Paisajes devorados
Sinopsis de la película
Tres jóvenes se proponen realizar una película sobre un presunto director de cine que reside en un psiquiátrico en Buenos Aires. El hombre desapareció del circuito cinematográfico después de que una joven actriz fuera asesinada en los años sesenta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Paisajes devorados
- Año: 2012
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
64 valoraciones en total
Falso documental sobre el amor al cine y que a su modo intenta explicar la locura de vivir dentro de un encuadre. El guión es dudoso y tambalea bastante pero se apoya acertádamente en el mensaje que intenta desvelarnos. Nunca hagas travellings circulares porque el protagonista se puede quedar encerrado , sin duda que lo mejor son justamente estas frases cargadas de un lirismo y un sentido metafórico tan importante que te quedas lelo mirando la pantalla. Cada monólogo de Birri es un placer que te obliga a reflexionar y a plantearte cuestiones como ¿cuál es la función del cine, del cineasta o del cinéfilo? Como decía Arjona ¿es más loco el que piensa o el que mira la luna?
Por momentos la dirección hace que todo parezca falso o de principiantes, tal vez esa era la intención pero como sea no queda estéticamente muy lindo, sobre todo la cámara en mano movediza y los diálogos forzados entre los tres jóvenes. Si la idea era imitar a un documental, queda muy lejos de lograrlo porque no sólo no logra la estética de un documental en sus formas cinematográficas sino que se traiciona a si misma al colocar a los documentalistas frente a la cámara.
La performance de Birri es impecable, todo el trabajo del director está basado en él, y su interpretación de un cineasta que se ha vuelto loco es inmensa. Ahora la cuestión es ¿quién es el loco realmente?
Lo mejor: la filosofía que deja entrever y la actuación sobresaliente de Birri.
Lo peor: una dirección indecisa.
Paisajes devorados, largometraje dirigido y escrito por Eliseo Subiela del año 2012. Un thriller documental, o falso documental o suspenso cinematográfico en cuanto cine dentro de cine, revela la historia dramática de un cineasta perdido en una institución de salud mental. Con acierto, logra decir que como es afuera, es adentro: realizando una analogía realista entre la vida en las afueras del manicomio y adentro del mismo, sugiriendo que, en definitiva, todo es locura, sólo que adentro hay menos mierda.