Parallel Life
Sinopsis de la película
Kim Suk-hyun es el juez más joven de la Corte Suprema de Justicia de Corea, famoso por sus fallos racionales. Antes de su nombramiento llega a la corte el caso por asesinato de un distinguido profesor de matemáticas, Sohn Ki-chul, acusado de matar a esposa. Al examinar el archivo de Sohn, Kim descubre un increíble paralelismo entre la vida de Sohn y la de Kurt Godel. Pero Kim cree que cada uno construye su propio destino, y sólo se refiere a Sohn como un viejo profesor loco que mató a su esposa…
Detalles de la película
- Titulo Original: Pyeong-haeng-i-ron (Parallel Life)
- Año: 2010
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
70 valoraciones en total
Parallel Life es un título más en ese maravilloso espectro de thrillers coreanos. Nos han deleitado infinidad de veces con historias imprevisibles, con personajes con infinitos matices, lejos del estereotipo estadounidense. Sabemos que pedir siempre la misma calidad que Memorias de un Asesino, The Chaser, No Mercy o Mother, no es ser demasiado realista.
Sin embargo Parallel Life no decepciona. Peca de pretenciosa, sí, y le cuesta por momentos no confundir.
Un juez, prestigioso y talentoso, ve como su mundo comienza a venirse abajo cuando recibe un llamado. Las amenazas y algunas situaciones trágicas lo llevan a replantearse la vida y descubre que la suya comienza a parecerse mucho a la de otro juez que vivió 30 años antes.
Como Lincoln y J.F.Kennedy, el juez cree estar viviendo una vida paralela y conoce el desenlace de la vida del juez anterior.
¿Se repite la historia?
¿Está escrito su destino?
¿Puede escribir su propia vida?
Muchas vueltas de tuercas, flash backs y cambios de historia a veces es abuso y por eso no rendondea una gran película.
No obstante, si estás lúcido y atento, si el clima es propicio, si no hay interrupciones o inconvenientes que hagan perder la atención, es una interesante propuesta de suspenso. Si queres una cinta light, sin demasiado esfuerzo y compromiso, mejor guardar ésta hasta otra oportunidad.
Si no hubiera visto más películas de este estilo, me habría parecido un thriller excelente, uno de los mejores. El problema es que estoy más que harta de que utilicen esa excusa para hacer una buena película de misterio. Perfecta, en cuanto a que era muy intrigante de principio a fin, me mantuvo con el corazón en un puño. Pero una bazofia, en cuanto a que el final era más de lo mismo. Lo único, que era muy, muy interesante que toda la película girase en torno a las vidas paralelas . De todas formas, la recomiendo.