Open Grave
Sinopsis de la película
Completamente amnésico, John despierta en una tumba abierta y llena de cadáveres. Una mujer lo ayuda a salir y lo conduce hasta un pequeño grupo de personas en circunstancias parecidas. Las dudas comienzan a planear sobre los supervivientes: ¿y si el responsable de la masacre es uno de ellos?
Detalles de la película
- Titulo Original: Open Grave
- Año: 2013
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
77 valoraciones en total
Si, si, si! esto es lo que pedíamos. Genial cinta de terror que nos brinda Gonzalo López-Gallego, gracias a un guión casi perfecto y unas actuaciones igual de perfectas. Open Grave es un jodido mindfuck que te lleva dando tumbos entre protagonistas que van tan perdidos como el espectador. Es una de esas películas que aparecen cada pocos años que marcan y son difíciles de olvidar. Sin duda una pequeña joya del terror que entra en mi lista de MUST SEE.
Un hombre despierta en un foso rodeado de cadáveres, aturdido, herido y sin tener ni un solo recuerdo de quien es o que hace ahí, es rescatado por un grupo de personas que también parece haber perdido sus recuerdos. ¿Quien ha matado a todas las personas que hay en el foso? La incertidumbre y la desconfianza reina entre todo el grupo.
Nueva incursión al thriller de terror por parte del director madrileño Gonzalo López-Gallego, que si bien con Apollo 18 no acabó de convencer, esta vez con Open Grave sí que nos ofrece un producto muy sólido en todos sus apartados. La dirección es genial, jugando con el espectador al despiste y manteniendo la intriga y la tensión en todo el metraje. En cuanto al guión de Chris Borey y Eddie Borey como decía al principio es casi perfecto, tal vez se eche en falta algo de originalidad en su recta final ya que viene a la mente varios films parecidos, pero sin duda su trabajo es digno de elogio.
Por otra banda y siguiendo con el apartado técnico, comentar la fotografía de José David Montero, habitual del director y el cual también ha trabajado en Fin, que sin duda si algo destacaba este film, era por su fotografía. Su trabajo en Open Grave es más que notable, nos inunda de imágenes lúgubres, sucias, y que funcionan perfecto con lo que nos quieren contar. Aunque haya momentos que luzca el sol y vislumbremos un precioso bosque, la inseguridad y el terror siguen ahí.
Para acabar comentar las actuaciones, pero aquí hay un nombre propio, y este es Sharlto Copley (Distrito 9, Elysium). Un actor que se está consagrando en lo más alto, con cada aparición demuestra el gran actor que es, y aquí tampoco es excepción. Carga con el mayor peso del film de manera soberbia encarnando a un misterioso personaje de dudosas intenciones. Aunque también hay que darle una mención especial a Thomas Kretschmann (King Kong, El Hundimiento) que se encarga de darle replica al papel de Copley, todo un veterano tras las cámaras y es ahí donde la experiencia se nota. Como nota casi curiosa, ya que su papel es secundario totalmente, también aparece Josie Ho (Contagio, Dream Home), para mi gusto, una gran actriz que no exprimen para nada en esta ocasión.
Si disfrutaste con El Bosque de Shyamalan o Modus Anomali de Joko Anwar, con esta lo harás igual o posiblemente más. Prepárate para hacerte más preguntas que con un episodio de Perdidos y pasar más angustia que metido dentro de Cube. Espero que el tiempo me dé la razón y ponga a esta joya del cine de terror en su sitio.
http://www.terrorweekend.com/2013/10/open-grave-review.html
Me mosquea mucho….
Mi menor mosqueo: no es una mosca cojonera.
Me gran mosqueo: a veces parece un moscardón.
El personaje que interpreta Sharlto Copley despierta en medio de la noche en un gran foso de altas paredes de hormigón, rodeado de un montón de cadáveres que muestran muchas heridas y signos de violencia. Alguien le lanza una cuerda, por la que trepa para llegar a una gran casa, enmedio del bosque, en la que se encuentra con un grupo de varias personas, con las que comparte el hecho de no recordar nada, ni tan siquiera sus propios nombres. Tan solo una mujer, que no habla, parece saber lo que está sucediendo, pero solo puede comunicarse escribiendo en un alfabeto chino o japonés, lo que no resulta nada práctico.
El grupo deberá superar en primera instancia los recelos y desconfianzas, dado que no saben de quién son esos cuerpos, ni quién los ha metido ahí. Y más tarde, desentrañar qué diablos les ha sucedido.
Y así va evolucionando la historia de Open Grave: goteando la información, para que el espectador vaya juntando las piezas del rompecabezas al que se enfrentan los protagonistas.
Se trata de una peli de terror bien construida, y una buena elección para cualquier amante del género.
Apollo 18 (2011) fue el debut en territorio americano del director español Gonzalo López-Gallego, hasta entonces con una trayectoria desapercibida en el cine español -en TV y cine-. Se trata de una Found Footage sobre un viaje tripulado a la Luna que acaba con un encuentro hostil extraterrestre, la película se estrenó en salas con un merecido pobre resultado, merecido porque es mala de cuidado. Su segunda incursión en la cinematografía americana no tendrá la fortuna de pasar por salas pero sí la suerte de ser bastante mejor, el thriller Open Grave.
Un grupo de desconocidos que sufren de amnesia se encuentran en un caserón con los alrededores llenos de cadáveres mutilados. La desconfianza se apodera del lugar ante la posibilidad de que alguno de ellos pueda ser el asesino. Hasta aquí cuento, porque es mejor no destripar nada del guión más allá del primer acto. Los protagonistas de Open Grave son Sharlto Copley (Distrito 9, Elysium), Thomas Krestchmann (El Pianista), Joseph Morgan (Crónicas Vampíricas), Erin Richards y Josie Ho (Contagio).
Buen misterio el que proporciona la película de López-Gallego, te mantiene atento a lo que pasa en pantalla, como en Perdidos (TV) -la razón de que enganchara a tanta gente-, o poniendo un símil en cine, como en Identidad (2003) de James Mangold. El buen sabor de boca o el regusto amargo de este tipo de producciones siempre acaba por depender de las explicaciones y de las sorpresas que pueda ofrecer el guión en el tercer acto.
Éstas no echan a perder la película, consigue que todo tenga un sentido, pero comete el error de llevar la interesante historia por un subgénero -que no voy a mencionar- bastante sobado por el cine en los últimos tiempos. Respecto a López-Gallego, contaba con un material potente entre manos, y realiza su mejor obra -por lo menos de las que he visto- con escenas que combinan belleza y brutalidad -un par de ejemplos, la primera escena con el protagonista (Copley) despertándose en una fosa común, o el plano cenital con el que se cierra Open Grave-.
A destacar: el score de los créditos finales con la bonita música de María López-Gallego, esposa del director. Y también los actores, correctos la mayoría de ellos.
Open Grave comienza bien, con un hombre amnésico despertando en la tumba abierta que da título a la película, rodeado de cadáveres. Cuando consigue salir en una casa hay cinco personas más, todas como él. A partir de ahí la película plantea preguntas y asienta una tensión dramática que promete pero que se pierde al alargar demasiado los tiempos. El guión es confuso y tarda demasiado en responder a las preguntas que plantea y aunque el desenlace es coherente con lo visto, resulta decepcionante con lo esperado. El éxito de guiones rompecabezas radica en reducir el escenario para que lo importante sean los personajes. En Open Grave todo apunta a ello (con el escenario de la casa que comienza a darnos pistas) pero en cuanto se hace de día y los personajes deambulan por el bosque o por los diferentes edificios, la película se acerca más a un cruce rebajado entre Lost y The Walking Dead que a un complejo thriller. Y ese es el gran error de Open Graves que pretende salirse de las normas y abarcar más de lo que puede, hay que reconocer que la propuesta estética es irreprochable pero ahí radica su único interés porque separar constantemente a los protagonistas en diferentes escenarios hace que la historia se diluye y la ambición se queda en algo artificioso. Open Graves es una película entretenida que gustará a más de uno pero también es un producto fallido que sacará de sus casillas a muchos porque la propuesta no es lo que creen y el ritmo perezoso.