Olmos y Robles, una pareja de ley (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 18 episodios. Olmos (Pepe Viyuela) es un cabo de la guardia civil -caótico, extravagante y campechano- que trabaja en el cuartelillo de su localidad natal, un pequeño pueblo de la Rioja. Por otro lado Robles (Rubén Cortada) es un teniente de una de las unidades más prestigiosas de la Guardia Civil, un agente urbano y moderno, multilaureado y muy organizado, pero poco extrovertido. Ambos se verán obligados a trabajar juntos si quieren resolver el gran caso internacional que por azares de la vida les ha unido en ese pueblo riojano. Son dos polos opuestos, dos investigadores distintos que forman un equipo genial.
Detalles de la película
- Titulo Original: Olmos y Robles, una pareja de ley
- Año: 2015
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.9
45 valoraciones en total
Otro alegre gasto para crear una serie absurda. ¿Es que no hay nadie competente en tve que niegue este tipo de trabajos? No se trata de contar con los medios económicos y técnicos necesarios, se trata de estudiar y trabajar una argumentación y unos guiones con calidad para que los telespectadores sepan que se les respeta.
Qué no vale cualquier cosa, señores. Que dos chorradas…, dos, con más pena que gracia, no da derecho a decir que la serie es cómica. La serie es chorra a más no poder, y la convierte en chorra el papel del señor Viyuela, un buen actor, buena gente, de acuerdo, pero hacer el ganso…, no, la verdad: hacer el gilipollas, descolocado, en un papel irreal, absurdo… con un personaje imposible y ridículo no es cómico, no nos confundamos.
Que la serie es un thriller mezclado con comicidad, como dijo al final el señor Flipy, el listo, es mucho decir, ya quisieras tú. De Thriller nada… Un caso expuesto que no se lo cree ni tu abuela haciendo un esfuerzo. Comicidad… ¿dónde? ¿En Filemón haciendo el gilipollas? Creo que hay más comicidad en el otro, lamentablemente.
Por favor, consideren a los personajes creíbles si la serie va en serio. Si va en serio, seriedad, y de ahí, trabajar para crear situaciones en los que los espectadores al menos, no se sonrojen, el que sonrían ya vendrá después. ¿A qué viene ese sadismo de cuerpos sin cabeza? ¿Cómo mezclan algo tan terrible como una ejecución yihadista para pasar a continuación con chorradas sobre un cerdo atropellado en la carretera…? ¿De qué va la cosa? Algo sin sentido. Gente de pueblo gritando como paranoicos y un alcalde patético estereotipado al máximo… No hay más que auténticas pruebas de la falta absoluta de imaginación.
¿Y las figuritas de madera? Cuando ha ido Filemón a sacarlas del letrero de la calle he tenido que centrarme durante un buen rato por tamaña incongruencia, y luego he mirado por la ventana para confirmar que el mundo seguía su curso… con normalidad.
Los olmos y los robles no dejan ver el bosque. El bosque es sencillo, no querer enredar lo que no se puede enredar. Sencillez, casos cotidianos y comportamientos normales, joder. Las sonrisas no se exigen, se encuentran, se ofrecen, y hace falta mucha elegancia para ofrecerlas si se quieren conseguir por medio de una serie televisiva que tenga clase de verdad.
Me ha sorprendido ver la crítica negativa y mala puntuación de la serie. Cuando para mí es una de esas series que te salvarían de la desesperación si te quedases solo en una isla desierta.
La serie entretiene, engancha y además te ríes. Los dos personajes principales son una combinación épica de humor con seriedad, el resto de personajes son muy verídicos creando un ambiente de pueblo, cada cual con sus peculiaridades. El argumento y diálogos no tienen flecos, es de esas series completas sin rellenos. Por eso recomiendo que si no la han visto echen un vistazo, dejando de lado los prejuicios que la puntuación de la película pueda dar (ejemplos de la no importancia de la puntuación: La vecina de al lado , Escupiré sobre tu tumba o Vaya par de idiotas ).
Esperemos que no sea una de esas series que se cancelan y se valoran con el tiempo ( Búscate la vida ) y que dure lo que tenga que durar, mucho tiempo.
La serie es entretenida y tiene momentos divertidos, evidentemente no es una obra maestra y el actor cubano éste no hay quien lo entienda, pero para las series que se hacen en España, que todas son iguales, me parece que ésta tiene un aire fresco y simpático.
¡Muy buenas!, no suelo realizar comentarios ni criticas alguna, debido sobre todo a no ser un cinéfilo de Pro, aunque suelo leer las opiniones personales de los usuarios de esta Web a fín de conocer si coincido con la critica expuesta, aunque hoy me he atrevido a realizar este comentario debido en mayor parte a una critica leída anteriormente por parte de otro usuario, en la que me ha dejado literalmente alucinado. La verdad es que creo o espero que esta persona este siendo sarcástico, porque ¡madre mia!, yo apague el televisor cuando iba por la mitad del episodio, debido a la vergüenza ajena que me producía, cosa peor no veía desde otra serie española llamada Gym Toni y para alucine propio, leo que el usuario anterior expone que es una mezcla entre The Wire y True Detective ……¡Madre mia!, ¡ Madre mia!…..lo mismito, lo has clavado, Igual que por ejemplo: El Padrino y George de la jungla . En fin espero como he mencionado anteriormente que todo sea ironía de este usuario al realizar su critica y mis disculpas por no leerla o entenderla bien, aunque si es su opinión real entonces pensaré que hemos visionado series totalmente diferentes en el dia del estreno, porque con todos los respetos del mundo, la serie me parece ¡indignante!, Pepe Vichuela que se quede en la serie de Aída ( que para mí es en el único sitio Donde ha realizado un buen papel ) y del otro llamado Rubén Cortada es que evito realizar comentario alguno. Por terminar manifestar nuevamente mi idignación ante dicha serie y del gasto economico por parte de todos los Ciudadanos Españoles acaecidos por la producción de la misma.
Se nota que los que han puntuado y criticado esta serie, o bien solo han visto el primer capítulo, o van con la mentalidad de que tiene que ser mala por ser española.
Evidentemente la serie no está hecha con una ambición de ser recordada como la mejor serie española de la historia, es una comedia policíaca que ha sabido combinar perfectamente la profesionalidad de un cuerpo con la tradición de pueblo. Esta combinación, la cual creía que iba a durar pocos capitulos, han conseguido mantenerla a buen nivel y sin resultar repetitiva durante toda la primera temporada(No se repiten los chistes por parte del pueblo como pensé que iba a pasar).
Los casos de cada capítulo no son tan diferentes de otra serie policíaca más sería, consiguen mantener la intriga durante todo el capítulo congelador que el espectador no se pierde en cualquier momento y van intercalados con escenas cómicas de los pueblerinos que hacen que la serie sea mucho más ligera y entretenida.
Creo que la nota que tiene es principalmente por los expertos en esta web que opinan que cualquier serie española es mala y poco creíble(Es ficción evidentemente, tiene sus momentos de idea feliz también), pero luego a series tan reales como breaking bad le ponen un 10 pensando que cualquier profesor puede ser un traficante de metanfetamina. Claro.
En definitiva, se trata de una serie que cumple a la perfección su objetivo, entretener al espectador y levantar una sonrisa mientras ve la serie.