Otra vida (Serie de TV)
Sinopsis de la película
La comandante Niko Breckinridge (Katee Sackhoff) debe dirigir la primera misión interestelar de la humanidad en busca del planeta de origen de un misterioso artefacto alienígena que aterrizó en la Tierra, mientras que su marido (Justin Chatwin) intenta establecer contacto con él. Otra vida explora el milagro de la vida, lo valiosa que es en el universo y lo que estamos dispuestos a hacer para proteger a nuestros seres queridos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Another Life (TV Series)
- Año: 2019
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
66 valoraciones en total
Anoche flipé en colores.
El trailer de esta serie no pintaba mal (como todos los trailers, que deberían ser un género audiovisual en sí mismos) y me picaba la curiosidad por ver otra serie de ciencia ficción (además de GALACTICA) en la que Katee Sackhoff (alias Starbuck) tuviese un papel protagonista… Así que pongo Netflix, selecciono Otra vida y… me encuentro con esta cosa. Solo he visto un episodio pero ha sido suficiente.
En serio, si no le pongo un 0 es porque no se puede. Sigo en la zona spoiler.
Patética serie que tomará al espectador por retrasado mental.
Cuando no le pides ningún tipo de rigor ni criterio de calidad a una serie te sale esto.
Personajes planos adaptados a las nuevas exigencias millenials, situaciones ridículas, infantil, incoherente…
Después de la llegada a la tierra de los extraterrestres y al ser incapaces de establecer contanto con ellos que se han aislado tras una formación rocosa que envía señales de antena, deciden enviar a un grupo de jóvenes exploradores, lo mejor de lo mejor, al destino de la señal.
Creo que mejor me desahogo en los spoilers.
Buenas, os pongo en contexto:
Me gusta la ciencia ficción. No soy muy exigente con ellas para disfrutarlas. No exijo una coherencia física, activo la suspensión de la incredulidad y simplemente acepto lo que me cuenta. Sólo pido historias entretenidas que rompan esquemas cotidianos. Plantearse como reaccionamos ante circunstancias anómalas, o el sentimiento de descubrimiento y misterio, así como buscar paradigmas nuevos.
Esta serie trabaja todo esto horriblemente. Es sencillamente mala y me he visto con cierta obligación moral de advertirlo. No quiero que sea una crítica para despotricar, pero es que si te sientas a verla en serio puedes sentirte insultado. Es una serie Netflix encargada a dedo sin que parezca que nadie haya decidido realmente contarnos una historia y es que parece que sólo es un conjunto variopinto e incoherente de requisitos que ha pedido algún productor. Se plantean unos personajes totalmente estúpidos, planos y casi carentes de carisma (jóvenes muy emocionales porque creen que se vende mejor) en la misión más importante de la humanidad que pasa a un segundo plano muy rápido. De repente me doy cuenta que estoy viendo una serie mala de instituto en una nave. Nightflyers también era mala, otra serie de ciencia ficción encargada por Netflix aparentemente del mismo modo. Y creo que en ese caso intentaban muchas cosas que no le funcionaban, pero esta serie sólo parece estar hecha para cumplir el cupo de series de ciencia ficción de la plataforma, sin ningún otro tipo de esencia. Recomiendo mucho más Expanse, Galactica, Firefly, Orville, Star Trek: Discovery o incluso cualquiera del canal scify tipo Dark Matter. Alguna te gustará más o menos, pero no es este despropósito.
Ahora bien, puede que quieras una serie para desconectar totalmente y que no exija ningún esfuerzo de atención, o que quieras algo para reírte de su guión y estupideces varias o que sólo quieras ver de nuevo a la maravillosa Katee Sackhoff. Entonces si te diría que adelante. Y lo dicho, es sólo una advertencia por si estas indeciso de verla. Espero que te ayude a que si la ves sea con las expectativas adecuadas para no alarmarte y quizás, quién sabe, poder hasta disfrutarla. Saludos.
Esta serie no tiene sentido, no sabe a que público dirigirse. El guión recuerda a series B y alguna serie de adolescentes hormonados en un instituto. Los personajes son jóvenes de acuerdo, pero los jóvenes no son tan estúpidos como éstos.
El guión es un sinsentido, si estos son los personajes que van a salvar al mundo ya estamos condenados. Los problemas vienen provocados por ellos mismos, sin excusas y sin pudor se meten en situaciones que no podemos tomarnos en serio, meten los conflictos con calzador.
Y luego están los problemas personales de los personajes, que no hay forma de sentir simpatía por ninguno de ellos. Hay una falta atroz de inteligencia en esta serie, artificial (Dios mío William!) y humana.
Habiendo tantas series buenas que esperamos sus nuevas temporadas, por favor Netflix no pierdas más tiempo y recursos en bodrios como éste.
A pesar de la puntuación y el título de mi crítica, debo decir que me alegro de que exista Another Life. Me alegro porque gracias a ella se puede analizar uno de los grandes problemas actuales que tenemos los consumidores, que es la creciente oferta proporcionada por los nuevos modelos de streaming como Netflix. Supongo que el futuro va encaminado a esto, pero espero y deseo que cambien algunas prácticas, porque se está intentando suplir calidad por cantidad (sobre todo ahora que todos quieren el chollo de decir que tienen originals de su canal). Y eso en resumen es a lo que nos ha llevado a que existan series como Another Life, una serie más que por desgracia oscila más entre los desaciertos prefabricados de Netflix que entre los destacables.
La premisa es simple, objeto alienígena cae a la tierra, se envía una nave con la misión de descubrir la procedencia de dicho objeto, establecer contacto y de algún modo salvar la Tierra, blahblahblah…. En fin, no redefine la rueda, pero bien escrito el guión, la cohesión etc, es llevadero… Solo que no lo es. Es como si pusieras arquetipos de personalidad de un reality para ver quién consigue ser más histriónico. Es tan irritante, que felicito a los que terminen la serie y no la abandonen antes del episodio 5 (si es que llegan tan lejos).