Pánico en la carretera
Sinopsis de la película
Karen, psicóloga de la policía, vuelve a su hogar en Texas tratando de olvidar la muerte de cinco rehenes que no pudo evitar y pesan sobre su conciencia. Distraída tiene un accidente en la carretera y es recogida por un excéntrico sureño llamado Frank, que viaja con Rayanne, su mujer. Cuando éste descubre que su esposa le es infiel, estalla en cólera y la mata. Karen huye y encuentra un laboratorio del gobierno donde trabajan con una máquina del tiempo, sin querer será activada haciéndola retroceder veinte minutos, ella aprovechará para intentar impedir el asesinato de Rayanne.
Detalles de la película
- Titulo Original: Retroactive
- Año: 1997
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5
74 valoraciones en total
Esta peli se deja ver, pero no es ninguna maravilla. No tiene paradojas temporales, ni efectos especiales buenos, ni nada por el estilo. Lo más destacable es ver a James Belushi, que sólo lo conocía de papeles cómicos, haciendo el papel de un tipo despreciable, delincuente, maltratador y asesino.
Podríamos decir que esta es una película del montón, ideal para la sobremesa, pero que no aporta nada al género.
La película Retroactive es una peli donde se cuenta la historia de una psicóloga-policía que es recogida en autostop por un psicópata (James Belushi) que viaja con su novia. Los acontecimientos llevan al malo a enfrentarse con la policía, a matar a la novia, a batallar a tiros con la psicóloga-poli, etc. En un punto, ésta consigue escapar y llegar a un laboratorio del estado en el que un joven los traslada, con una rara máquina, de nuevo al pasado para ver si se puede enmendar tanto desaguisado como se había producido en los primeros momentos de película.
Esta película la vi anoche en TV. En principio pensé irme a la cama pues tenía que madrugar y el filme ya me estaba pareciendo desde el principio violento y desagradable. Pero hete aquí que aparece la máquina del tiempo, haciendo que toda la historia hasta ese punto vuelva atrás una hora o más, y ofrecer así la oportunidad de corrección que a veces todos hemos deseado en nuestras vidas. El guión dice que no, que por mucho que hagas, el psicopatón Belushi seguirá siendo muy malo y destructivo, la poli un tanto ingenua, la novia no acabará bien nunca –algo mejor al final- y, bueno, a mí me gustó, pues es la plasmación cinematográfica del nietzscheiano concepto del eterno retorno o, mejor, la idea freudiana de compulsión de repetición que dicho en román paladino significa que tropezaremos cien veces en la misma piedra. Por ese mensaje, que no es baladí, esta mezcla entre una road movie y thriller de ciencia ficción me parece digna de verse.
Dirección correcta de Louis Morneau, las chicas (Kylie Travis y Sjannon Whirry) están bastante bien en su interpretación, igual que Belushi, y el guión un poco carente de ideas.
Recuerda –en ese sentido de retroceso temporal- a Atrapado en el tiempo, toda aquella historia del Día de la Marmota, etc. de Harold Ramis (1993):
(http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/245798.html?orderby=5), pero aquella era mucho más buena y más optimista en lo que toca a reeditar la vida y salir del tedio de la repetición a través del amor. En resumidas cuenta, Retroactive es una peli recomendable, pero sin tirar cohetes.
La película es uno de esos films peculiares y de difícil clasificación que si se ve un par de veces se acaba viendo con indulgencia , ya el planteamiento es absurdo, un solo tipo en medio del desierto se encarga de guardar y llevar a cabo un experimento en unas instalaciones que deberían de estar tan vigiladas como las de la nasa.
Es una película que parece semi independiente y que me recuerda a un cruce entre Balas en el desierto y El día de la marmota , pero aquí en vez de un solo tipo con una chica , hay un tipo detestable con dos chicas al que le pone la voz el mismo que dobla a Homer Simpson, en esta caso lo peor de la película.
-Kylie Travis es una agente del gobierno a la que se le estropea el coche y es recogida por James Belushi , que viaja con otra chica , Shannon Whirry a la que maltrata.
Pasa algo y al intentar huir de él da con las instalaciones secretas, y accidentalmente se mete en una especie de túnel del tiempo donde vuelve al punto donde es recogida por Belushi, entrando así en una especia de bucle temporal donde cada vez que cambia algo para intentar evitarlo sucede algo peor.
A pesar de haber leído algunas malas críticas por ahí, la verdad es que a mí esta película me ha encantado.
Es de esas películas que te quedas pegada a la pantalla, sin parpadear siquiera, por no perderte ni un fotograma de la acción, la cual se desarrolla de modo trepidante, dosis de acción tras dosis de acción, persecuciones, disparos, carreras contrarreloj… buenísima.
Lo cierto es que se me ha hecho raro ver a Belushi en el papel de malo, maloso… de haber dirigido yo la película, ahí habría puesto a Jack Nicholson, que se le dan de lujo ese tipo de papeles.
Sigo en el spoiler…
Según lo que leí en la sinopsis de esta película, me imaginé que podría llegar a estar bien para pasar el rato en uno de esos domingos matinales en los que no quieres pensar demasiado, debido en parte a la gran resaca que te tiene destrozado. Y, sin duda, no estaba equivocado.
Pánico en la carretera mezcla las road movies con una ciencia ficción mal elaborada, en la que los viajes en el tiempo tienen un papel fundamental. Básicamente trata de un malo maloso (¿James Belushi en el papel de villano? ¿Pero acaso el director de la peli (o el de casting) ni siquiera ha dado un repaso a la filmografía de este actor?), machista y muy sureño , que, en los constantes viajes en el tiempo de la protagonista, muestra sus arrebatos violentos asesinando y secuestrando a quien se le ponga por delante (qué tozudo se nos pone nuestro Jimmy…). Por lo tanto, y en base a esto, el guión es una excusa para plasmar reiteradamente acción, disparos, muertes, explosiones… es decir, se trata de una peli de palomitas. Si no quieres pensar demasiado (por no decir nada de nada), Pánico en la carretera es una película perfecta para ti. Eso si… ni se te ocurra contar las balas que salen del revolver de Belushi: llegué a contar en una misma escena 15 disparos de un revolver de 6 tiros.