Padre Madre Asesino (TV)
Sinopsis de la película
Cuando Lukas, de 16 años, mata a tres personas –sin motivo aparente- se quiebra la fachada de esta inmaculada familia. Sobre todo Tom, el padre del asesino, se refugia en sí mismo, y sumido en su dolor, se niega a hablar con su hijo, al que dice no reconocer. Tom se sumerge en la búsqueda de razones que puedan haber llevado a su hijo a semejante decisión y se tortura creyendo haber fracasado como padre. En esa búsqueda obsesiva, se topa con realidades inesperadas, pero no encuentra respuestas fáciles al por qué ni a la eventual responsabilidad compar tida de los padres. La familia lucha con todas sus fuerzas para no sucumbir con su hijo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Vater Mutter Mörder (TV)
- Año: 2011
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Padre Madre Asesino de Niki Stein cuenta la historia de un padre que trata de entender el asesinato múltiple cometido por su propio (y aparentemente inocente) hijo. Stein ha escrito el guión e intenta dotar de ritmo y veracidad formal a la historia mediante el uso de agobiantes planos secuencia entre barridos y primeros planos. No se trata de realizar una historia de giros policiales sino que se instaura un drama familiar sobre la tragedia y las responsabilidades. Lo interesante es el sentido moral de la historia que la autoridad del crimen. El padre pasa de ser fotógrafo a objetivo de los medios y reniega de su hijo mientras que la madre quiere ofrecerle ayuda pese a los terribles actos que ha cometido. Padre Madre Asesino elige como punto de vista principal a ese padre que prefiere ver a su hijo como un enfermo mental que como alguien responsable de sus actos, para evitar así juicios propios sobre su culpa.
Recientemente en la inteligente y obligada Tenemos que hablar de Kevin una madre tenía que asumir las responsabilidades que habían provocado los asesinatos cometidos por su hijo. Pero a diferencia del filme de Lynne Ramsay no estamos ante un asesino en serie. Simplemente a un chico de 16 años, aparentemente equilibrado y con traumas pasados tanto familiares como personales, que le han llevado a ‘impresionar’ a la chica que amaba liquidando a sus padres y a su mejor amigo (y rival de feromonas ante la hembra) delante de sus narices y con secuestro incluido. La asimilación de los asesinatos de su hijo se convierte en un territorio tan moral como reiterativo por y para ese padre. Obviamente durante la tv movie aparecen los problemas de esa familia con un padre ausente y un hijo que tiene miedo de no encontrarse a su altura. Los miedos siempre son los peores enemigos de la conciencia y capaces de conseguir los actos más inesperados. El de esta película es querer lanzar un discurso moral sobre algo que no da más de un mediometraje.