Ouija
Sinopsis de la película
Clara, una joven y atractiva estudiante de periodismo, acaba de llegar al pueblo donde va a pasar sus vacaciones. Al poco de llegar conoce a Víctor, un apasionado de las ciencias ocultas que rápidamente quedara fascinado por los encantos de su nueva amiga. Juntos formaran un grupo de jóvenes que se reunirán para vivir una experiencia divertida a la vez que peligrosa: hacer una sesion Ouija. Para sorpresa de todos, la tabla empieza a moverse desde el principio. Un enigmático ser, que dice llamarse Audscias se comunica con los jóvenes a traves de la Ouija, proponiéndoles juegos eróticos e insinuantes que provocan la curiosidad de todos. Una sesión tras otra, el ser pierde paulatinamente su aparente inocencia, y empieza a poner a prueba a los participantes exigiéndoles que hagan cosas para él. Uno de ellos se rebela y poco despues, sufre un brutal accidente. El grupo se divide entre los que creen que ha sido una casualidad y los que creen que es un castigo de Audscias. A partir de este momento, una serie de misteriosos acontecimientos se sucederán en torno al grupo. Todos desconfian de todos, y ya nadie esta seguro de lo que realmente ocurre. La única forma de averiguar la verdad y terminar con toda esta pesadilla es seguir haciendo Ouija.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ouija
- Año: 2004
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
3.3
41 valoraciones en total
Dentro de lo que cabe soy poco exigente con las películas, más aún con las de terror, que ya doy por hecho que no van a causarme ningún temor más allá de dos sustos fáciles. Pero cuando una cinta como Ouija se pone delante, los temblores empiezan -en sentido contrario- a recorrer mi cuerpo. Los antecedentes de películas españolas del género no son buenos, y ahora entiendo las razones.
Ouija es una tópica historia de un grupo de jóvenes que se ponen a jugar al tablero maldito y, por una u otra razón, un espíritu se revela y acaba con ellos poco a poco. A este argumento habría que sumarle un handicap: La Ouija sólo se menciona dos o tres veces, centrándose el guión en la psicología de los protagonistas. Esto sería bueno de estar bien tratado, pero qué va…
Las actuaciones son malas, los asesinatos y muertes rozan el ridículo, la ambientación está currada durante los primeros minutos de la invocación del espíritu, y luego todo se pierde por lo torpe del guión. Los efectos… horribles. No ya la sangre y cosas así, sino un render de un demonio con patas de caballo que da asco y aparece dentro del ojo de una tía… Tremendo.
En fin, la cinta de Juan Pedro Ortega García no hace más que confirmar que el terror es cosa de oriente, y como excepciones, los años 70-80 y principios de los 90 en EEUU. No veáis Ouija , sentiréis que habéis perdido el tiempo, por que además, no es ni entretenida, más bien cargante e incluso cómica.
Es evidente que la nota media de esta película está elevada por votaciones de amigos (como lulu, que firma una crítica en la que le da un 7, ni más ni menos). Le he puesto un 1 porque no se podía poner un 0. Sólo me causó dos emociones: furia y alivio. Furia por pensar que parte de mis impuestos se ha destinado a esa bazofia (está subvencionada por TVE) y alivio cuando al fin se acabó.
Lo dicho, parece una obra de colegio.
La verdad es que cuando alquilé esta película tenía algo de expectativas ya que la ouija es un tema que siempre me ha interesado. Pero después de ver semejante esperpento, te dan ganas de decirle cuatro cosas al que firma como director.
La película no tiene tema, no tiene sentido, pasan cosas absurdas y sin explicación, al final ni siquiera habla de la ouija ni de nada.
Recomiendo no verla, ya que ni asusta, ni entretiene, ni divierte. Lo único que te causa es risa de lo mal hecha que esta.
Le pongo un 1 porque no se puede poner un 0, es tremendamente mala. La historia podría dar mucho más de sí, las interpretaciones son corrientes (tipical spanish interpretation xD), no tiene ni efectos buenos.. a eso hay que sumar que la ví doblada al castellano, que resulta aún más patética. Todavía no me explico como tiene esta puntuación tan alta… xDD
Cuando se celebra el Festival de Sitges a veces me animo a ir a ver algunas de las películas presentadas allí. Y aunque soy bastante aprensiva con el tema de los espíritus y esas cosas, fui a ver Ouija, dispuesta a pasar un autoimpuesto calvario de terror escondiéndome tras las palomitas.
No fue así en absoluto. Para que algo te dé miedo, tiene que ser más o menos creíble, no digo verosímil, sino creíble, hecho con un mínimo de seriedad para que puedas meterte en al argumento. Pero aquí me encontré ante una película en que los protagonistas dan pena de lo mal que actúan, y en la que, todo en general, está hecho a lo cutre. Cutre, cutre, cutre, así es esta película. No hay nada en ella que pueda salvarla, está condenada a ser recordada como una bazofia, en el caso de que alguien se acuerde de ella dentro de un tiempo (si exceptuamos a los actores/actrices y sus mamás).