Papi, cómprame un Kalashnikov (TV)
Sinopsis de la película
Jon Sistiaga viaja al corazón de la América más profunda, la heredera de la tradición y las esencias del salvaje oeste, para retratar el mundo de los defensores de las armas. El poderoso lobby estadounidense que se niega a que el Gobierno cambie la segunda enmienda de la Constitución, que les garantiza el derecho a poseer armas…
Detalles de la película
- Titulo Original: Papi, cómprame un Kalashnikov
- Año: 2007
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
20 valoraciones en total
Es una pena que teniendo la oportunidad, y sorprendentemente el permiso, este reportaje se limite a transmitir, una vez más, la idea maniquea sobre las armas en Estados Unidos, sin tratar de presentar los hechos, solo presentar a los culpables, mezclando las ideas a conveniencia, sesgando las tomas y añadiendo comentarios de qué enrollado soy insultando a paletos sudistas.
Una oportunidad muy buena de hacer un documental verdaderamente profundo de una cultura que absurdamente y con la habitual superioridad moral del hispano ibérico, se juzga con ignorancia creyendo que es la misma que la nuestra.
Todavía no he visto un reportaje con tuareg, Masai o cualquier otra cultura en el que el reportero diga la retrograda y machista cultura Masai… delante del masai al menos, lo cual me lleva a pensar que Sistiaga le tiene poco miedo a los yanquis locos, nazis, ultracatólicos y armados hasta los dientes.
Finalmente, si odias a los americanos, y quieres ver algo que te reafirme en ese odio, este es tu documental, si quieres entender la sociología de estos americanos proarmas, culturalmente en las antípodas, entonces no es tu documental.
Entretenido documental sobre el problema de las armas de fuego en USA, muy en línea con Bowling for Columbine. Fue el primero que vi de Sistiaga y además lo considero el mejor y mi favorito.
Escenas que no se olvidan como niños de 5 años con metralletas, veteranos del Vietnam diciendo burradas y comerciantes de napalm o simbología nazi se juntan en el Festival de la Metralleta de Knob Creek, en Kentucky, una gran feria de armas de la América profunda.