Panty & Stocking with Garterbelt (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2010). 13 episodios. Un grupo de fantasmas se ha mudado a la ciudad de Daten, tomando como ventaja la avaricia humana. Dos ángeles, Panty y Stocking, fueron enviadas desde el cielo para eliminarlos, aunque mejor dicho, las expulsaron del cielo por mala conducta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Panty & Stocking with Garterbelt (TV Series)
- Año: 2010
- Duración: 23
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
84 valoraciones en total
No se como este anime ha logrado un 7 de media, pero no deja de resultar curioso.
Típica frikada (y yo lo soy) que hacen los nipones de vez en cuando, mezclando guarradas y chascarrillos variados a lo largo de 13 episodios sin preocuparse por el guión, la animación o algo parecido.
Tiene algún detalle gracioso, pero se queda en eso, realmente es muy sosa y me he reído en contadas ocasiones. La he visto completa simple y llanamente porque me gusta terminar todo lo que empiezo.
En resumen, no la recomiendo más que por curiosidad, pues ni siquiera nos da el placer morboso de ver a las protagonistas en todo su esplendor.
No puedo decir que sea un gran anime, pero a mi en lo personal me ha gustado bastante.
Humor negro a veces demasiado light y a veces demasiado fuerte. Digamos que al argumento le falta una chispita, alguna vez da un poco de epilepsia en los primeros episodios ya que abusan de diálogos y bocatas, la velocidad de los movimientos y los paisajes coloridos.
Por lo demás tiene buenos episodios, y la idea por encima me gusta, esta clase de animes siempre son absurdos y brutos, pero yo los prefiero a los personajes estereotipados y de personajes copiados, como la niña boba que ha salido ahora idéntica a Misaki Mei. Los personajes también me parecen buenos, todos tienen un rasgo oscuro en su personalidad que los hace ser mas repugnantes y graciosos, y el diseño de los mismos también me gusta.
A los que dicen que les parece absurdo y oscuro, deberían verse Dokuro-chan, lo absurdo y asqueroso a veces puede ser genial.
Los creadores de esta serie son la productora GAINAX, que se hizo mundialmente famosa por el revolucionario anime Neon Genesis Evangelion.
Y desde entonces no ha dejado de producir una obra maestra detrás de otra: Furi Kuri, Distrito Comercial Mágico Abenobashi, y Tengen Toppa Gurren Lagann, una serie de sólo 27 episodios, que es mi anime favorito de todos los tiempos.
Y como ganaron tanto dinero por estas series al ser tan inmensamente populares (especialmente en Japón), decidieron que para su siguiente proyecto iban a hacer lo que les diera la real gana, a riesgo de que sus decisiones fueran, lo contrario, muy impopulares.
El resultado (Panty & Stoking with Garterbelt) fue tan controvertido que hay algunas cadenas de TV japonesas que no lo quieren ni emitir, y ya no hablemos de sacarlo fuera de Japón.
Así que, ¿qué es exactamente lo que han hecho?
Pues han cogido el estilo de dibujo de las series estadounidenses de Cartoon Network, como Las Supernenas, El Laboratorio de Dexter, Johnny Bravo, etc, lo han juntado con el contenido zafio y grosero de Los Simpson, Padre de Familia, La Casa de los Dibujos, South Park, etc, y todo eso lo han vuelto a mezclar con algunos convencionalismos de los animé japoneses de toda la vida.
Y, ¡voilá! Así les ha salido con esta nueva serie.
Trata de dos ángeles –estas dos chicas- que se han portado muy mal en el cielo, así que les han echado.
Y como castigo por su mal comportamiento, están condenadas a eliminar a una serie de demonios que se están intentando apoderar de la Tierra.
Pero, ¿con qué armas luchan contra estos demonios?
Mirad, esta chica de aquí, que se llama Stocking (el significado literal de su nombre es Mallitas) se quita sus, ehm, mallitas y estas se convierten en dos espadas, con las que puede luchar contra los demonios.
Y su hermana, esta chica de aquí, se llama Panty. Su nombre literal significa Braguitas. Y se llama así porque la gracia está en que en mitad de las batallas se quita sus, ehm, braguitas, y estas se transforman en esta pistola de aquí con la que puede disparar a los demonios.
Obsérvese la carencia de braguitas en esta zona.
La serie está diseñada para molestar a todo el mundo en mayor o menor grado. Tiene toneladas de contenido sexual, violencia sin sentido y blasfemias, aunque la mayoría de los insultos los dicen en inglés, curiosamente.
A mí por ejemplo me pillaron con la banda sonora. La música (al menos en los primeros capítulos, ya que luego mejoró) no me gustó nada, me dañaba los oídos.
Pero vamos, que también tiene pequeños detalles para apaciguar los gustos de todos:
Tenemos peleas del estilo Shonen, romances del estilo Shojo, escenas de instituto, de mafia, de fantasía y ciencia ficción, y las líneas argumentales van desde puramente banales y costumbristas hasta colosalmente épicas.