Noche de paz, noche de muerte
Sinopsis de la película
A los cinco años, Billy presencia cómo un hombre disfrazado de Santa Claus asesina brutalmente a sus padres. Años después, el joven, trastornado por su pasado, inicia una serie de macabros crímenes disfrazado como el asesino de sus progenitores.
Detalles de la película
- Titulo Original: Silent Night, Deadly Night
- Año: 1984
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
39 valoraciones en total
Un chaval vive atormentado por el recuerdo del asesinato de sus padres por un matón de tres al cuarto disfrazado de Papá Noel. A partir de aquí y tras un paso traumático por un orfanato lleno de monjas tiránicas y represoras, asociará la Navidad con una especie de día del juicio final. A los buenos, regalos. A los malos, castigos.
Historia de terror cutre de marcado espíritu antinavideño que gustará a aquellos que encuentran la Navidad como una fecha llena de bondad relativa y felices sentimientos cargados de hipocresía. Aquí Papá Noel no deja caramelitos en las botas colgadas en las chimeneas, ni dice jou, jou, jou!, ni trae regalos a los niños. Simplemente castiga a los que han sido malos. Hachazos, cuchillazos, ahorcamientos y todo tipo de macabros asesinatos marcarán el ritmo de la película. No habrá distinción entre monjas, trabajadores de a pie o jovencitas pecadoras con el culo y las tetas al aire. Hábitos, tetas, navidad y sangre, mucha sangre. Esa es la esencia del film. Terror de los 80, pero a lo más cutre aún. Si no te va el género, ni lo intentes.
Noche de paz, noche de muerte es basura en estado puro. Nada hay en ella que delate el menor talento en director, guionistas, técnicos, actores, etc. Una ristra de interpretaciones zafias a más no poder, diálogos de mentecatos, fallos de racord de fusilamiento, horrísona banda sonora, vergonzoso empleo de desnudos para dar morbo al asunto (y conste que soy firme partidario de los desnudos, pero hay que hacerlo con gracia, no de cualquier manera), un fotógrafo con una cámara que le tocó en una tómbola… La lista de afrentas al espectador es interminable. Gozó del dudoso honor de ser boicoteada por los inefables padres de familia estadounidenses, cuando en realidad la idea del Santa Claus asesino ya se había desarrollado en Condenados de ultratumba y Navidades infernales. Tuvo un remake en 2012 que sí fue jaleado por los frikis habituales, lo cual logró que la original se paseara por las televisiones de pago por cable. Su peor pecado es que no hace reír, el tedio, la indignación y la ira se apoderan del pobre espectador sin dar respiro. Uno de tantos bodrios que disfrutan de un prestigio inexplicable. No gastaré más teclas en tratar de destruirla.
Estamos muy estereotipados a juzgar sin ver y contemplar una película con anterioridad, sin duda Noche de paz, noche de muerte es una del Top 20 de películas ochenteras de terror, pueden juzgar ustedes mismos viendo otras web de culto dedicadas expresamente al cine de terror, la historia es muy original para aquella momento poniendo en acción a un psicopata (conste que atractivo, muy poco habitual para los slashers) traumatizado por la muerte de sus padres a manos de un papa noel sin escrúpulos siendo avisado antes por su degenerado abuelo, me parece una vergüenza que esta película no tenga menos de un 6 de media.
Saludos
Convencional slasher ochentero, el cual desarrolla los tópicos característicos del subgénero: asesino serial perturbado, jóvenes teniendo sexo, desnudos gratuitos, y aceptable dosis de sangre entre otras cosas.
Pero a favor hay que mencionar que se destaca porque hay bastante desarrollo del personaje villano. Se trata -con limitaciones- de ir fundamentando cómo llega a la locura el maniaco que aparece en el filme. No es que la cinta sea muy elaborada o que sorprenda en sus planteos, pero al menos hay bastante desarrollo psicológico que da sustento y justifica el gore que aparece en pantalla.
Este slasher está desarrollado en tiempos navideños, y es justamente ésa la característica distintiva que posee esta cinta. Uno de los pilares con los cuales se trata de sobresaltar al espectador es cómo un ser tan tierno y amoroso como es Santa Claus termina siendo el personaje elegido para desparramar horror en un poblado.
Las actuaciones son las esperables para una cinta de estas características, se notan por allí ciertas sobreactuaciones poco creíbles dado que los actores no despliegan espontaneidad y agilidad en sus interpretaciones.
La historia al menos está bastante desarrollada, tarda en empezar a mostrar lo sangriento. Los primeros 30 minutos se va desplegando poco a poco el cuadro de situación que genera luego las matanzas posteriores.
En fin, es una película de terror slasher aceptable a grandes rasgos. La idea de ver a un Santa Claus como asesino serial es algo macabro y llama la atención. Lo demás es bastante convencional, y si bien la cinta no se destaca demasiado, al menos no aburre ni resulta irrisoria en sus variantes.
Una peli para reír sin parar. Que si, que ya lo sé, que es de terror. ¿Pero es que alguien esperaba pasar miedo viendo semejante aberración?
El argumento es simple y efectivo. Un tipo traumatizado porque un día un bastardo disfrazado de Santa Claus mató a sus padres decide masacrar a la gente de un pueblo… ¿adivináis?. Sí, disfrazado de Santa.
La peli no vale mucho hasta los 40 minutos que es cuando nuestro amigo entra en acción . Hasta hay todo es un recital de tetas (nunca había visto tantas tetas en un slasher), malas actuaciones, humor para imbéciles y una de las peores bandas sonoras que jamás escuché. Pero cuando Santa coge el hacha agarraos fuerte porque el tío se cepilla bastante gente. Es lo que queríamos ver. La cosa empieza floja pero luego se anima. Mejor sigo en spoiler que es imposible no destripar la peli para explicar sus virtudes .
Lo mejor: De mala, divierte.
Lo peor: La música hay momentos que es tan mala que te duelen los oídos, y no es coña.
La frase: Castigado.- Billy cada vez que se carga a alguien.