París: infierno helado
Sinopsis de la película
Cuando una cadena de erupciones volcánicas tiene lugar en Europa, las enormes nubes de ceniza ocultan el sol, sumiendo al continente en una nueva edad de hielo. Una pareja de norteamericanos tendrá que luchar contra las adversidades para encontrar a sus hijos universitarios y sacarlos de París antes de que se congele.
Detalles de la película
- Titulo Original: 100 Below Zero (100 Degrees Below Zero) aka
- Año: 2013
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
1.7
35 valoraciones en total
Involuntaria comedia donde se nos informa de que en Europa se van a producir una serie de volcanes y terremotos que finalmente acabarán dejando el continente congelado bajo una nube de ceniza. La película abre con imágenes supuestamente de Islandia, pero lo que se nos muestra es tan acorde con la orografía islandesa como con la tunecina.
El argumento es simple: para evitar morir en tan catastrófica situación, dos hermanos y sus padres deben reunirse en París lo antes posible y hasta ese momento disfrutaremos de diálogos y situaciones donde la hilaridad es una constante. En dos escenas aparecen unos geólogos que dicen tener que analizar importantes datos geológicos sobre la evolución de las catástrofes, pero tras la segunda escena ya no volvemos a saber nada de ellos (¿Son el McGuffin?). Aparece un coronel y su subordinado en una sede de la OTAN que es una habitación de estudiante, con su flexo, su mesita y un teléfono. El coronel conoce al padre de los hermanos y llega a darlo por muerto hasta que tiene la brillante idea de… Llamarle al móvil, para ver si lo coge.
Siempre que el hermano dice : Déjame pensar sabemos que viene algo gracioso como subirse a una silla de oficina con ruedas para salir por el techo de una sala (obviamente se cae), tocar los cables de un ascensor para electrocutarse o preguntarle a su hermana: ¿Dónde estamos? ella alza la mirada al cartelito en la esquina de la calle (donde suelen ponerse) y dice: En la calle George . El hermano no muere electrocutado porque casualmente hay un desfibrilador en la sala contigua y casualmente aparece por una puerta un hombre que sabe utilizar el aparato. Tras la intervención el hombre sale por la puerta por la que entró como quien no quiere la cosa y ya no volvemos a verlo.
Los padres vuelan en su avión privado hasta Londres, pero cuando quieren ir hasta París viajan en coche y la entrada al Eurotúnel… Es como la frontera entre Albania y Kosovo, solamente la gorra de un operario donde se lee Eurotunnel nos convence de que no son los balcanes.
Todo es una apoteosis de caspa y mugre con el único interés de saber hasta dónde se puede llegar después de más de un siglo de cine.
Para ser una película estadounidense debo decir que es bastante mala. Pobre en el argumento, que por lo demás ya se había visto en El día después de mañana . Parece que la producción no contaba con mucho dinero porque los efectos especiales eran como de la década de los 80. Y el remate definitivo es la pésima actuación, si parecían ciudadanos comunes a los que les pusieron la cámara encima y hacían su máximo esfuerzo.
Nuevamente la productora Asylum nos ofrece otra de sus obras baratas, de bajo presupuesto que como casi todo lo de Asylum es increíblemente malo hasta el límite del absurdo.
De lo peor del cine Yankie contemporáneo que desde hace tiempo viene en franca decadencia.
Digna película para la cadena Netflix en donde todo es mediocre.