Operación: Huracán
Sinopsis de la película
Una banda de ladrones intenta realizar un ambicioso robo al Tesoro de Estados Unidos para hacerse con un botín de 600 millones de dólares. Mientras tanto, un huracán categoría 5 se acerca al lugar…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Hurricane Heist
- Año: 2018
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
39 valoraciones en total
Ante todo, sugiero a quien disfruta de esta clase de películas y no espera de ellas que sean todas Terminator, que no le preste mucha atención al magro puntaje promedio obtenido por el film hasta este momento, porque a mi entender no refleja una adecuada relación género-calidad. En principio, asociar un thriller al cine catástrofe natural, ha sido una idea original. Y si bien la historia policial de que trata es bastante improbable, ya ha habido intentonas similares, tanto en la ficción como en la realidad. Técnicamente es impecable, los efectos especiales van de buenos a excelentes, la fotografía es magnífica, la banda sonora acompaña bien y el desempeño actoral -sin descollar- no desentona. Juzgada puramente como entretenimiento de acción, es perfectamente aceptable (6,5).
Ni más, ni menos…
El cine de desastre y el cine de robos y atracos se unen en la nueva película del director Rob Cohen, el realizador de películas como ‘xXx’ y la primera ‘Rapído y furioso’, ahora en una película fallida, con una factura televisiva que termina siendo un auténtico desastre, y un robo.
Un grupo de ladrones busca aprovechar la llegada de un peligroso huracán de máxima categoría para robar de un edificio del Tesoro la cantidad de 600 millones de dólares que están por destruirse.
Como la pequeña ciudad que está amenazada por el huracán ha sido evacuada casi en su totalidad, solo quedan algunas cuantas personas en el lugar, entre ellos Casey (Maggie Grace), la agente encargada de trasladar el dinero, y dos hermanos, uno meteorólogo ( Toby Kebbell) y el otro electricista (Ryan Kwanten), quienes buscarán impedir el hurto.
La película prometía mucha acción y adrenalina, con dos subgéneros que han sabido entregar películas por lo menos entretenidas, pero que en esta ocasión resulta en una película con múltiples fallas, las cuales se vuelven mas evidentes conforme avanza la historia.
Entre esas fallas se destacan los pobres efectos especiales, lo cual no resulta un gran problema, no así la carencia de un guion mínimamente sólido, el cual está pobremente desarrollado y presenta un sinfín de fallos, con personajes que no son más que estereotipos que escupen diálogos sin sentido, a ello hay que sumar que la película carece de cualquier tipo de rigor en cuanto a lo que muestra, ya sea en tanto lo tecnológico o lo científico, y lo mismo puede decirse en lo relativo a su realización, tan descuidada que en ella no tiene cabida la lógica ni la congruencia.
Esta es una película que uno se detiene a ver haciendo zapping al pasar por el canal SyFy o similares, pero verla en un cine es un verdadero desperdicio, pues apenas la salvan algunos momentos de humor involuntario y el juego en que se convierte el detectar el sin número de incongruencias que cada tanto aparecen en la pantalla.
http://tantocine.com/el-gran-huracan-categoria-5-de-rob-cohen/
Tras leer las criticas, pensé que no resultaría tan deficiente como al final comprobé.
No es una mala película, creo que se ha filmado de manera apresurada, con escenas que aparentan sacadas de descartes, sus actores son los primeros que no parecen empatizar con lo que allí se cuenta, y eso mismo hace que el proyecto resulte poco creíble.
Las escenas de acción, tampoco es que aporten mucha coherencia al conjunto, pues aunque todos sabemos que en las películas de acción, sus protagonistas en situación real, hubieran muerto varias veces, aquí el esperpento se acomete mayor.
Para pasar un rato, sin expectativas, dejando la mente en reposo.
Hermanos, tormentas, huérfanos, mucho dinero, huracanes, agua, vientos y tempestades, camiones, carreras y carreteras, golpes, explosiones, robos y ladrones, chicos malos magullados, chicas que están buenas, saltos y cabriolas…
Es todo lo que vi, porque el resto no lo entendí, o tal vez no me concentré lo suficiente. Una dirección errática con ciertas imágenes magníficas creadas por ordenador para los títulos de crédito finales. Aceptable banda sonora, que se ofrece en las películas de gran presupuesto
The Hurricane Heist nos invoca a las películas de acción y catástrofe de la década del 80.
La historia gira en torno a un robo a una dependencia de la Reserva Federal de Estados Unidos durante el acecho de un gigantesco huracán.
Es la tipìca película clase B pero que lamentablemente no se asume como lo que es.
Pretende ser importante, del mainstream, cuando en realidad esta mucha más cerca de un telefilm de fin de semana.
La película combina ingredientes varios de Duro de Matar (Die Hard, 1988), Twister (1996) y Violencia en la Tempestad (Hard Rain, 1998) pero de un forma bastante deficiente.
Con un guion muy poco inspirado, el cual se la pasa construyendo situaciones sin sentido e importantes baches en la acción, la historia avanza en forma anodina.
Podrían haber salvado la película CGI de alto nivel. Pero no es este el caso. Los mismo son muy flojos , tirando a malos.
Comparados con los espectaculares de Twister, de hace más de 20 años, dan vergüenza ajena.
Para completar las actuaciones son bastantes malas, a excepción de Maggie Grace, que hace lo posible para dar algo de credibilidad a su personaje.
Mención especial para Ralph Ineson, sobreactuado al máximo, horrible. Yo de él, me tomaría unas vacaciones replanteándome si la actuación es lo suyo.
Creo que esto es el final de Rob Cohen , un director que en el principio de su carrera había realizado películas tan entrañables como Dragon: the Bruce Lee Story o Dragonheart.
Acá derrapo mal, toco fondo. Adiós Rob, suerte en tus futuras actividades.
Lo mejor : que debido a la paupérrima taquilla, no van a volver a intentar hacer este tipo de bodrios.
Lo peor: los CGI, el guion, las actuaciones, los diálogos ……….
La escena: en pleno acción del huracán, el acoplado de un camión vuela por los aires, mientras los protagonistas saltan alegremente de coche en coche, no afectándolos para nada. Increíble.