Numbered
Sinopsis de la película
Los prisioneros de Auschwitz, judíos o no, eran tatuados con un número de serie, primero en el pecho y después en el brazo izquierdo. Se estima que se tatuaron 400.000 números en Auschwitz y en los sub-campos adyancentes. De los supervivientes de aquel campo, sólo unos pocos miles siguen vivos hoy. Numbered es un viaje impactante y muy gráfico, cinemático y emocionante a través de los testimonios y retratos de estos supervivientes. El filme retorna a la oscura época y lugar en que se asignaron aquellos tatuajes, y documenta el significado que tuvieron en los años que siguieron a la guerra. De hecho, el protagonista de la película es el número en sí, a medida que evoluciona y se convierte en un símbolo tanto personal como colectivo desde 1940 a la actualidad. Estas cicatrices, paradójicamente unánimes y anónimas, se revelan diversas, iluminadoras y repletas de vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Numbered
- Año: 2012
- Duración: 55
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.3
100 valoraciones en total
Si las incalculables marcas numeradas uniformaban a las víctimas del holocausto y las convertían en idénticas piezas del mismo ganado condenado, cada uno de ellos ha sobrevivido al horror con tácticas tan diferentes que, paradójicamente, la distinta manera de enfocar lo sufrido y lo insufrible los ha convertido en seres humanos no excepcionales, directamente, exclusivos.
Aquellos horrores no pueden describirse por mucho que nos impresionen los testimonios. En éstos la superviviente Zoka Levy menciona el deseo de ser perro para poder catar el calor de una hoguera entre otros lujos salvajes… Es cierto que aquellos pastores alemanes estaban muy por encima de los aniquilados, tan cierto como peligroso es creer que Hitler y el resto de nazis fueran defensores de la vida animal, comparación manipulable que algún degenerao ha usado incluso para atacar a los proteccionistas-animalistas.
Qué peligroso es considerarlo así, pues quienes protegemos también a los animales no humanos lo que menos amamos, sin necesidad de desprecio, es la cuna en sí. Sabemos que priorizar pedigrí es caer en la misma máxima por la que ellos masacraron, si crees que la ideología nazi tenía tendencias pro-animalistas sólo porque explotaban a pastores alemanes con menos crueldad que la aplicada a los humanos sin pedigrí, compartes entonces con ellos la creencia de que amar la raza significa amar la especie.
Es posible que los nazis admiraran unas cualidades animales que inconscientemente identificaban superiores a su propia monstruosidad, que por acariciar insistentemente sus inocentes hocicos algo bueno se les pegaría.
Documentales como Numbered nos demuestran una vez más, y las miles que quedan, que amar la raza y sus características vinculantes es el único consuelo del que no puede aspirar a lo más alto: cuidar la raíz y base a la que todos pertenecemos.
Un eterno infierno del que nunca se harán suficientes documentales, el puto horror de una realidad inalcanzable.
————————————————-
EnOcasioesVeoVivos.blogspot.com
————————————————-