Noche de juegos
Sinopsis de la película
Max y Annie quedan todas las semanas con sus amigos para celebrar una noche de juegos. Competitivos hasta el extremo, ahora están preocupados por la vuelta del hermano de Max, un presuntuoso ganador que lleva toda la vida menospreciándolo. Un día, Max, Annie y sus amigos son invitados por Brooks, el carismático hermano de Max, a lo que afirma será una noche de juegos inolvidable. Cuando llegan a su formidable casa, Brooks les informa de en qué consiste el juego: ha contratado a una empresa que secuestrará a uno de los presentes y, si no lo encuentran en un tiempo determinado, el secuestrado morirá.
Detalles de la película
- Titulo Original: Game Night
- Año: 2018
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.7
26 valoraciones en total
Estamos ante una película ingeniosa y muy original, una comedia de acción que no cae en lo típico, Jason Bateman como siempre fantástico, realmente excelente la combinación McAdams/Bateman, indiscutiblemente demuestran una buena química en pantalla, algo que no se veía desde hace mucho en el cine, el resto del reparto tampoco hace un mal trabajo., la película está acompañada de una música muy acorde, a manos de Cliff Martínez, la imprevisible Game Night no aburre en ningún momento, jugando astutamente con el espectador, sorprendiéndolo en cada instante.
Continuo en Spoilers destacando algunas escenas:
Comedia negra, graciosilla e intrascendente, con varios giros de guión, bastante sorpresivos, en una noche en la que varias parejas se transforman es una especie de equipo de Misión Imposible , sabiendo que será difícil que les ocurra algún percance. Como film, le cuesta arrancar, pero una vez se inicia la susodicha noche, hay que reconocer que el filme es ameno y divertido, aunque las situaciones sean absurdas, algo, por cierto, ya visto en la mítica Jo que noche (M. Scorsese, 1985).
Así que, suspendan transitoriamente la incredulidad de lo que les muestran y diviértanse con el filme, cargado de un malévoloe hilarante humor negro.
Game Night está dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, y tiene pinta de saga al estilo Resacón en las Vegas. El argumento es muy simple: una pareja se reúne cada fin de semana junto a sus amigos para jugar a juegos de mesa, mímica y demás. Sin embargo, el hermano del protagonista (Kyle Chandler) se presenta ante ellos con una noche de juegos tan especial que será inolvidable. Aquello se convierte en una suerte de escape room que contiene algunos gags más acertados que otros.
La gracia de Game Night viene dada por la implicación de Jason Bateman y Rachel McAdams, que se divierten como nunca y eso se traslada al espectador. Por lo demás, secundarios que acompañan y algún giro de guion interesante. Destacable la incorporación de Jesse Plemons como secundario, realmente de lo más desternillante. También hay mucha acción, siempre rodeada de comedia y de situaciones inverosímiles que consiguen arrancar la sonrisa o la carcajada del espectador.
En definitiva, NOCHE DE JUEGOS supone un entretenimiento, sin más. Una comedia americana en la que suceden muchas cosas, casi todas para que echemos un buen rato, y con un elenco entregado a la causa. Imagino que saldrán secuelas si tiene buena audiencia. Supone una buena elección para aquellos que quieran desconectar y reírse un buen rato. Original guion de engaños y giros de guion que volverán loco al espectador. Echadle un vistazo.
Una verdadera sorpresa donde la locura de las situaciones se junta con lo absurdo resultando la mar de divertido. Al igual que hacía Sean Penn a Michael Douglas en la película de David Fincher The Game con numerosos giros y manipulaciones, aquí se vuelve a jugar similarmente con más protagonistas pero con humor socarrón.
El dúo Jonathan Goldstein y John Francis Daley que ya dirigieron en 2015 Vacaciones una macarrada y divertida película con Christina Applegate, pero que son más conocidos como guionistas de Spiderman Homecoming, Cómo acabar con tu jefe 1 y 2 o Lluvia de albóndigas dirigen con bastante acierto esta su segunda película.
Para ello han contado con Jason Bateman correcto como siempre, Rachel McAdams que cada vez da más gusto verla en pantalla, Sharon Horgan de la serie inglesa Catastrophe y sobre todo Jesse Plemons para mi el mas divertido de todos, como vecino un policía abandonado por su mujer y bastante rarito. Impagable la escena del perro con la sangre.
Una buena banda sonora de Cliff Martinez ayuda al ritmo loco del film con unos buenos personajes, buenos gags que dan como resultado un buen entretenimiento durante toda la proyección.
Destino Arrakis.com
Hacía bastante que no me reía tanto en el cine como hoy. La última vez fue con She’s funny that way la cual recomiendo fervientemente. Esta noche me reí casi tanto como aquella vez, pero esta vez con una trama totalmente diferente y un elenco tan bueno como el de aquel film.
Es interesante lo bien que están hecho los personajes y lo bien que están representados. Podemos discutir largo y tendido si Bateman hace siempre los mismos papeles pero en este film lo hizo muy bien. Me saco el sombrero con McAdams, me atrevería decir que debería estar nominada en los Oscar, pero todos sabemos que las comedias no garpan en los Oscar. El resto del elenco está muy bien también. Billy Magnussen hace muy bien el papel de hueco, no recuerdo haberlo visto actuar antes, pero me gustó. El actor que no me gustó mucho, porque me pareció que hizo algo muy similar a su papel en la serie New Girl fue Lamorne Morris. También es destacable el papel de Jesse Plemons como ese vecino raro, un actor tan multifacético y tan poco valorado.
El film comienza bien arriba haciéndote estallar de risa los primeros minutos. Mientras pasaban los títulos pensaba: que difícil se les va a hacer a partir de ahora, y los siguientes minutos me comenzaron a dar la razón. Hasta que llego Brooks. Y ahí la película comenzó a subir de nuevo, no por el actor, sino por lo que ese personaje sumaba al total del film.
Una cantidad enorme de giros a lo largo del film. Momentos sorpresas que te dejan con la boca abierta. En este film tenes risa y sorpresa asegurada. Por momentos me encontraba riendo solo de los chistes, pero creo que las demás personas eran algo tímidas. También esta muy bien la banda sonora, la poca que hay.
Mi recomendación: Muy buena película 70% comedia 30 % thriller. La recomiendo para ver, pero conseguite un 2×1.