentos de darte cuénta de cómo son las cosas, son bastante claros.
Christina Ricci es una actriz que me encanta, y me sigue encantando. Me sorprendió Reese, que personalmente no la trago mucho, pero igual fue por la brevedad de su papel o porque me gustaba su personaje, esta vez me gustó bastante. El resto del cast, bastante aceptado.
Una película Disney como otra, pero que merece ser vista. Buena.
Esta película es fantástica. Al principio creí que iba a ser una película muy mala, sobre todo por el argumento, que es el de una chica que tiene una maldición… parecía un cuento de niños pequeños, pero después de verla… Es increíble la capacidad que tiene esta película de engarcharte hasta que al final digas: ¡Qué bonita! Los actores son geniales, sobre todo él, que ya antes lo había visto en la película La joven Jane Austen. Recomiendo que la veáis porque a mi me encantó.