Out of a Forest (Vídeo musical)
Sinopsis de la película
Un conejo es invitado al bosque, donde un grupo de conejos se ha reunido para cenar y contar historias bajo la luz de la luna. Pero entre lámparas y candelabros, las apariencias podrían ser engañosas… Multipremiado trabajo danés proyectado en numerosos festivales menores y ganador de varios premios, que cuenta la historia acompañada por la canción Slow Show de la banda newyorkina indie The National .
Detalles de la película
- Titulo Original: Out of a Forest (Music Video)
- Año: 2010
- Duración: 6
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
23 valoraciones en total
Out of a Forest transcurre en un bosque de las afueras de Viborg, Dinamarca y cuenta la historia de un conejito que es perseguido por un feroz lobo que intenta convertirlo en su cena. Dirigido por el danés Tobias Gundorff Boesen, quien cuenta que se inspiró en la literatura victoriana y el disco Boxer de The National, del cual usó la canción Slow Show como banda sonora. Otra demostración de que la ancestral y fascinante técnica del Stop-Motion esta rejuvenecida y capacitada para contar historias en plena digitalización del séptimo arte.
Más allá de la notable factura técnica del cortometraje, que destaca en cuanto a la escenografía, al excelente juego de luces o al diseño de los personajes. La idea en sí es original y esta desarrollada de manera impecable. Pero me gustaría remarcar como fuerza motriz de esta obra, la música. Excelente elección por parte del director, Low Show de The National, un grupo neoyorkino indie que claramente se aleja de los estereotipos comerciales de discografías importantes o canales como MTV. Además de valorar la cancón o la misma banda de músicos, la compenetración entre acción e imagen esta muy lograda. Incluso la letra de la melodía concuerda de manera sutil con lo que vemos en la pantalla.
En mi opinión, el surrealismo esta presente en el cortometraje, la personificación de los personajes o detalles estéticos como unos guantes blancos colgados de un árbol, unas tijeras clavadas en estos o un sofá y una lámpara perdidos en medio del bosque dan cuenta de ello. Todo es un sueño conjunto en el que un curioso e insospechado final te devuelve a donde todo empezó, mismos paisajes, mismo sonido ambiente… fundido en negro.
I wanna hurry home to you
put on a slow, dumb show for you
and crack you up
so you can put a blue ribbon on my brain
god I’m very, very frightening
I’ll overdo it
Y, como pocas veces ocurre, la sensación del recuerdo te invade, dejando alterada la fina hebra que hilvana nuestra frágil memoria.
No soy un experto en cortos, estoy comenzando a ver últimamente y este corto me ha impresionado: los juegos de luces, el precioso escenario elegido y ver que el stop-motion sigue sorprendiendo con la creatividad que todavía puede mostrar al espectador. Puede que la canción quite protagonismo al corto (a mi me ha encantado este tema y eso que no me gusta este tipo de música) pero para mi no llega a peder ese protagonismo por lo bien hilado que esta con el corto.
Tras ver el corto varias veces desde mi punto de vista es una vision preciosa de como a veces la vida te arranca inesperadamente de la niñez.
Lo recomiendo 100% son 5 minutos de tu vida que quizás se te queden en la retina y en el oído.
Curioso por momentos cortometraje de Tobias Gundorff Boesen que promete bastante al principio pero que no va a ninguna parte. El mayor culpable de este fracaso relativo es la música que acompaña al corto, realmente muy fuera de lugar como si hubiera sido impuesta posteriormente para amenizar el visionado de la producción. Algo como la música no debería ir en perjuicio de lo que acompaña, pero Gundorff Boesen se olvidó de ello.
El cortometraje en sí no está mal, pero tampoco es que sea una genialidad que merezca la pena. Floja producción danesa sin tampoco demasiadas ganas de impresionar.
Buena idea la del corto, que evidentemente no hay que desetrañar, porque es de esas ocasiones en que lo mejor llega al final. Pero creo que le perjudica un poco la canción que le acompaña Ya no porque le da aspecto de videoclip, sino porque despista y distrae respecto a la trama de esta película corta danesa y al parecer archipremiada. No sé cuál sería la intención del director, pero creo que la música sobraba.