No Mercy
Sinopsis de la película
Una joven ha aparecido muerta cerca de un lago, desmembrada a falta de un brazo. Una investigadora parece tener pruebas que delatan a un sospecho, sin embargo todo se complica cuando el forense es chantajeado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Yongseoneun Eupda (No Mercy)
- Año: 2010
- Duración: 123
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.1
42 valoraciones en total
Este subgénero en que la venganza toma protagonismo dentro del thriller policíaco nos ha dado buenos momentazos.
El que nos ocupa viene de Corea del Sur, donde mejor saben hacerlo, y comparte identidad con otras muchas pelis del mismo género, cuidada fotografía, solventes interpretaciones, finales de agarrarse a la butaca y algún personaje, generalmente un poli, tonto de remate que parece ser otra marca de la casa. Pero si algo cabe destacar de No Mercy, al igual que de la mayoría de sus paisanas, es el uso de la ternura en un marco de crueldad extrema que ablanda corazones de manera irremediable.
Ni que decir tiene que me parece una obra maestra recomendable para todo el mundo.
Lo mejor: Lo dicho.
Lo peor: Nada, es perfecta.
El dolor amargo, tan real como la vida y tan duro como la existencia que procede de Corea del Sur nos sigue dejando helados y petrificados delante de una pantalla. La venganza coreana que nos mostró en su día OldBoy (Park Chan-wook, 2003) sigue estando patente en este espléndido e imaginativo thriller de asesinos en serie que nos arremete. Poco convencional al mezclar de una manera brillante el thriller oriental con el occidental, cogiendo las partes más irresistibles de cara al espectador de cada uno y tomando forma de una manera excelente a lo largo de la proyección.
La historia nos mete en la piel de un profesor de medicina forense enfrentandose a un reciente asesinato de una joven descuartizada en seis partes. A los pocos minutos de película se muestra el supuesto asesino, lo que no conocemos es lo que viene a continuación. Unos giros de guión radicales y vertiginosos, una trama secundaria pasada que nos adentra en lo más oscuro de la mente humana y en esa venganza que se fragua de una manera lenta, fría y sin piedad. Siempre intentaremos comparar nuevas películas de este atractivo género cinematográfico como el thriller de asesinos en serie con obras cumbre de tal envergadura para cualquier cinéfilo que intentamos verlo con reticencia. No comparemos las obras maestras, Sev7n (David Fincher, 1995) o The Chaser (Na Hong-jin, 2008), con esta cinta que coge y muestra lo mejor de cada uno sin llegar al nivel creativo y original de esas dos obras.
El guión es minucioso y con un desarrollo un poco lento al principio de metraje, que avanza de una manera primordial hacia un frenético y excepcional clímax. El desenlace de los acontecimientos llevaderos deja con la boca abierta y los ojos como platos, gracias a la puesta en escena y la gran carrera de los protagonistas hasta ese final sorprendente y filosófico. El montaje, decorados y estilo técnico raya a gran nivel. Los actores como viene siendo habitual en este género coreano sudan, sufren y parece que sangran de verdad.
Véanla sin saber nada, sin leer nada de su desarrollo y mucho menos piensen que esto ya lo he visto antes cuando comience a rodar la cinta. Su desenlace y el clímax puede ser de los mejores vistos últimamente en los thrillers policíacos, con unos 40 minutos finales totalmente frenéticos y maravillosos para los amantes del suspense.
La historia que plantea No Mercy (cuyo título original es Yongseoneun Eupda, que pese a ser una producción de 2010 no ha tenido la repercusión de otros títulos anteriores y posteriores al mismo, aunque la merecía) se inicia con el hallazgo del cuerpo de una joven descuartizada. La policía (nuevamente se nos muestra burocratizada, brutal y por momentos ineficaz) inicia la búsqueda del despiadado asesino y contará con la ayuda del forense criminalista más importante del país para ello, el doctor Kang. La supuesta investigación para capturar a un psicópata pronto se convertirá en un cruel juego del gato y el ratón con el doctor como pieza clave. Esto es todo lo que se debería conocer para disfrutar plenamente de cada giro del guión y la truculencia de los acontecimientos (que es algo que podemos considerar marca de la casa), ya que nada es lo que a priori aparenta.
Es posible que algunos piensen que ciertas situaciones están llevadas bastante lejos y se incurra en pequeñas licencias o trampas de guión, pero son totalmente perdonables ya que gracias a las mismas nos brindan un thriller de dos horas donde el espectador no tiene tiempo ni para pestañear (los primeros tres cuartos de hora son para enmarcar). Hay que añadir que en este caso además de funcionar perfectamente la película como thriller, la historia tiene connotaciones de tragedia griega de resonancias épicas que todavía funcionan mejor.
Como suele ser habitual, a un guión enfermizo y retorcido, le acompaña una factura técnica impecable y unas interpretaciones muy competentes. La planificación de las escenas y el montaje son estupendos, dotando al film de un ritmo frenético, sobre todo en su primera hora, que hace que se sobreponga con naturalidad a las posibles incongruencias del relato. Las actuaciones sobre todo las de los dos antagonistas son muy buenas, dotando a sus personajes del trasfondo y complejidad que merecen. De los secundarios destacan la detective femenina que pone un toque de idealismo virginal al caótico, machista y corrompido sistema policial surcoreano y algunos detectives caricaturescos e incompetentes que dotan al metraje de cierto humor negro (y de denuncia al sistema) que son un contrapunto a la tragedia que se narra, que al menos un servidor agradece.
Tal vez, el gran inconveniente de esta película no radica en ella misma, sino en los thrillers coreanos que ya hemos visto (Oldboy, I Saw The Devil, The Chaser, The Yellow Sea, Memories Of Murder, Sympathy For Lady Vengeance, etc.), que ponen las expectativas tan altas que es difícil superarlas. Generando cierta sensación de deja vu, cuando deberíamos aplaudir como locos desde la butaca ante semejante espectáculo truculento y sangriento que se remata con un final de lo más despiadado, contundente y a la vez poético que recuerdo.
Uno de los mejores policiales que he visto en los últimos tiempos, no es fácil mencionar de que va la película sin tener que contar la trama, por lo tanto, solamente hay que verla.
Hacía mucho que después de finalizada una película no me quedaba como tonto mirando la pantalla, mientras se perdían los títulos de crédito. Me atrevo a recomedársela a todo el mundo sin temor a ser condenado!. Peliculón!!
Imprescindible Thriller. Lleno de sorpresas. Un gran desconocido que habría que conocer. ¡Viva el cine policíaco de Corea!. Un cine que emociona, desconcierta… pero nunca aburre y hasta diría que reinventa el cine de acción.