Pariah
Sinopsis de la película
Una pareja interracial son atacados por una banda de cabezas rapadas neonazis. Él, Steve, blanco de 25 años, se repondrá de sus heridas físicas, pero ella, de color, no superará la violación y acabará suicidándose. Lleno de ira y sediento de venganza, Steve se hará pasar por un skinhead para infiltrarse en el grupo e intentar comprender las razones de su odio y violencia…
Detalles de la película
- Titulo Original: Pariah
- Año: 1998
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
64 valoraciones en total
Creo que es la peor película que he visto, o al menos la más decepcionante. La cogí en el videoclub porque ponía mucho más realista que American History X .
El argumento base es más que interesante, pero el desarrollo de la película se basa simplemente en decir que los nazis son malos y el protagonista no. Además los personajes son muy incompletos, los nazis son tarados mentales sin vocabulario ni personalidad alguna, el protagonista es inteligentísimo…
En fin, la película no dice nada que yo no supiese de antemano. Mejor emplear el tiempo en ver otra o leerse un libro.
¿Es éste el retrato de una sub cultura, como puede serlo la categoría de un skin-head? ¿Es una cinta de denuncia? Ni, ni. No es ni por asomo ninguna de ambas opciones, las cuales serían lo más lógico para una peli que usa el racismo como eje principal. Pariah es una obra hipócrita y mal filmada que reduce un fenómeno verídico y social a un montón de casos particulares y, principalmente, a una cuestión personal entre el prota y los discriminadores.
Como cinta de denuncia se aproxima más a la gran Los amos de la noche que a American history x. Esto es grave, puesto que consigue lo mismo que la primera alzando las falsas banderas de la segunda: ¿o acaso detrás de cada devenir, de cada peripecia argumental basada en esa forma de vida no se esconde un principio netamente lúdico? En palabras sencillas, en vez de denunciar se entretiene y entretiene mostrando esas conductas inmorales . Es una actitud ciertamente morbosa y que a la vez explica porqué Pariah nunca dejó de ser una obra condenada al olvido.
Excecrable, pero a la vez tan explícita en su intención final que el espectador agudo no puede menos que cagársele de risa en la cara.
La película deja mucho que desear, tanto en ambientación como en la obvia falta de documentación. Es realmente penosa, la peor sin duda que haya visto jamás de esta temática.
Cualquiera que se aventure a iniciar el visionado de esta bazofia, pensará de antemano que se trata de la típica película-denuncia sobre el mundo neonazi, o sobre la violencia que lacra las sociedades, o sobre la bajada a los infiernos de las actitudes más abyectas imaginables, o todo ello junto. Pero no. Se trata de 100 eternos minutos de tacos, patadas, persecuciones y diálogos absurdos, sin ningún hilo argumental apreciable. Incluso lo que podría ser el punto fuerte de la película, la violencia, se muestra en secuencias en las que se ve a un grupo de pelados moviendo las piernas adelante y atrás en lo que parecen ser patadas, mientras el movimiento convulso de la cámara contribuye a una confusión total en la que no se aprecia ni un sólo golpe bien dado. No penséis que estoy ávido de escenas hiperviolentas. Lo digo como un ejemplo de lo mal hecho que está todo en este bodrio insoportable.
Si alguna película se merece un cerapio, sin duda es esta. Y aun así, le voy a cascar un 2, ¿por qué? Porque la primera vez que la vi diría que incluso me gustó, aunque supongo que por factores externos, quizás exceso de embriaguez o de sustancias psicotrópicas, pero en la siguiente ocasión todo cambió, pude ver la triste realidad de semejante bodrio infernal, y claro, fracasé en mi intento de verla entera.
El tema gira en torno a una pareja que es atacada por los pelaos, ella (chica de color) violada y el (blanco) es obligado a verlo, el novio ofendido buscará venganza y para ello se convierte en un skin de armas tomar, para su mala suerte encima le apalean los negros, y no perderse esta parte porque desde que se baja del coche hasta que se atacan es todo en plan western, la música, los pasos, las miradas, ni el mejor Clint Eastwood lo superaría. De risa también es la pelea con los homosexuales.
Pero el mayor delito lo veo en su falsa promoción, no entiendo como alguien no les demandan por lo de más realista que American History X que se atreven a poner en la carátula, como mucho se aceptaría un más real que una visita a la jaula de los monos ya que si en vez de actores hubieran usado simios no hubiera notado la diferencia, pero al menos si a estos los vistes de personas te tronchas.
Esto no tiene nada de denuncia social ni chorradas por el estilo, aquí los nazis son una simple excusa, en otras les da por meter negros, hispanos, punkis, etc. Todo en función del colocón del guionista, pero les animo a que usen mi idea de los monos.
Solo destaco el personaje de David Lee (que para colmo se llama igual en la peli que en la vida real) que es el único que tiene algo de gracia.
Sobre todo:
David Lee hablando con su padrastro (el negro).
David Lee en la fiesta.
David Lee orinando.
La verdad es que después de hacer la crítica, me dan ganas de subirle la nota… pero no, mejor no.