Orange County (Colgado, pringado y sin carrera)
Sinopsis de la película
Colin Hanks, un brillante joven del condado de Orange, desea ingresar en la universidad de Stanford y convertirse en escritor, pero, por desgracia, su solicitud de ingreso cae en manos de un despistado tutor que la extravía. El joven no se rinde y con la ayuda de su novia y de su hermano llegará a conseguir su propósito.
Detalles de la película
- Titulo Original: Orange County
- Año: 2002
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
67 valoraciones en total
Ví la película Mala Racha (Orange County) y es excelente. Es una comedia muy divertida y entretenida. Jack Black graciosísimo en esta peli, las actuaciones de John Lithgow (Footloose) y Catherine O´Hara (Mi Pobre Angelito) geniales.
Cuestión de gustos pero a mí me encantó.
Sinceramente es un placer que Jake Kasdan en 2002 decidiese llevar a cabo la comedia Orange County .
Más que nada porque Kasdan no ha hecho nada mejor (no he visto aún Dewey Cox) pero teniendo en cuenta Bad Teacher dudo que sea nada del otro mundo. Pero también porque muy lejos de productos como American Pie o Road Trip , Orange County lucha por ser una comedia en la que encontremos personajes normales y decentes y algún que otro descerebrado.
Ante todo, Orange County es una película cuanto menos imperfecta. La trama es tópica, los actores (a excepción de Black) hay algunos que cojean y personajes como el de Carly Pope que tan pronto aparecen como desaparecen.
Colin Hanks tiene un personaje sosísimo en este film pero lo lleva a cabo con clase y naturalidad. Por su parte Jack Black se sale y nos deja claro que pese al resbalón que fue Saving Silverman él también es un gran cómico (en aquella peli era Zahn el acertado).
Además de los simpáticos cameos de Kevin Kline y Ben Stiller como bombero y otras apariciones esporádicas.
Puede que las situaciones se amontonen a ser solo cagadas de Jack Black para complicarle la vida a su hermano. Pero a mí me ha parecido genial y con alguna escena suprema.
Además sale la bellísima Monica Keena.
Para pasar el rato está bien. Aunque por momentos deja algo descolgado.
Al final la gente que lea mis críticas va a decir que soy un petardo, pero lo repito, es una película DIVERTIDA. La historia es graciosa, tiene un guion muy directo y los protagonistas no son unos monos salidos como nos muestran en producciones del tipo American Pie.
Es increíble que la gente ante una película bien dirigida y con un reflejo de la sociedad más interesante de lo habitual diga que es una basura.
Es una comedia que no pretende más que divertir al personal, Jack Black sobresale del elenco, aunque hay bastante buen casting.
Una vez más espero que no hagan caso a la recomendación y la vean, luego decidan si les gusto y suban la puntuación de filmaffinity.
Estamos ante otra típica y tópica comedia norteamericana juvenil (qué manía de coger actores con veintitantos años para papeles de chicos con dieciocho) en la que el protagonista quiere ir a una universidad determinada porque allí se encuentra su ídolo escritor, pero por algunas razones todo se lía y no es admitido.
Bien, es entretenida y corta, y también tiene su gracia, amén de ciertos cameos ya nombrados, como Ben Stiller o Kevin Kline. Jack Black levanta parte de los ochenta minutos que dura, ya que el papel de Colin Hanks es bastante sosillo, demasiado plano.
Pero sí que es recomendable, ¿cómo no? Total, no dura mucho y no se pierde nada por verla.
Ya me ha pasado dos veces y me temo, que como dice el refrán, no haya dos sin tres. Resulta que entre el reparto de una película aparece en un discreto puesto Alexandra Breckenridge, que es una de las actrices más bellas del mundo, sino la que más, la veo y al final no sale. Esto me pasó con La hora más oscura (2011) pero el supuesto error se ha vuelto a repetir con Orange Country . Sin embargo lo más raro de todo es que en varias páginas aparece Alexandra en el casting, sin acreditar en el papel de Anna . ¿Cómo es esto posible? ¿Hay una obsesión con esta chica, que entiendo perfectamente, hasta el punto de quererla colar en cualquier título? He visto la película con lupa y no aparece, ni siquiera en los créditos, que me he molestado en buscar, ni siquiera de bulto y mucho menos dando vida a este misterioso personaje llamado Anna .
La decepción que me causa no encontrarme en la gran pantalla con Breckenridge me hace ya mirar con mala cara esta comedia juvenil casi de sobremesa. La obra, aunque no llega a ser grosera pese al esfuerzo de Jack Black en esa dirección, no tiene gracia, ni imaginación, ni trama elaborada. Tampoco los personajes aportan frescura. Aunque reconozco que me hizo reír el colgado admitido en Stanford, lo flipo tío . A la postre, lo mejor es la canción de Brian Wilson Lay Down Burden , cuando se tira el protagonista a la piscina, que está muy bien, dejando al margen el bailecito de las animadoras. Y hablando de esto, otra vez el arquetipo denigrante de animadora guapa, pero malvada, frívola, estúpida y guarra. En cambio, la ecologista-feminista es enrollada y muy maja. Luego dicen que los estereotipos machistas se mantienen. ¡Anda ya!