Passengers
Sinopsis de la película
Un avión se estrella y tan sólo sobreviven cinco personas. Claire (Anne Hathaway), una brillante psicóloga, deberá ayudar a los supervivientes a superar el trauma. Pero, inexplicablemente, éstos o bien desaparecen o empiezan a faltar a las sesiones de terapia. Por otra parte, ni siquiera se sabe qué fue lo que provocó el accidente. Entre los supervivientes está Eric (Patrick Wilson), un hombre atractivo que no parece necesitar terapia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Passengers
- Año: 2008
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
34 valoraciones en total
Me he esforzado al visionarla de intentar encontrar lo tan horrible que dicen muchos que es, pero por mucho que me he esforzado no lo he conseguido, no se si es por el desarrollo, por el desenlace o porque está dirigida por un tipo que nos había acostumbrado a otro tipo de relatos.
Pero la verdad es que en ninguno de esos apartados me ha decepcionado, al contrario me ha convencido y hasta me ha conmovido.
El planteamiento arranca con un drama de ayuda psicológica asistida por una psicóloga hacia los pocos supervivientes de un accidente aéreo, éste da paso a un drama romántico entre ella y uno de sus pacientes,(mucho más sincero que otros sobrevalorados recientemente), y termina con una sorpresa que mejor no hacer ninguna referencia con otras películas como han hecho algunos y que te estropean la sorpresa ya mencionada.
Me he creído a estos personajes con sus emociones y deseos, me he creído esta historia y lo más importante su sólido desarrollo que ha hecho que los comprendiera, me han hecho reir y me han hecho llorar, tanto cuando se ha tratado de un drama romántico hasta cuando el guión ha terminado de jugar con esa incertidumbre que se cierne durante todo el metraje, esa aureola de misterio que no deja en paz a esos supervivientes buscando ciertas respuestas a lo que ocurrió realmente en el accidente y dar paso finalmente a la verdad.
Habrá que reconocer al menos que Anne Hathaway se ha crecido como actriz.
Por lo demás: retales mal cosidos de Lost, Los Otros y El Sexto Sentido. Y aún así, sin haber visto estas dos últimas películas, es más que evidente, para cualquiera, que a los 20 minutos el espectador se diga esto es lo que sucede en realidad anticipando (y ahorrándose) hora y media superflua de cinta y adivinando el desenlace apenas comenzada la trama. Queda saber qué sucede con la chica, poco más.
Cabos sueltos por doquier y un romance que sólo funciona como cortina de humo para despistar al espectador evitando que repare en todas las preguntas que plantean, pero no saben resolver los guionistas. Está claro y a juzgar por las críticas que no consiguen engañarnos.
Y lo dicho. Anne Hathaway puede convertirse de aquí a poco, en una intérprete con mucho que ofrecer en el bendito día en el que dejen de enguiñarle papeles estúpidos. Creo que en Passengers se luce, si es que hay algo que destacar de esta mediocre película de suspense trillado.
Instrucciones para disfrutar de una película como Passengers :
1) Olvidar que su director es Rodrigo García y no exigir la sensibilidad de 9 vidas y Cosas que diría con sólo mirarla o la carga de profundidad psicológica de la excelente serie In Treatment (En terapia) de la cual es creador.
2) Resignarse a observar un thriller pseudo-psicológico con giro final y no tanto una reflexión profunda sobre la aceptación de la pérdida, la tragedia, o la muerte (vamos, que estamos lejos del espíritu de Gente Corriente u otras cintas con traumas psicológicos como desencadenantes del drama)
3) Perdonar un guión (que por supuesto no firma Rodrigo García) generoso en lugares comunes del género fantástico-paranoico (no estamos tan lejos de títulos como Plan de Vuelo: Desaparecida u Ojos que te acechan por citar dos ejemplos recientes) a cambio de disfrutar con la delicadeza de algunas escenas íntimas o de corte melodramático, donde el director si puede dejar su impronta.
4) No esperar que nombres ilustres del reparto como Dianne Wiest o David Morse eleven el nivel medio del filme, pues cargan con personajes no ya secundarios sino casi anecdóticos.
5) Ser capaz de admitir sin rubor que Anne Hathaway ha crecido notablemente como actriz desde Princesa por sorpresa y es capaz de elevarse sobre las limitaciones de su plano personaje para lograr una interpretación notable que mantiene el interés del espectador en la pantalla.
En definitiva Passengers es un un paso en falso para un cineasta como Rodrigo García que apuntaba mucho más alto en sus primeros trabajos y se merece encargos con más enjundia que esta irregular intriga psicológica, aunque los fans del género pueden disfrutar moderadamente con un thriller funcional y eficientemente rodado, pero sin la suficiente solidez, profundidad o interés para constituir una película que perdure en la memoria del espectador.
Si soy sincero, esperaba mucho más, ya que el reparto, el director y la historia tenían más que una buena base para ello, pero por desgracia, no deja de ser una película de clase B.
Principalmente la historia se divide en 3 puntos, según los 95 minutos que dura:
– Punto 1: Los 5 primeros minutos, que consiguen engancharnos, y al mismo tiempo, esperanzarnos con algo que parece que será medianamente digerible.
– Punto 2: Desde ese minuto 6 hasta el 80, es una sucesión de hechos a cual más aburrido y menos intrigante, dirigida con alguien con encefalograma plano, llegando durante ciertos momentos al bostezo,
– Punto 3: Desde el 81 al final, el desenlace, no es que sea de lo más original, al contrario, es simple y predecible, sin sorpresas, pero con un punto a su favor, aparece la Hathaway que esperaba, la auténtica, y consigue transmitir sensaciones, pero ya es tarde, la película, se acaba.
Para mi gusto, ver la película, es perder el tiempo, las hay con menos presupuesto, pero mucho mejor.
Si el director se hubiera tomado la molestia de ver dos películas, nos hubiera evitado tener que asistir a este esperpento de película, que tras una fachada correcta esconde un guión hueco, con un recurso manido y pretencioso. Ni por ver a la Hathaway merece la pena. Me explico…