Our Mr. Foerster Died (C)
Sinopsis de la película
La vida y la muerte, la felicidad y la tristeza, la esperanza y el escepticismo se capturan en una hermosa tarde soleada aparentemente normal en Praga. En el patio trasero de una casa, un hombre describe su amor por la Provenza y su deseo de visitar Francia. Sin el concepto impresionista, pero llena del artista Renoir, Umrel nám pan Foerster es una película poética con un gran toque de ironía.
Detalles de la película
- Titulo Original: Umrel nám pan Foerster (S)
- Año: 1962
- Duración: 14
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
46 valoraciones en total
Segundo cortometraje en solitario como estudiante del realizador checo Jirí Menzel, este se basa en una historia de la escritora Jindriska Smetanová, que tuvo algunas pocas incursiones en el cine, el guion fue trabajado por el propio director. Entre sus dos primeros cortos, se encuentra otra obra realizada con compañeros de la Escuela de Cine y Televisión de Praga, nombres como Vera Chytilová, Karel Nemec o Evald Schorm, importantes unos años más tarde como representantes de la Nueva ola checoslovaca.
Umrel nám pan Foerster tiene como protagonista a un hombre de entre cincuenta y sesenta años (Bohus Záhorský), que se encuentra sentado en el patio trasero de su casa disfrutando de un hermoso día, mientras observa a su vecina de unos treinta y tantos (Svatava Hubenáková) tendiendo la ropa y cantando mientras su bebé está en el coche.
E hombre le comenta aspectos sobre el arte y la vida de Francia, el pintor Pierre-Auguste Renoir y la Provenza en el sur del país europeo, de los cuales habla con admiración a pesar de no haberlo visitado nunca, el dialogo se interrumpe cuando se enuncia mediante otro personaje, el fallecimiento del compositor checo Josef Bohuslav Foerster, el Foerster que le da el título al filme y que además, sirve para ubicar las acciones en el año 1951, al momento de su fallecimiento.
Pero también, esto sirve para dejar en claro las intenciones del cortometraje, ya que los comentarios alrededor de Foerster, el checo, no son tan animosos, por el contrario, la admiración por Francia continua en las últimas líneas del filme. Una situación interesante la expuesta por Menzel, la admiración por lo extranjero frente a la renegación o ignorancia de lo propio.