No soy Lorena
Sinopsis de la película
Santiago de Chile, invierno de 2011. Tras una serie de llamadas y mensajes erróneos para cobrarle las deudas de una total desconocida llamada Lorena Ruiz, Olivia se sumerge en el oscuro e intrincado laberinto de las recaudaciones para encontrar a la mujer y defender su identidad, amenazada por un sistema que ya no la reconoce, y afectada además por la enfermedad de su madre y por la soledad en que vive después de quebrarse una relación de años.
Detalles de la película
- Titulo Original: No soy Lorena
- Año: 2014
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
52 valoraciones en total
Olivia (Loreto Aravena) es una joven actriz de teatro quien está siendo constantemente acosada por una empresa que la llama para cobrar alguna deuda que dejó una tal Lorena Ruíz. De esta forma la protagonista inicia un periplo buscando legitimar su nombre y enfrentarse a un aparato coercitivo,cerrado y hostigador que no la ayuda. Pronto se sumergirá en situaciones peligrosas con tal de dar con Lorena Ruíz, la mujer que le ha traído tantos problemas.
A la situación vivencial de Olivia se le deben de agregar dos factores, el de su madre Eleonora (Paulina García), mujer que padece de alzheimer con quien no tiene una relación muy estrecha. Así como su situación sentimental, separada luego de una larga relación pero manteniendo contacto con su ex y con un compañero de trabajo donde los tres convergen, un poco caótico el asunto.
Dirigida y escrita por Isidora Marras, el segundo apartado en conjunto con Catalina Calcagni, No soy Lorena es el primer largometraje de su realizadora, basada en hechos reales sobre una experiencia propia vivida por Marras quien aún hoy en día se ve aquejada. Lleva a la pantalla grande el tema del robo y suplantación de identidades, situación que menciona es muy común en su país. Lo hace mezclando el drama de la protagonista con tintes de thriller y misterio, e incluso hasta un humor oscuro por lo absurdo pero real que se ve.
La película está muy bien hecha, sin embargo, no siempre la propuesta está bien ejecutada, no se presenta tan atractiva o seductiva hacia el espectador. La idea del misterio en el film se pierde en varios tractos lo que hace que le reste fuerza en ese sentido. La introspección vivencial de la protagonista maneja cierto paralelismo con lo que está sucediendo con la suplantación de su identidad. El caos sentimental tanto amoroso como familiar va de la mano con el caos que vive, su identidad se ve fraccionada, dividida.
Una propuesta interesante.