Nueva York, año 2012
Sinopsis de la película
Nueva York, año 2012. La civilización ha vuelto a la barbarie, y en las ciudades destruidas habitan comunas que batallan entre sí por los escasos alimentos que quedan, algunas de esas comunas más salvajes que otras. Un día, un misterioso individuo, grande, fuerte, como de acero, aparece, ofreciéndose como guerrero a una de esas comunas, la que parece regirse por principios más civilizados.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Ultimate Warrior
- Año: 1975
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
24 valoraciones en total
La película que nos ocupa es un exponente bastante digno de un género apocalíptico/distópico que se centra más que en la extinción biológica del hombre en la desaparición de las sociedades actuales y en el anarquico y salvaje mundo derivado de este hecho y que tendrá en los 80 una superexplosión de productos de serie B explotando el tema.
Pero de momento estamos en el 75 y tenemos a Yul Brynner de protagonista, imponente guerrero que aparece en medio de la guerra mantenida entre dos tribus de NY, la de los come tomates liderada por Max Von Sydow y la de los salvajes del herculeo William Smith. Puede resultar algo aburrida a trozos, personalmente creo que ese ambiente de vacio y silencio desolador ilustran muy bien una sociedad que ha colapsado por agotamiento (un día simplemente no había gasolina para llenar el depósito).
En cuanto a las secuencias de acción, Yul Brynner y su cuchillo me convencen.
Lo que aquí tenemos es un claro exponente de la CIFI made in USA pre-Star Wars — una visión triste y pesimista de un futuro en el que hay comunas (un eco de la ápoca hippie) y violencia. No está mal, pero es un largo claramente europeizado (recuerden las influencias de los cineastas de la época), altamente seco, algo arrítmico y bastante desfasado en más un una aspecto. Una curiosidad para completistas del género y poco más.
Se plantea alguna forma de organización consecuente al gran desgobierno, la reactividad de la gente como contraposición a la racionalidad de unos pocos, la importancia de los recursos, y una historia como excusa para mostrar todo ello.
Es una película correcta y suficiente.
Un megabodrio de película. Film post-apocalíptico que estaba muy de moda entonces que sigue el estilo de El Último Hombre Vivo y Hasta que el Destino nos Alcance, siendo este The Ultimate Warrior un auténtico pastel al lado de estas.
La película es lenta, aburrida, con 2 peleas y media como acción en todo el film y diálogos insulsos. Claramente se merece un 1, pero le doy el 2 por la presencia de Yul Brynner que al menos el hombre pone cara de pocos amigos y da un poco de respeto. Por lo demás, villanos de tres al cuarto dignos del peor capítulo del Equipo A y una ambientación pobre que siempre nos lleva a que cuando un personaje huye, siempre pase por la misma calle para no tener que recrear más escenarios que parezcan posteriores al la guerra nuclear.
Un truño de mucho cuidado. Los Nuevos Bárbaros, Tras la Caída de Nueva York y todas las lindezas de los italianos son mejores que este pestiño.
Lo mejor: Yul Brynner.
Lo peor: Es sosa y la ambientación es muy mala.
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Dos años después de Almas de metal , Brynner se mete nuevamente de lleno en una modesta producción de género, siguiendo la estela de Charlton Heston en aquella época. De nuevo, la película gira y se sustenta de la imagen de Brynner, enigmática y peculiar, cual rey de Siam, o Ramsés. Su porte y andares nos lo recuerda constantemente, no importa que estemos en 2012. Robert Clouse, algo más en la cima tras Operación Dragón , fue la elección para este producto de serie B, que a día de hoy vemos con cierto agrado. Nadie puede reinar eternamente.