Péndulo
Sinopsis de la película
Un presunto asesino detenido por el capitán de la policía Frank Matthews es liberado por la justicia por un defecto de forma en las pruebas presentadas. Una vez libre el asesino acaricia la idea de vengarse. Mientras el capitán sospecha que su mujer no le es fiel.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pendulum
- Año: 1969
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
96 valoraciones en total
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Esta es una de esas películas a las que no puedes ponerles una mala nota, pero tampoco buena. No hace falta caer en el cliché de lo de cine pasado de moda, porque es obvio que en los años sesenta se hicieron películas de género mejores que esta. Me encanta George Peppard y Jean Seberg, pero su sola presencia no basta para hacer de esta película algo memorable. ¿Son malas las actuaciones? No. ¿Es mala la historia? No. Pero todo el filme destila el sabor típico de las cintas de serie B para la televisión. Por otro lado, el ritmo no es excesivamente bueno, y también adolece de una falta de nervio, lo cual hace que el espectador nunca sienta un ápice de tensión ante lo que se le cuenta. Así pues, es esta una película relajada, para entretenerse y lamentablemente olvidar, ya que no deja sedimento alguno. Dentro de este tipo de cine, de George Peppard prefiero El tercer día . Y de Jean Seberg, Momento a momento .
De libro. De libro es esta cinta policíaca en la que George Peppard, el estirado policía que gusta sostener con los 5 dedos el pitillo que se fuma, verá como un asesino peligroso, detenido por él, es liberado por la justicia.
Nos encontramos con la polémica que suscita el que los beneficios legales que protegen al presunto culpable puedan liberarle de la condena que merece. Pero es así. Para ello nos ponen delante a un malo clásico y conocido como Robert F. Lyons que da el papel de sonado soberanamente, y es que se le daba de perlas esos personajes, incluso Charles Bronson en alguna de las suyas se le encontrará.
George Peppard, el capitán Matthews, no es un tipo que agrade de entrada por culpa de sus celos. Su mujer es Jean Seberg nada menos. No es de extrañar que George Peppard esté fumando todo el rato. La película juega muy bien con esa baza matrimonial. También jugará la baza policial de manera interesante con el duro Charles McGraw de comisario. Es un film entretenido, con unos personajes que forman un conjunto variopinto y un fondo siempre presente de hipocresía y rencores. La película es de las de antes, muy lejos del público actual más acostumbrado a una acción alocada y sexo explícito por medio, aquí se ahonda más en los motivos y las razones y, como hemos dicho, en las materias legales, por eso no creo que Péndulo goce nunca de una nota alta, pero el caso es que tampoco la tendrá baja.