Operación Threshold (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2005-2006). 13 episodios. Todo comienza cuando cerca de un barco en alta mar, aparece un extraño objeto que emite un peculiar sonido. Dicho ruido afecta a los tripulantes, de forma que algunos mueren pero otros mutan. Su ADN se convierte en una triple hélice y les da una fuerza y resistencia sobrehumanas…
Detalles de la película
- Titulo Original: Threshold (TV Series)
- Año: 2005
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
76 valoraciones en total
Voluntariosa serie de ciencia ficción de la que solo se ha rodado una temporada de 13 capítulos, siendo posteriormente cancelada, que nos cuenta una invasión alienígena que mediante ondas de sonido altera el ADN de las personas convirtiéndolos en una especie de violentos zombies. A pesar de ser lo anteriormente descrito lo que apuntaba el primer episodio y que hizo relamerse de gusto al que esto suscribe, en los siguientes episodios abusaba de farragosas teorías y subtramas devenientes del muy políticamente correcto equipillo de expertos en distintas disciplinas, dosificando con cuentagotas lo más interesante y resultón de la serie: los pseudo zombies haciendo de las suyas, por lo que anticipándome a su cancelación oficial en el episodio 13, yo lo hice en el 5.
Un barco pesquero que faena en aguas coreanas se da de bruces con un extraño objeto volante que ilumina la oscura noche. Todos los marineros se quedan embobados al verlo, pero pronto empiezan a escuchar un fuerte zumbido que acabará con sus vidas o las cambiará para siempre. Entre tanto, un heterogéneo equipo de investigación es movilizado por el gobierno para hacer frente a lo que se supone es el inicio de una invasión extraterrestre.
Estamos ante un producto con un planteamiento interesante que podría haber dado bastante juego, un buen ritmo en la mayoría de sus capítulos, unos efectos especiales nada criticables y un plantel de personajes muy característicos interpretados con acierto. En suma, una historia de marcianos muy entretenida que complacerá a los amantes de la ciencia ficción y a los que quieran pasar un buen rato viendo a los buenos enfrentándose a una amenaza que cada vez se va haciendo más grande, compleja y difícil de controlar.
Estaba pensada para ser una serie de largo recorrido, pero para su desgracia la cancelaron al cabo de 13 episodios. Según he leído, la noticia de la cancelación llegó durante el rodaje del que sería el último capítulo y el director decidió añadirle unos minutos más para intentar cerrar la historia. Es cierto que el final es bastante simple, que luce exactamente como lo que es (un final improvisado de ultimísima hora) y que deja varias tramas en el aire y algunos cabos sueltos, pero a mí me llegó al alma y quiero romper una lanza en su favor. Después de todo, es de agradecer que, pudiendo irse cabreado a su casa y a otra cosa mariposa, el tipo pensase en nosotros y decidiese añadir ese pegote para no dejarnos con un enorme cliffhanger que nunca se resolvería.
Operación Threshold no es una serie tan mala como pintan algunos. De acuerdo que fue cancelada y dejó cosas en el aire (esto lo comentaré con detalle más adelante), pero prefiero ver una serie que haya sido cancelada antes que otra que dure 8 temporadas y donde mareen la perdiz, rizando el rizo, hasta traspasar el límite de lo absurdo. Personalmente, creo que la idea principal de esta serie habría funcionado mejor como una miniserie de 10 episodios por ejemplo. El piloto es francamente bueno y hasta el capítulo 5 o 6 engancha bastante, pero luego decae de forma paulatina (aunque sin llegar nunca a aburrir). Lo cierto es que la cancelación se veía venir desde el último tercio de la serie, y es una lástima que pretendieran hacer una serie que durase 20 o 22 episodios con una posible segunda temporada. En vez de eso, repito, una miniserie creo que hubiera sido mucho mejor.
La serie tiene algunas cositas por las que sin duda merece ser visionada. Lo mejor, en mi opinión, es el sugerente episodio piloto. Al verlo piensas que has encontrado una beta de oro puro (sobre todo si eres amante de la ciencia-ficción y de los aliens). El piloto combina la ciencia-ficción con toques de terror e intriga que llaman poderosamente la atención (a destacar la señal alienígena, el icono fractal y el bosque de árboles de cristal). También posee dos personajes con mucho gancho: la doctora Molly Caffrey (Carla Gugino) y el matemático y experto lingüista Arthur Ramsey (Peter Dinklage). Carla Gugino es la protagonista y lleva el peso de la serie con acierto (va siempre vestida de forma elegante y la he encontrado muy atractiva). Aquí se aleja de sus papeles de mujer objeto y despelotes para brindar una actuación más que correcta. Peter Dinklage aporta buenas pinceladas de humor y sarcasmo (es un crack en toda regla). Y por último, no está malejo ese cóctel de ciencia-ficción, intriga y terror que compone la trama principal (va de más a menos, pero he visto guiones mucho peores que los de esta serie).
El poco rigor científico es otro motivo para atacar ferozmente a esta serie. No voy a negar que tiene cuestiones bastante inverosímiles (o que a nosotros nos lo parece, ojo que la mayoría de discrepancias con la física o la ciencia actual son con temas de origen extraterrestre). Yo desde luego no las voy a llamar disparates porque a saber el grado de tecnología y capacidades científicas que puede poseer una raza alienígena. No obstante, sí que hay cosas que a priori resultan poco creíbles. Mi consejo es tener mano izquierda con ellas (hay que tener en cuenta que se trata de una serie de ciencia-ficción).
Sigo en el spoiler para comentar el final: