Paranormal Activity 2: Tokyo Night
Sinopsis de la película
El film comienza justo donde termina Paranormal Activity, donde una chica que ha estado visitando San Diego en un viaje de intercambio regresa a Japón llevándose con ella la presencia demoníaca de la primera película. Todo ello lo veremos a través de una grabación de una cámara doméstica…
Detalles de la película
- Titulo Original: Paranômaru akutibiti Dai-2-shô: Tokyo Night (Paranormal Activity 2: Tokyo Night) aka
- Año: 2010
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
35 valoraciones en total
En general no es una película que vaya a aportar mucho a tu vida, más que nada porque es prácticamente igual que los otros títulos de paranormal activity. Si es cierto que si eres un enganchado a este tipo de películas esta te va a resultar interesante. El toque oriental a lo escabroso en cuanto a terror se refiere queda patente en esta película.
Como novedades resaltables con respecto a los otros títulos:
Se añade una vista de cámara más, por lo que podrás ver lo que ocurre en dos habitaciones simultáneamente.
Se añade un cambio de escenario, algo novedoso en este genero de películas, dado que siempre es en uno sólo.
Como dije antes, si te gusta este tipo de películas, adelante, quedarás satisfecho, en caso contrario no la recomiendo.
Si álguien decide realizar un remake de una película tan reciente o al menos del estilo de las famosas versiones americanas que ya conocemos, se supone que hay que añadir algo que no hemos visto en otras versiones y darle un toque ó enfoque distinto. Soy un gran amante del cine nippón y esperaba ver algo diferente, un toque diferente, un miedo diferente pero se quedó en las ganas y en una gran decepción. Ni da miedo ni hay nada original en ella que no hayamos visto ya excepto en los últimos 10 minutos que podemos observar ese toque japonés que yo esperaba ver a lo largo de todo el film.
Tiene toda la pinta de haber sido una idea de un adolescente y llevada a cabo por adolescentes con una cámara casera. Lo digo con todos mis respetos a los adolescentes, que son muy capaces hoy en día de hacer algo bueno con pocos medios, desde luego, mejor y más original que este subproducto salido de la cabeza de un fan paranormal.
Paranormal Activity Tokyo Night es un extraño remake/secuela que contiene todas las reglas de la franquicia PA.
El problema reside en que muchas cosas, por ser ya muy vistas dejan de sorprender y se tornan un poco aburridas.
Otro problema es que la película intenta, como desde el segundo acto intentar romper las reglas de Paranormal Activity y llevar todo al extremo haciendo que todo se vuelva muy poco realista, lo cual mata la película.
Por supuesto, como las otras la manera de filmar es la misma e igual el guión deja mucho que desear.
Si viste las otras PA tal vez te gustará, pero no creo que te encante.
Decepción es la palabra que se me viene a la mente después de haber visto este film, y es que esperaba más, ya que sobre la mesa había varias premisas que me hacían presuponer que la cosa sería mucho mejor, y que incluso me podría llevar alguna sorpresa, positiva, pero no tan negativa, como ha sido el caso.
Antes que nada, quiero añadir esas premisas esperanzadoras, que son, en primer lugar, que iba a ser la secuela de una buena película, Paranormal Activity, y aunque las segundas partes nunca son buenas, siempre hay excepciones y en segundo lugar, iba a ser japonesa, y como bien es sabido, los japoneses lideres de mercado junto a los tailandeses en los últimos años dentro del genero de terror, y al cambiar el formato, podría haber sorpresas.
La cosa hasta ese momento, de ideas y fantasías iba bien apañado yo, porque lo que es la realidad, me encontré con una película de clase B, con unas actuaciones infumables y vomitivas, y es que, aunque los japoneses son muy educados familiarmente, jamás es a los extremos que se nos muestra en la película, haciéndola un compendio de las buenas formas y la educación fraternal, junto a una historia, estéril y sin imaginación, sin crear la atmosfera suficiente, para atemorizar o por lo menos de canguelo que exige toda película del género.
Por esto y unas cuantas cosas más, se me hizo lenta, aburrida y falta de espíritu. Mejor que veáis otras, las hay mejores, incluso dentro del subgénero B.
Como si a modo de venganza se tratara, Toshikazu Nagae decide hacer un remake de una película de terror norteamericana al contrario de lo que siempre sucede. No es que el experimento haya salido mal, pero sin duda pierde todo lo que se obtuvo con la película original, ese factor sorpresa y esa extraña manera de narrar una posesión.
No entiendo muy bien el porqué de la secuela, ya que realmente es un remake puro y duro, que toma de la película original buena parte de los sustos. Es tan fácil como que si has visto Paranormal Activity, la película de Nagae te parecerá tan solo un refrito con algunas cosas buenas añadidas, pero si no has visto la original la película tiene casi el mismo efecto que la norteamericana.
Aunque no es una secuela como tal como dije previamente, desde luego estos fenómenos fantasmales nipones son bastante mas aterradores que la secuela norteamericana, por lo que no deja de ser un interesante complemento y una buena película de terror de no ser porque estaba ya todo inventado.