Painkillers
Sinopsis de la película
Un grupo de mercenarios había sido enviado a Afganistán para realizar una misión altamente secreta. El grupo desaparece sin dejar rastro. Despiertan en el interior de un manicomio, han perdido la memoria y la mitad de los soldados han muerto.
Detalles de la película
- Titulo Original: Painkillers
- Año: 2015
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Es una verdadera lástima que un guión tan decente, interesante y bien narrado como éste sea ignorado por muchos debido a su mediocre puesta en escena. Se nota en menos de 2 minutos de comenzada que esta cinta es de muy bajo presupuesto. Como producción es abismal. Al nivel de esos terribles telefilmes de syfy channel el producto final no le hace justicia al buen guión que brilla en muchos momentos. Tiene lo típico de películas que solamente aparecen en el mercado del DVD y que nadie conoce de su existencia. Todo filmado en un hangar con un decorado super básico, un ritmo bastante irregular, efectos hechos con la versión lite de algún programa de edición, las actuaciones dejan demasiado que desear en tanto que constantemente sobreactúan o simplemente no venden la emoción del momento y en general un nivel de producción a la par de una porno.
Sea como sea la lamentable producción, que ya es suficiente razón para no verla, si pienso que el guión es admirable. La historia ciertamente no sobresale por su innovación u originalidad pero si tiene mérito por realmente capturar una alta calidad en su presentación como una más del montón del género de thrillers de intriga/ciencia ficción. El escenario es super reconocido y la premisa ya bastante usada. Un grupo de personajes en una base secreta subterránea (por lo general son militares, agentes especiales o expertos de alguna área) deben develar el misterio acerca del lugar y lograr salir con vida. Resident Evil, AVP, The Devil´s Tomb, 51, Doom y demás.
Ahora, lo que realmente distingue a este guión no tiene nada que ver con lo novedoso o único del misterio a develar ni mucho menos en la inspiración de ciencia ficción. Lo que destaca al guión es que realmente transmite un peso dramático significativo, se toma en serio a los personajes y sus motivaciones, balancea muy bien los conflictos externos con los internos al punto de permitir que el desarrollo de la trama provenga de la propia exploración que hacen los personajes sobre ellos mismos… En realidad el guión expresa toda una atmósfera de intriga que vale la pena y se sirve de generar una empatía por los personajes que nos lleva a preocuparnos por su crecimiento como personajes y por si podrán superar los obstáculos como agentes en el conflicto. Además que hay varios giros argumentales que son totalmente orgánicos.
Honestamente creo que este guión en manos de un buen director, un mejor reparto y con un presupuesto mucho más alto habría resultado en un producto de calidad. Porque eso no lo niego pues, para vender esta historia tal cual como promete el guión todo depende del trabajo del director. Que sepa crear una atmósfera, plantear un buen ritmo, sacar lo mejor de los actores… en general, sin un buen director un guión como este solamente se queda en una trivialidad más que no aporta nada. Si lo dirigiera Ridley Scott of David Fincher habría resultado en una película decente que realmente compagine con la seriedad con la cual el guión se toma sus ideas, propuestas y toda su identidad como historia de thriller de intriga de ciencia ficción.
En cualquier caso, fue curioso pero sin duda sumamente disfrutable ver a Colm Feore (un actor de buena talla) en un filme de tan baja producción. La recomiendo para quien le de un sueño Halloween pero aún así piense que el guión de esa película es excelente. Para quienes hayan disfrutado enormemente de The Devil´s Tomb con Cuba Gooding Jr. y Boogeyman 3. Vela sólo si te interesa la escritura de guión y eres tolerante a cintas de bajo presupuesto. Eso sí, vela al doble de la velocidad normal y mientras haces otra cosa porque en definitiva no se puede pasar prestándole tu completa atención.