Pan (Viaje a Nunca Jamás)
Sinopsis de la película
Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pan aka
- Año: 2015
- Duración: 111
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5
78 valoraciones en total
Tras ver Pan es difícil no caer rendido ante la imaginería visual y la excelente banda sonora de esta película con cierto sabor a clásica aventura infantil.
Aunque nos cuente en cierta manera los orígenes de Peter Pan y su archienemigo Garfio, la cinta no destaca por la novedad y la solidez de su argumento. Sin embargo, la trama se mueve a buen ritmo y nos adentra en un mundo de fantasía y aventuras con el que seguro disfrutaremos. Las interpretaciones son aceptables para las pocas exigencias del guión y el histrionismo de Hugh Jackman llega a niveles tolerables cumpliendo bien con su papel.
Pan encantará al público infantil y entretendrá al adulto por lo que es ideal para pasar una buena tarde de cine en familia.
No estuvo mal. Me gustó la actuación.
La trama sin embargo, bastante plana y aburrida. Las escenas de lucha y de acción demasiado rápidas, para mi gusto.
La música, maravillosa.
Algunas cosas quedan en el aire, sin ser debidamente explicadas.
Le doy un 6, porque la trama es mejorable
La historia de Peter Pan ha dado para mucho en los libros y en su salto al cine, dejando por el camino un gran clásico de la Disney y una mas que notable película de acción real llevada a cabo por Steven Spielberg a modo de secuela (Hook)… Ahora el personaje vuelve a volar en pantalla dando una nueva visión al origen del personaje, pues nadie espere nada o casi nada relacionado con los orígenes reales del personaje.
De entrada el guión no deja de ser algo menos que discreto, con cierto altibajo narrativo que se aprecia especialmente en el alto contraste que hay entre el inicio y el desenlace. Por momentos olvidamos que estamos viendo una película que trata sobre dicho personaje, no para mal porque determinados momentos podían dejar lugar a una buena película de aventuras lejos de lo conocido… Finalmente no termina de cuajar, era una idea con buena intención pero se enreda en alargar lo mas innecesario y en contradicciones argumentales. Por otro lado esta el festival de diálogos absurdos y extremadamente exagerados que acaba retratando a mas de un actor. Solo Jackman salva a duras penas su papel, el resto del reparto, reincido que el guión tiene mucha culpa, fuerzan mucho sus papeles y son poco creíbles.
Técnicamente consigue lo que busca. La ambientación es llamativa y muy cercana al cuento infantil, aparte de una correcta banda sonora y diseño de producción. Los efectos especiales están plagados de CGI, pero no necesariamente del mas espectacular posible, y la imagen esta orientada a un visionado en 3D sin lugar a dudas… La dirección en general cojea mucho. Es una obra cuya única pretensión es entretener a un determinado público y cumplir con lo mínimo en cada apartado. Joe Wright no podrá presumir de tenerla entre sus obras mas destacadas.
En resumen, una obra prácticamente orientada a niñ@s bastante descuidada y mal aprovechada. Puede resultar entretenida y bastante simpática por momentos, pero este personaje merecía mucho mas y había mimbres de sobra en el plantel para hacer algo mejor.
El director inglés Joe Wright se ha especializado en las transposiciones de textos románticos clásicos con resultados regularmente positivos, aunque tiene entre su filmografía alguna rareza interesante que se salta de su estilo como lo fue ‘Hanna’.
Ahora retoma otra historia clásica, escrita originalmente para el teatro y que ha sido llevada muchas veces a la gran pantalla con dispares resultados y en muy variadas versiones, algunas apegadas a la historia original y muchas otras con versiones que te toman algunas licencias como la que nos ocupa, con algunos personajes recién incorporados.
La versión de Wright es una precuela a la historia conocida, ubicada de inicio en medio de la II Guerra Mundial en un desvalido orfanato donde Peter y otros chicos sobreviven a los maltrataos de unas monjas hasta que una embarcación voladora comandada por piratas los trasladan hacia Nunca Jamás.
Ya ahí Peter conocerá al que será el villano de la historia, Barbanegra, interpretado por Hugh Jackman que tiene a miles de chicos trabajando en una mina para sacar un elíxir de hadas que le provea la eterna juventud, y también en esa mina conocerá a un joven Garfio, antes de convertirse en el odiado personaje y que parece una versión de Indiana Jones.
El principal problema de esta nueva versión de Peter Pan es que hay muy poco de la historia que todo mundo conoce, los nuevos personajes son muy deslucidos y poco interesantes y lo peor, Peter Pan no es aún Peter Pan, Garfio no es Garfio y cuando la película termina seguimos sin ver la conexión entre lo que vimos recién y la historia clásica.
Wright se concentra en el vistoso despliegue visual y se olvida del desarrollo de la historia y sus planos personajes, pues luego de un inicio prometedor, al llegar a Nunca Jamás el relato cae en un hoyo profundo del que no sale jamás, del que no la salva ni los temas de Nirvana y The Ramones que se interpretan, volviéndose aburrida, carente de ritmo y con la amenaza de convertirse en una nueva saga. Siempre y cuando la taquilla así lo determine.
http://tantocine.com/peter-pan-de-joe-wright/
Cuando empezó la película no me podía imaginar lo que estaba apunto de ver. Las escenas son rápidas, malas, vacías, repetitivas y el argumento lo mismo multiplicado por veinte.
Lo suyo si se hace una película de como empieza la historia de Peter Pan, sería como llega el Capitán Garfio a ser pirata, por ejemplo, cosa que en el tráiler te dan a entender y que luego es mentira.
Lo más fastidioso para mí es la trama ya que el cine hoy en día parece ser que si hay explosiones, saltos espectaculares y algo de magia de After Effects, ya es una buena película digna de estar en la gran pantalla.
PAN, simplemente mala. Llego a los cines como un peliculón y ha resultado ser ridícula con una historia digna de olvidar.