Objetivo: Terrum
Sinopsis de la película
Terra es un pacífico planeta alienígena que se ve amenazado por la raza humana. Mala, una joven rebelde terriana, hará todo lo posible para conjurar el peligro. Adaptación al formato largometraje de un corto ( Terra ) dirigido por el mismo realizador en 2003.
Detalles de la película
- Titulo Original: Battle for Terra aka
- Año: 2007
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
93 valoraciones en total
Una película USA, de animación, con las voces de actores reconocidos y dirigida por un director premiado por su labor en el campo de los efectos digitales y con amplia experiencia tras haber participado entre otras producciones en Titanic y que tarde en llegar a nuestras pantallas…. 3 años. La única explicación posible es que no viene distribuida por los grandes estudios. En fin ya estamos acostumbrados.
Pues esta muy bien. El error es compararla con los clichés a que nos tienen acostumbrados esos estudios en cuanto a desarrollo de historias y personajes. Objetivo Terrum tiene un estilo propio, elegante con una buena producción y si bien se puede encuadrar en cine para toda la familia, el guión no está trufado de gags humorísticos y de esos secundarios que aportan el desahogo gracioso a la trama. De hecho algunas de sus escenas son bastante adultas. Siendo una obra menor en tanto en cuanto no existe una profundidad en el desarrollo de situaciones y protagonistas si es una buen tarjeta de presentación de este director canadiense con nombre griego y posee los elementos indispensables, incluido el 3D y el metraje justo para que disfrutemos de una sugerente propuesta con moraleja incluida: O tu o yo siempre puede sustituirse por nosotros .
jcelziete.blogspot.com
Me ha gustado mucho y si a mí me ha gustado a los niños, adolescentes y a muchos adultos le gustará igual o más que a mí.
El filme va sobre un planeta muy lejano al que llega una nave de humanos descendientes de terrícolas que andan buscando un planeta habitable dado que hace tiempo y debido a una guerra se destruyó nuestro planeta azul. El problema surge cuando hallan este planeta al que llaman Terrum que está habitado por seres pacíficos y tratan de matarlos a todos para así ocupar su lugar robándoles su mundo para habitarlo.
La película es distraida, es emotiva y con grandes dosis de nobles sentimientos.
RECOMENDADA PARA IR A VER YA.
Esta película trata de reflejar lo absurdo del comportamiento humano. Y si un niño mira la peli pues le puede parecer eso pero cuando ya tienes más de 12 años…
Esta vez se muestra una invasión de otro mundo desde el punto de vista de unos alienígenas buenazos y algo sosainas por parte de los humanos que no se sabe si son malvados o simplemente imbéciles.
La cantidad de personajes principales es irrisoria, el guión precipitado y en momentos delirantemente estúpido en el sentido de que jamás nadie actuaría así. Los diseños de los personajes son bastante simples y carecen de personalidad además que no se profundiza en absoluto en como es cada personaje.
Pero tiene un par de cosas buenas. Mucho ritmo entretenido y que no es muy larga (la idea dá para mucho más pero el guión no).
Llama la atención como una película de animación en 3D para todos los públicos no tiene ni una escena cómica. Ni una.
Siempre se ha utilizado en el cine, el miedo a una invasión alienígena, utilizando siempre su hostilidad y beligerancia si llegáramos a tener un contacto.
Y la verdad es, que hasta hoy la especie más criminal, destructora e insensible que conocemos somos nosotros mismos.
Esta película nos demuestra lo patéticos y soberbios que pueden llegar a ser los seres humanos por sobrevivir. No olvidemos que esta película de animación es para todos los públicos, es decir,casi para niños, pero nos da una lección de humanidad, perdón de alienigeneidad, de la que todo el mundo se dará por aludido.
Hemos de sumar a esto que esta película es una adaptación a largometraje, partiendo de un corto que hizo el propio realizador, y su dirección es de lo mas novel, ya que es la primera película.
De la calidad de la animación, debo de dar un gran aplauso, porque es sobresaliente (repito: para ser la primera película) .Si que diría que ha sido más trabajado artísticamente el mundo alienígena que el de los humanos, pero en conjunto queda bastante homogéneo. La recomiendo encarecidamente y le deseo lo mejor a este director en su carrera……espero que no se venda!!!
Y como siempre he dicho hay algo más que Pixar, Disney, Dreamworks, etc., etc.….solo hay que buscar!
Es una película que no pasa de simple en casi todos sus aspectos, pero esta simplicidad es la que la hace absorbente, jugosa y atractiva.
La película trata sobre el futuro de la humanidad, un futuro sombrío donde ha tenido que emigrar desde la tierra, buscando un nuevo lugar donde vivir y prosperar (hasta aquí todo simple). Encuentran por fin un planeta, pero este está ocupado por nativos, y para colonizarlo escogen la opción de hacerlo por la fuerza, es decir, luchando (lógico y previsible). En ese caos se impondrá la amistad entre una de los nativos y uno de los pilotos humanos, esta amistad será la trama principal de la película dando momentos de alegría, diversión, acción y también y para no decepcionar momentos algo compungidos. (Sencillez argumental total).
Como se puede observar por su desarrollo, y su trama argumental no es nada del otro mundo, es típica y sin nada que destacar, pero donde hoy en día, donde se intenta crear tramas rebuscadas, con unos desarrollos disparatados e irreflexivos, este aire de sencillez y humildad es la que la hacen, para mí gusto, una película de calidad notable.
Lo más destacable, y serian los personajes, no los humanos, que no dejan de ser animaciones sin muchas gracias, sino los nativos, cargados de chispa y garbo. Aunque para algunos serán simples renacuajos voladores, para otros, lenguas con exceso de oscilación, para otros serán hojas disfrazadas de vida, y así tantas similitudes según el ánimo conque se haya observado la película.
La animación, como las imágenes, los diálogos, guión, dirección, música, etc. todo es recatado, modesto y discreto, pero es la que la hace absorbente, jugosa y atractiva a mis ojos (o quizás mis ojos es lo que desean ver).